Clamor: Que la Cristina Regrese los $418 Millones

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“No hay ruptura con el sector empresa­rial, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos aten­der primero a los más necesitados, a los de abajo, y que no debemos endeudar al país. Ellos quieren que se pida deuda, que se aumente la deuda y yo considero que eso no es conveniente apoye su plan de recuperación económica: Hay grandes empresas nacionales y ex- tranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban. Ya no”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 9 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosos San Miguel de los Santos y San Ezequiel me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Por qué más Miedo al COVID-19, que al Narco?

¡SANTA MARÍA Madre de Dios ruega por nosotr@s..! ¿Cómo es posible que en nuestro estado tan bello y laborioso, lleno de gente buena y emprendedora ocurran esas barbaridades: ¡Cinco asesinados y cuatro heridos a balazos!, nos están diezmando Los Malos Organizados, Los Peores Des­organizados y El Crimen Uniformado, con el fin de apoderarse del estado totalmente.

-PUES SÍ, mientras su góber precioso se la pasa en la fiaca y echando pata con singu­lar alegría, ¿para esto quería ser gobernador “El Pinocho de Bernárdez”? ¿Pues no el narizón presumía ser el mejor de todos sus contrincantes: David Monreal Ávila, Rafa Flores, Magdalena Núñez, Marco Flores, Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto?

CHAFEÓ bien feo el narizón, se dedicó a pasear con todo y su mujer Cristina por muchas partes del mundo dizque para traer­nos miles de empleos muy bien pagados y nada, puras mentiras y promesas.

NADIE QUIERE invertir en Zacatecas porque además de la violencia y la insegu­ridad en todo el estado, el narizón es muy mentiroso, está enfermo, es mitómano, en­tonces los inversionistas que son muy inteli­gentes, han de decir: “No podemos arriesgar muestro dinero en un estado donde todos los días asesinan a la gente, la secuestran, la desaparece, la extorsionan, la asaltan, la roban; en donde además su gobernador es un mitómano, rompe acuerdos firmados, además de ser un “rajao” y cobarde”.

-MUY certera su opinión doña Petra; los asesinatos no paran, ya lo dijo la Madre Teresa: “Ayer (al menos) se cometieron cinco ejecuciones y cuatro personas más resultaron heridos.

AHORA lo más cañón estuvo en Villa de Cos, distante apenas una hora de Zacatecas: por la mañana de ayer miércoles, sobre la carretera Sierra Vieja-El Capirote, de una camioneta no identificada bajaron a cinco hombres y los rociaron a balazos. Abor­daron nuevamente su vehículo y partieron del lugar del crimen sin problema alguno, ni siquiera los lograron identificar, menos detener.

FUERON varias las personas que re­portaron el criminal hecho al 911: llegó la Cruz Roja y una parvada de policías -qué tal parece están acuarteladas y sólo salen cuando hay asesinatos-, sólo para constatar que murieron cuatro hombres y otro quedó gravemente herido, a quien trasladaron a un hospital y a las víctimas letales al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

EN LUIS Moya asesinaron a un individuo y a dos más los dejaron heridos; los tres hombres se hallaban dentro de una camio­neta, cerca del Centro de Salud, cuando una ráfaga de balas los sorprendió.

LOS ASESINOS, tal vez creyendo que los habían matado a los tres, huyeron del lugar sin problema alguno.

COMO siempre ocurre, algunos testigos presenciales llamaron al 911 y acudieron al lugar del crimen elementos de la DSPM, LA PEP, paramédicos de Protección Civil, Servicios Periciales, etcétera.

LOS HERIDOS, graves, fueron tras­ladados a un nosocomio y el asesinado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para practicarle la autopsia de ley.

Y AHORA nos vamos al bello Jerez, dón­de balearon a una persona de nombre Javier de 48 años. Apenas salía de su casa cuando, en la esquina de las calles Guadalupe Vic­toria y 1o de Mayo, escuchó un disparo y sintió un dolor muy fuerte en el estómago, comenzó a salirle sangre y cayó al piso.

JAVIER ASEGURA que no vio a sus agresores; el hombre se recupera satisfac­toriamente en un hospital de esa cabecera municipal.

ASÍ LAS cosas: ayer miércoles el saldo fue de cinco asesinatos y cuatros heridos de bala: ¿creen ustedes que los inversionistas van a apostarle a Zacatecas cuando sus vidas y capitales los pondrían en riesgo? ¡Ni ma-dres! -.

-Y MENOS cuando existe un vacío de poder muy grande, pues el desgobernador Tello sigue en cuarentena y sólo sale al jardín para que le dé el aire-.

A Propósito de la Cuarentena

DON HANS Hiram Pacheco García, es­pecialista en psicología, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas declaró que “la pandemia contribuye a re­percusiones psicológicas, sobre todo cuando hay un encierro prolongado”, y abundó:

“LAS PRINCIPALES consecuencias que provoca esta actuación es la ansiedad y que la gente recaiga en el consumo de drogas, alcohol o tabaco… Mayormente, las repercusiones o consecuencias de esto es en personas que de alguna manera anticipada presentan ciertas problemáticas. La cuaren­tena y la contingencia agrava la situación…”.

AY, OJALÁ y a mi góber precioso no le vaya a ocasionar algún disturbio físi­co-mental-.

-¿NO? EL narizón va a salir de su residen­cia más tocado que la Marcha de Zacatecas-.

-JAJAJA… ahora sí se aventó un 10, doña Petra, jajaja…

Ahora Falta que Quiera Aumentar el Suministro del Agua Potable

¿YA VIERON que reapareció el señor don Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz)?-.

Benjamín de León Mojarro | Hans Hiram Pacheco García

Benjamín de León Mojarro | Hans Hiram Pacheco García

-MÉNDIGO VIEJO Pelón, ahora dice que “el consumo de agua Potable aumentó de 130 litros a 195 a 200 litros diarios por habitante, según declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

ESTÁ MAL Benjamin, hay gente a la que apenas le llegan dos, tres cubetitas de agua para toda la familia y a la mayoría ni una pinche gota, ojalá y no sea ahora el pretexto del Coronavirus para aumentar el precio, porque sería una hijez; pero ade­más a de querer más billetes porque alega lo mismo que todos sus antecesores: “El problema es por las redes que tienen fugas y taponamiento”, claro, si hay obras, hay moches, hijos de la chin… (censurado) no tienen llenadera-.

Que Suelte la Lana la Cristina

-PUES YA es un clamor, ante la falta de dinero de su góber precioso para cubrir suel­dos y pagar a proveedores, mucha gente está comentando que “pues la Cristina regresé a las arcas públicas el presupuesto de 418 millones de pesos que su marido el ‘bober­nador’ Tello le adjudicó para este 2020, que al cabo no está haciendo nada el SEDIF, ya que también ella se puso en cuarentena”-.

-JAJAJA…, doña Petra, que ilusos son, esos 418 millones de pesos, más sus ahorri­tos que ha hecho a lo largo del desgobierno de Tello, “ya se los chingó”, como ella acostumbra decir-.

-BUENO, yo ya me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 9 de abril de 2020 se cum­plen dos años y 168 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?