El “Desgobernador” Alejandro Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

“Las autoridades de salud y la gran ma­yoría de los mexicanos hacemos todo por bajar la curva de contagios del covid-19. Y vamos bien. En cambio, los zopilotes de la derecha difunden fake news y apuestan a que los contagios y la mortandad se disparen. Quieren el desastre”: Rafael Barajas “El Fisgón”.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 5 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo Santo Do­mingo Savio y a la milagrosa Santa Benita de Roma me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y pros­peridad para todas y todos ustedes. Amén.

El “Desgobernador” Alejandro Tello

“ES DE no Creerse, pero en la realidad, el “desgobernador” Alejandro Tello Cristerna, es un peligro para Zacatecas: no sale de su casa por temor a la “pandemia”, ya van dos muertos de coronavirus -al menos-, los asesinatos van en aumento y los policías no atrapan ni una mosca borracha, además Tello ha dejado un vacío enorme de poder”.

-POBRECITO, a la mejor ya se cansó de gobernador o se aburrió de que su Gabinete le esté fallado, parecen un rebaño sin pastor: ya nadie le hace caso, bueno, me dicen que tampoco mi Gobernadora Hermosa-.

-LA CRISTINA es la que lleva los pan­talones en casa, es la que domina: “¡Alex, no me hagas enojar porque te chingo!”, le dice al Tello cuando discuten, según me han platicado y les creo, pues su “Gobernadora Hermosa” tiene un lenguaje muy florido y no se inhibe ante nadie, es muy calzonuda, como las mujeres de San Pedro Piedra Gor­da, que es donde están sus raíces-.

-PUES EL vacío de poder que ha dejado Tello en Zacatecas, reitero, está muy cabro… (censurado), porque hasta los policías andan sacados de onda:

AYER MISMO en Río Grande -que ya le compite el primer lugar en asesinatos a Fresnillo- sucedió un horrendo caso que evidenció muy gacho a la policía estatal…

-¿LA POLICÍA del señor secretario de Seguridad Pública, don Ismael Camberos Hernández?-.

-ESA MERENGUES: resulta que ele­mentos del Mayo Camberos, sorprendieron a unos narcos cuando de dos camionetas ba­jaban el cadáver de una mujer empaquetada y dos hieleras con un cuerpo destazado, en la carretera federal 59, en el entronque con Río Grande, pero burdamente se acercaron y los narcos pelaron gallo de volada.

Y ALLÁ VAN los muchachitos del Mayo Camberos tras de ellos, pero los narcos sacaron sus fierros y les respondieron los balazos e hirieron a un policía estatal.

LOS CUICOS pidieron apoyo y llegaron el resto de polis, fue entonces que los narcos se bajaron de las camionetas y se fueron a esconder entre la maleza.

A LA PARVADA de policías le entró el “mello” y decidió no ir tras ellos por temor a que les dieran muerte o les pegaran el corona virus si los escupían.

LAS CAMIONETAS que abandonaron los narcos, son: una Ford Titanium 2016 blanca y una Toyota Tacoma 2015 negra, ambas sin placas de circulación y con reporte de robo; las armas se las llevaron por eso el temor de ir tras ellos: le sacaron al parche-.

-ES ABERRANTE, un policía debe estar muy bien preparado, ser arrojado y enfrentar al crimen sin miedo, digo, pero a lo mejor recibieron órdenes de arriba de que “los dejaran en paz”, ya sabemo$ por qué y se aguantaron la humillante derrota, además de no vengar a su compañero herido-.

-PUES CON razón los narcos matan más policías que policías a narcos, e$ muy fácil dar$e cuenta por qué $uceden estas Co$as-.

-¡SANTO DIOS! ¡Qué Tristeza! ¡Qué desilusión!, y Don Alejandro sigue como gobernador virtual-.

-ENCERRADITO como pichoncito pa’que no sienta frío, hasta transparente debe de estar de tanto “comer”-.

-PERO NO sólo fueron dos los asesina­dos sino -al menos- cuatro. A los otros dos los mataron en Pánfilo Natera: en la carre­tera que va del Saladillo a la Candelaria, dos hombres tripulaban una camioneta Che­vrolet, cuando de repente de otro vehículo que se les emparejó les dispararon decenas de balazos y ahí murieron dejando un gran charco de sangre.

Y, COMO siempre sucede, no hubo nin­gún detenido: claro, si de cerquita se les van, ahora “sin darse cuenta”, con mayor razón.

¡CARAJO! ¡Instalen anillos de segu­ridad! No es posible que una caterva de asesinos humillen a más de 3 mil elementos de seguridad que le cuestan al pueblo una millonada todos los días, que no mamen. ¡Acción, señores, Acción!

¡Cómo me gusta el Hotel Mesón de Jobito

CARAY QUE crisis económica nos está dejando el llamado coronavirus, han cerrado -al menos- 12 hoteles temporalmente, como nos informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, entre ellos el Mesón de Jobito; tan bonito que está, cómo me gusta ese hotel es tan apacible, cómodo, amplio y se desa­yuna, come y cena muy bien. Hace como 10 años que vinieron mis padres y nos fuimos a pasar un fin de semana a la capital y ahí nos hospedamos.

Víctor Rentería López

Víctor Rentería López

Y HOY veo en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas que está cerrado “provisio­nalmente” por falta de clientela, a pesar de que es una joya, que este gobierno tiene abandonada-.

-LA VERDAD -dice don Roberto-, es que en los últimos tres años ha estado muy descuidado, pusieron frente al Issstezac a un inepto que lo ha llevado a la ruina, porque según me dicen, Víctor Rentería era, por mucho, un mejor administrador-.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

-LO QUE sucede es que el Tello es como el Rey Midas, pero al revés, porque todo lo que toca lo convierte en caca, ¿cuándo había estado cerrado el Hotel de Jobito? ¡Nunca!, ni siquiera con la llamada fiebre porcina que duró un año o más-.

-MMM.. AHORA ya ni publicidad le hacen, yo recuerdo cuando el Mesón de Jobito con los gobernadores Ricardo Mon­real, doña Amalia García y hasta con Miguel Alonso era un todo un emblema y hasta decían: Si no conoces el Hotel de Jobito no conoces Zacatecas. También ese hotel se lo metió Tello, yo no sé por qué “El Pinocho de Ernárdez” quitó a Víctor Rentería del Issstezac-.

Amalia García Medina

Amalia García Medina

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 5 de abril de 2020 se cumplen dos años y 164 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?