Al Tello, Ningún Dinero le Alcanza

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrado | Alfonso Durazo Montaño

Andrés Manuel López Obrado | Alfonso Durazo Montaño

“Somos optimistas. Me viene a la memoria la imagen de cuando a Simón Bolívar, enfermo, acostado en una hamaca, casi derrotado y en medio de la desolación alguien le preguntó: ‘¿Y ahora qué va usted a hacer, general?’, y el libertador respondió, con loca pasión: ‘Triunfar, triunfar’. Ánimo, pues, que como decía el presidente Juárez, ‘aquel que no espera vencer, ya está vencido’. No son tiempos para la depresión, sino para la entereza. La esperanza, no lo olvidemos, es una fuerza muy poderosa, es como el bien que, aunque no existiera, habría que inventarlo”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 7 de abril de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Dionisio de Corinto y a la milagrosísima Santa Julia Billiart me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acanto­nados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organi­zado- con la heroica encomienda de regre­sarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrute­cidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Tampoco Cesan los Secuestros

“PUES MIENTRAS su góber precioso sigue en cuarentena por temor a infectarse del COVID-19, encerrado en su residencia y echando pata, la violencia y la inseguri­dad nadie las para”-.

-CIERTO, DOÑA Petra -contesta don Roberto-, tampoco cesan los secuestros como hoy publica en primera plana nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-ESTO ES una verdadera calamidad y esto peor se va a poner porque -y me duele decirlo- tenemos un gobernador virtual, ¿qué vamos a hacer Dios Mío, si el capi­tán de este barco que es Zacatecas, que se está hundiendo, se la vive encerrado en su camarote?-.

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

-ES QUE esto no puede continuar así -responde doña Petra-, el “Si no cumplo, ¡me voy!”, debe pedir licencia de inmediato y por tiempo indefinido e irse como lo firmó en su contrato con Zacatecas, ¿para que nos sirve un desgobernador que se la pasa encerrado en su residencia de Bernárdez, bajo las faldas de la Cristina? ¡Ya, cúchila, cúchila que se vaya!-.

-¡CARAJO! Es que la violencia y la inseguridad cada día está peor, nuestra gente vive más temerosa del Tellovirus que del COVID-19, porque de este virus, si te atiendes rápido, sí la libras.

EN CAMBIO del Tellovirus-aparecido desde el 12 de septiembre de 2016- que nació bajo el disfraz del aumento de la violencia y la inseguridad, no tienes esca­patoria, pues no importa que te encierres en tu casa, el Tellovirus te saca de tu propio hogar a punta de chin… (censurado).

ASÍ LE sucedió a Eleazar “N” de 33 años de edad, como lo denunció María Elena “N” de 63 años, ante el Ministe­rio Público, en la cabecera municipal de Sombrerete.

LA ATRIBULADA madre de Eleazar, con lágrima en su rostro, declaró que, a su domicilio, ubicado en la calle de Alonso de Llerena, de la mencionada ciudad, llegaron varios sujetos armados en una camioneta cerrada, y a golpes lo sacaron de su hogar y se lo llevaron con rumbo desconocido.

LA POBRE madre de Eleazar propor­cionó fotos de su hijo a todas las policías de Zacatecas, incluyendo al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, con le esperanza de que lo regresen a casa sano y salvo-.

-¡VIRGEN DE Guadalupe! Pobre madre. Dios quiera que ese joven sea res­catado con vida de los miserables Malos Organizados-.

-¿Y, CÓMO sabe que son ellos?, a los mejor son Los Pésimos Desorganizados, o el Crimen Uniformado, como dice el Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en el Gabinete de mi “cabecita de algodón”, quien mucho debe de saber de toda la por­quería que llegó o nos trajo el sucesor del Miguel Alonso, o séase el “Si no cumplo, ¡me voy!”, viejo rajón y mandilón, ver­güenza debía de tener-.

