Zacatecas, se Está Colombianizando

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“Como nunca antes, los conservadores se sienten en condiciones de librar lo que con­sideran será “la batalla decisiva” en contra del gobierno democrático de López Obra­dor. Apuestan a que la muerte y el caos se ceben, como siempre, en los más pobres. Tienen – salvo honrosas excepciones– el apoyo de los medios de comunicación y a los más rapaces e ideologizados entre los barones del dinero. Como no tienen al ejército han establecido lazos con el crimen organizado y esperan que esos de los que hablan con tanto desprecio caigan derro­tados por el virus o terminen seducidos y se alcen en contra de quien ha apostado su vida por ellos. Quieren tumbar a López Obrador. Se empeñarán a fondo, estoy seguro. Fracasarán, también estoy seguro: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 10 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Estanislao y a la milagrosísima Santa Gemma Galgani me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi queri­do estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cua­rentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas se Está Colombianizando

COMO EN los tiempos del Capo colom­biano Pablo Escobar Gaviria, los carteles que han echado raíces en Zacatecas buscan y contratan a diestros jóvenes motociclistas para capacitarlos en el manejo de armas para contratarlos como sicarios y pagarles por cada persona ejecutada cierta cantidad de dinero y drogas para que agarren valor y enviciarlos para tenerlos a su lado el poco tiempo que les dure la vida, o pasar muchos años en la cárcel”.

-Y ¿CÓMO lo sabe usted, don Roberto?-.

-POR LO que me comenta mi amigo el ministerial y por la descripción que han hecho mucha gente que habla de cual o tal muchacho que con su moto está al servicio del narco, en Zacatecas abundan también los chavos que, en motocicleta, surten a domici­lio las drogas a los viciosos -.

-NO ES de dudarse -dice doña Petra-, la mayoría de quienes manejan motocicletas son chavitos muy buenos hasta para hacer malabares-.

-AYER OCURRIÓ un caso de esos en la mera capital del estado, dos chavos a bordo de una moto mataron a balazos a un joven de alrededor de 25 años.

COMO USTEDES ya deben estar entera­das, porque se publicó en primera plana de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, a plena luz del día la víctima caminaba por la calle Enzo Ferrari, colonia Mecánicos, cuando de pronto aparecieron frente a él dos motoci­clistas que casi a quemarropa le dispararon a sangre fría.

TESTIGOS PRESENCIALES hablaron rápidamente al 911, y minutos después llega­ron las parvadas de policías de siempre, sólo para constatar que la víctima ya había muerto en medio de un gran charco de sangre.

LO QUE yo no me explico es ¿¡por qué carajos, la policía no hace o fracasan los cor­dones de seguridad!? Los malditos asesinos siempre escapan de manera muy $ospecho$a.

¿QUÉ ESOS señores no tienen un plano de la Ciudad de Zacatecas -en este caso-, para cerrar el círculo y que no escapen los asesi­nos? Y ¿qué me dicen de los cientos de cá­maras con que cuenta la capital zacatecana? Ese jefe de la policía municipal nomás sirve para asustar niños en el día y a borrachitos en la noche, me cae.

¿DÓNDE CHIN… (censurado) están las súper patrullas que prometió el “Cuarente­nas” cuando era candidato a la gubernatura? Otra más de sus pin… (censurado) mentiras-.

-SÍ -TOMA la palabra doña Petra-creo recordar que prometió equipar a la policía con patrullas del año y con cámaras de vi­gilancia-.

-¡AY, DIOS Mío! La memoria no me al­canza, prometió tantas cosas que…

-PUES LE voy a recordar una cuántas palabras que el narizón mendaz prometió en su Contrato con Zacatecas:

“HE DELINEADO -declaró el “Cuaren­tenas”- cinco puntos fundamentales:

1.- LA PROMOCIÓN de una cultura de la paz.

2.- LA consolidación de una policía pro­fesional.

3.- LA INSTALACIÓN de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado.

4.- LA INCORPORACIÓN de cámaras en las patrullas.

5.- PENAS MÁS severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia”.

Y REMATÓ: “Si no cumplo, me voy!”.

Y EL RAJÓN no se ha ido, aunque sigue en “cuarentena” porque el señor “bobernador” tiene miedo de infectarse del COVID-19-.

-COSA QUE el Tello aprovecha para echar pata ¿no?-.

-YO LO QUE pregunto es una cosa: ¿Se imaginan ustedes a nuestro Señor Presidente Don Manuel López Obrador, en “cuarente­na”?-.

-UFFF… EL tremendo vacío de poder que eso provocaría. No cabe la menor duda de que mi “cabecita” de algodón, además de valiente, estadista, honesto y trabajador es mucho muy responsable. Nunca habíamos tenido un presidente como Andrés Manuel López Obrador-.

¿Qué Hizo Tello con la Lana del Magisterio?

-QUIEN anda sacado de onda es el Ale­jandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), porque el “bobernador” Tello desde su residencia dijo que “derivado de la difícil situación económica que se vive por la pandemia del Coronavirus”, va a ser difícil pagar la próxima quincena a los trabajadores del gobierno estatal y, por consecuencia, la del magisterio-.

-¡DIOS DE mi Vida! Pero ¿qué tiene que ver el COVID-19 con los sueldo de los tra­bajadores del gobierno del estado?-.

-ESO PRECISAMENTE es lo que dice el líder del SITEZ, pues “son recursos etiqueta­dos -es decir, ya vienen destinados para eso en el presupuesto de Egresos del Gobierno de Zacatecas-. Es delicada entonces la situación económica como la maneja Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, porque no pueden tomar recursos de conceptos para cambiarlos a otros pagos, porque sería des­viación de recursos”.

Y EL RIVERA Nieto está muy bien informado porque sabe muy bien que la Federación cada 27 de cada mes, les manda dinero para los pagos, y abunda:

“DE ACUERDO al artículo 67 de la Ley del Servicio Civil, establece que el Gobierno debe de garantizar primero los salarios de los trabajadores que cualquier otra cosa. Estamos en una contingencia sanitaria por el CO­VID-19, el cual lo están utilizando como una plataforma para engañar a los trabajadores, para usar estos recursos en otras cosas que no le corresponden tomarlos”-.

-¡SÁCATELAS! Pero aquí el problema no es del Fifí Jorge Castro, sino el de la “cuarentena”, pues el Tello es el gobernador-.

-POR SUPUESTO, por eso don Alejandro Rivera asegura que “el gobernador tiene que aclarar dónde está ese dinero. No pueden pedir más dinero a la Federación porque les requerirán el destino de los recursos. Están metiendo terror y estrés a la clase trabajadora.

NOS OBLIGARÁ a salir a las calles a manifestarse miles de trabajadores, a fin de que Tello no evada su responsabilidad”-.

-UY, MADRE TERESA, ¿cómo ve? en un descuido su góber precioso le volvió a aumentar a la Cristina el presupuesto, ¿no?-.

-NO, ESO ya sería actuar como el exgober­nador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que por abusivo está en la cárcel y su esposa asilada en Londres, Inglaterra-.

-PUES HAY casos que se repiten, sobre todo en gobiernos priístas-.

-AY, NO, yo no soportaría ver a mi góber precioso en la cárcel-.

-PUES SI sigue como va, es seguro que, como dice la Cristina, “se lo chinguen”.-

-BUENO, yo mejor me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 10 de abril de 2020 se cumplen dos años y 169 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?