La Diferencia es el Fito Bonilla

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Adolfo Fito Bonilla Gómez

Adolfo Fito Bonilla Gómez

“Frente a las crisis recurrentes, los go­bernantes decían que había que contratar más créditos; rescatar a grandes empre­sas y bancos; convertir deudas privadas de unos pocos en pública; establecer privilegios fiscales; aumentar precios de combustibles y de los servicios públicos; disminuir salarios; despedir a trabajado­res, y reducir la seguridad social. Ahora ya no va a hacerse así, no es de esa forma, no se van a aplicar esas recetas. Primero es el bienestar del pueblo y después lo mismo, el bienestar del pueblo y nunca jamás los privilegios, la corrupción, el saqueo y la impunidad”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 6 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Juan Bautista de la Salle y San Aiberto me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Y Continúan Corriendo Ríos de Sangre

“Y MIENTRAS su góber precioso, continúa encerrado a piedra y lodo en su residencia de Bernárdez, resguardada por elementos policiacos de élite, el pueblo no sólo tiene que salir a trabajar para no morir de hambre, sino que también se juega la vida ya no sólo con el coronavirus, sino con la delincuencia organizada.

BONITO EJEMPLO da el Tello, “go­bernando” sentadote desde un mullido sillón de fina piel, de manera virtual, mientras ayer domingo ocurrió otro asesinato, ahora en Nochistlán”.

-¡VIRGENCITA de Guadalupe! ¿Hasta cuándo mi góber precioso va a cumplir su contrato firmado de regresarnos la paz y la tranquilidad, que sólo le sirvió para ganar la gubernatura de Zacatecas, que ahora desprecia?-.

-SALIÓ MUY chafa su góber precioso, pues como dice doña Petra: “Ayer domingo sucedió otro asesinato a balazos, ahora en Nochistlán. Ocurrió por la madrugada de ayer domingo y fueron a tirar su cadáver frente a la gasolinera que está en el entron­que con Apulco.

SU CUERPO presentaba huellas de tor­tura y le mocharon las manos; ya cuando el sol salió gente que pasaba por el lugar vio el cuerpo ensangrentado y sin manos, por lo que lo reportó al servicio de emergencia 911.

COMO ZOPILOTES fueron llegando elementos de todas las fuerzas del orden, pero sólo a cotorrear y a estorbar a los efectivos de Servicios Periciales, quienes se llevaron el cadáver del individuo, todavía no identificado, al Semefo para practicarle la autopsia de ley. De los asesinos, no se sabe nada. Y como dijo don Teofilito: “Ni se sabrá”.

El Fito es la Diferencia en el Gobierno

-BUENO, antes de mi siguiente opinión, no quiero que mi compadre don Roberto me vaya a echar carrilla: pero se nota a leguas que Adolfo “Fito” Bonilla Gómez, es un servidor público responsable al que le gusta hacer bien su trabajo: la nota y las fotos que hoy lunes 6 de abril publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, así lo demuestran, cumple con su deber entregando apoyos a la gente del campo.

SIEMPRE cercano a la gente y apo­yándola, no cabe duda de que el Fito es la diferencia, con su actitud, alienta a los zacatecanos, en cambio “El Pinocho de Bernárdez”, con su cobardía, les baja la moral y les infunde miedo, terror-.

-ES QUE don Alejandro Tello es nuestra máxima autoridad y debe de cuidarse, por eso está encerradito para que no le dé ni el aire -.

-AY, MADRE Teresa, nomás defendiendo lo indefendible siempre que se trata del “bo­bernador”; no olvide que nuestra máxima autoridad es Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y mi “cabecita de algodón” trabaja 16 horas al día de domingo a domingo, y no raja leña como lo hace el mendaz narizón.

Y AHÍ está el Fito, hablando con la gente y llevándoles apoyos por más de 14 millones de pesos, cumpliendo su chamba como Secretario del Campo de Zacatecas, sin importar que el billete grande venga de la Federación-.

-OTRO QUE no baja la guardia es el senador José Narro Céspedes, que se la pasa en la Ciudad de México y en Zacatecas, así mismo el presidente municipal de Zacate­cas, el Ulises Mejía Haro, que no deja de ir a su despacho todos los días y cotidianamente sale a la calle a supervisar obras-.

La Gente Está Aterrada por el Coronavirus

-PUES SEGÚN las autoridades federales, como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la situación con el coronavirus se va a poner de la patada y entonces sí habrá que resguardar­nos en casa, faltará ver si también las tiendas de abarrotes se tienen qué cerrar, ya ven que mi esposa Cecilia es la que la atiende-.

-ENTONCES yo también me resguardaré y dejaré de elaborar rompope. Y mi entrega al Señor será total-.

-¿CÓMO? Y su columna qué… ¿a poco ya no vamos a comentar nada?-.

-CLARO QUE sí, pero lo haremos en linea, aunque nos vamos a tardar más, pero el Internet es una maravilla y hay que apro­vecharlo, así es que les hago entrega de dos tablets que nos manda el señor Director, Don Ramiro Luévano desde Aguascalientes-.

-¡ÓRALE! ¡Y son HUAWEI! Pues va­mos capacitándonos para que no nos agarren en curva; mis chavos le entienden mucho a esto, ellos son cibernéticos-.

-BIEN, entonces mañana nos ponemos de acuerdo y a darle duro, yo más o menos le entiendo-.

-Y LA Madre Teresa también, pero ade­más mueve los dedos como si fuera Secre­taria de Finanzas, pero en buena onda, no como Jorge Miranda Castro que lo hace con malas intenciones porque- dicen- que así se lo ordena el gobernador Tello.

A VER si al final el narizón no lo hace “chivo expiatorio”, y le llevan a Jorge Castro sus cigarrillos al Penal de Cieneguillas.

ENTONCES, como yo soy el sayo, hoy mismo les diré a mis hijos que me vayan poniendo al tiro con la HUAWEI-.

-DE ACUERDO, entonces en eso que­ damos, ¿verdad?-.

-POR SUPUESTO-.

-AY, ESTOY bien emocionada, Madre Teresa!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 6 de abril de 2020 se cum­plen dos años y 165 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?