Ahora nos Vamos a Juan Aldama

UNA MUJER, identificada como Ana Lidia de 40 años, lucha por su vida en el Hospital General de Fresnillo. De acuerdo a la información oficial, la pobre mujer fue baleada en la cara y en el tórax.

SEGÚN LA información de paramé­dicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), Ana Lidia fue internada en aquel nosocomio a eso de las 3:40 de la madrugada del lunes, pero el ataque armado a su persona sucedió en Juan Aldama, lo que se me hace extraño-.

-¿POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE DE Juan Aldama a Fresnillo hay una distancia de 150 kilometros. Y, por la gravedad de la mujer, mejor la hubieran hospitalizado en Río Grande, que está más cerca. En fin, la dama está luchando contra la muerte en ese infierno llamado Fresnillo.

Y HABLANDO de Fresnillo (“Infier­nillo”)

LA TARDE de ayer lunes hubo sendas balaceras en “Infiernillo”: en Plateros y la colonia La Fortuna, se puso a rezar a toda la población, incluso las policías, a eso de las 5:30 de la tarde.

SIN EMBARGO, según reporta nuestro compañero Margarito Juárez, la parvada de policías sólo halló un cartucho percutido, raro ¿no?-.

“El Pinocho de Bernárdez” Pide más Dinero a AMLO

-SU GÓBER precioso, Madre Teresa, no sale a trabajar, pero desde el encierro en su residencia de Bernárdez, le pide millones y más millones a mi “cabecita de algodón”, como si el Presidente de México tuviera una varita mágica, que convirtiera en oro todo lo que toca-.

-¿PUES NO en campaña electoral el narizón se decía muy chin… (censurado) para sacar adelante. Zacatecas, con mucha inteligencia y poco dinero, que porque era licenciado en contabilidad y se sabía todos los tejes y manejes de la economía? Pin… (censurado) mentiroso, todas las mentiras que le dijo al pueblo de Zacatecas, sólo por su desmedida ambición al poder y, claro está, al dinero.

¿NO ACASO hizo viajes faraónicos a China y Alemania -cargando hasta con la Cristina que no tenía vela en esos entie­rros-, que porque eran países muy ricos y nos iban a comprar lo que les vendiéramos?

Y QUÉ sucedió… Puro engaño, pura mentira. Hoy “El Pinocho de Bernárdez” sale a decir en una videoconferencia que quiere más dinero que porque “Zacatecas está cerca del punto de quiebra”.

LUEGO EL mendaz narizón dijo que “no es estar pidiendo limosna, sino lo justo ya que es muy poco lo que se tiene para subsistir”-.

-¡AY, DIOS Mío! Qué manera de pedir más dinero, que humillación-.

-NO TIENE dignidad -dice doña Petra-, todo lo perdió; a ver, usted, don Roberto, qué haría en lugar del “bobernador” Tello-.

-EN PRIMER lugar le diría a mi vieja: “Amor, ¿sabes qué? Regrésame los 418 millones de pesos que te di de presupuesto para este 2020, además de todos los guar­daditos que tienes-.

-PERO, ¿su esposa aceptaría?-.

-CLARO QUE sí, ella es muy generosa y desprendida y le gusta, de corazón, apo­yar a los pobres: el pan que no vende, al día siguiente en la mañana se los da a los pobres de la colonia. Y usted lo ha visto, Madre Teresa-.

-NO LO puedo negar, hasta a nosotras nos ha tocado, doña Cecilia es una alma de Dios-.

-Y EL Tello no se va a animar a decirle a la Cristina que afloje la lana-.

-¿POR QUÉ lo dice con tanta seguridad, doña Petra?-.

-PUES PORQUE ella misma lo ha di­cho: “¡Me lo chingo!”-.

-¡AY, DIOS Mío! Cuánta razón tiene el Santo Padre Francisco: “El Dinero es el excremento del Diablo”.

-NO SÉ por qué entonces “El Pinocho de Bernárdez”, siendo tan católico, siempre pide más y más dinero-.

– PUES PORQUE le gusta revolcarse en él-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 7 de abril de 2020 se cumplen dos años y 166 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?