Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tellos Cristerna | Jehú Eduí Salas Dávila

Alejandro Tellos Cristerna | Jehú Eduí Salas Dávila

“El propósito principal es salvar vidas, enfrentar esta epidemia, con menos costos y fundamentalmente, repito, el que podamos salir bien, sanos, y luego viene la recuperación económica, en lo material. Lo más importante es el hu­manismo, que salgamos adelante bien de esta crisis sanitaria, luego vamos a enfrentar la económica”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 12 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Her­menegildo y San Carádoco me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrute­cidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea el inicio de una semana hermosa de mu­chísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Hampa Supera con Mucho al Coronavirus en Muertes

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Otros tres asesinatos sucedieron ayer sábado, Los Malos Organizados son más peligrosos que el llamado coronavirus y/o COVID-19 que, desde su aparición en Zacatecas, el 18 de marzo, lleva sólo dos fallecimientos.

-PUES SÍ, en vidas, el hampa ha sido más letal, ¿cuántos asesinatos irán, don Roberto del pasado 18 de marzo ha ayer sábado 11 de abril?-.

-NO TENGO en este momento los datos oficiales, pero en estos últimos 24 días que apareció el primer infectado de COVID -19 -quién por cierto era médico y el primero en fallecer-, al menos yo calculo que han sido asesinados 72 zacatecanos-.

¡DIOS DE mi Vida! Es una diferencia enorme-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, si fueran equipos de futbol, los narcos estu­vieran arriba del marcador: 72 goles a 2 del COVID -19, ¡vaya goliza nunca vista!-.

Y LOS ASESINATOS del hampa ocu­rren todos los días y en todo el estado. Ayer sábado 11 de abril, por ejemplo, sucedieron en los municipios de Zacatecas, Guadalupe e Infiernillo, perdón, Fresnillo.

EL PRIMER asesinato fue descubierto en Tránsito Pesado, a la altura de la colonia España, a un costado de Concretos Rivera, en un lote baldío en la capital.

GENTE DEL lugar llamó por la tarde al 911 para reportar el cuerpo sin vida de un hombre; cuando llegó el enjambre de policías, pudo constatar que el muerto tenía manos y pies atados, lo habían tor­turado antes de asesinarlo a balazos y, al lado del cadáver había una amenazador narcomensaje.

EL SIGUIENTE asesinato se descu­brió en la colonia Real de San Gabriel en Guadalupe; gente reportó que en un aljibe había un hombre muerto en estado de des­composición con un balazo en la cabeza.

LA POLICÍA llegó corroboró la muerte de la persona no identificada, y trasladaron el cuerpo al Semefo.

EL TERCER asesinato del sábado sucedió en Rancho Grande, Fresnillo, por la noche; al Servicio de Emergencia 911 reportaron una serie de balazos en la calle Álamo, colonia Lienzo Charro.

AL ACUDIR la parvada de policías, vie­ron que un hombre, de aproximadamente 30 años, había sido baleado con cuernos de chivo y su cadáver estaba en medio de un gran charco de sangre, dentro de un carro.

TESTIGOS DE los hechos declararon que el hombre conducía un Cirrus dorado sobre la calle principal, cuando de repente se le emparejó un vehículo y dos hombres lo rafaguearon con cuernos de chivo para en seguida huir del lugar de los hechos con total tranquilidad y seguridad.

ASÍ LAS cosas, ayer -al menos, porque ya ven que son muy dados a no dar infor­mación completa- tres hombres ingresaron al Semefo, en donde les practicarían la autopsia de ley, ¿qué les parece?-.

-¡SANTO NIÑO de las Palomitas! Las masacres no las para nadie-.

-Y AHORA menos con el gran vacío de poder que dejó “El Pinocho de Bernárdez” que continúa en cuarentena, como si no fuera él el gobernador de Zacatecas-.

-POR ESO todo Zacatecas -menos la Cristina, claro está- se encuentra más que decepcionado del “bobernador” Tello-.

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

-AHORITA el vacío de poder es enorme: la gente se pregunta, ¿dónde está el fiscal general de Zacatecas, Francisco José Mu­rillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Her­nández; el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte; el Secretario de Economía Carlos Fernando Bárcena Pous, que de economía sabe lo que yo de astronauta, porque el potosino es “ingeniero químico y de sistemas?

Y NI ME pregunten por el secretario ge­neral de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, que parece un florero, pues está de adorno porque a nadie atiende.

¿QUIÉN CHIN… (censurado) entonces está supliendo al narizón? Nadie, el vacío de poder es enorme: sin gobernador, sin secretario general de Gobierno, sin Fiscal General del Estado, sin secretario de Segu­ridad Pública, sin Secretario de Economía, sin Secretario de Turismo? Bonita chin… (censurado).

YA HASTA me encabro… (censurado) mejor me voy a echar un par de mezcalitos, porque hasta la boca se me secó. Bye.

-ÓRALE, hace tiempo que no había visto a mi compadre don Roberto tan molesto-.

-QUIERA DIOSITO, que no se vaya a poner malito del corazón, ya ve que nos ha dado buenos sustos-.

-PUES YO le voy a decir una cosa, Ma­dre Teresa, yo también estoy enca… nojada: el estado anda requetemal y el narizón si­gue en “cuarentena” nomás echando pata y, de plano, le vale una pura fregada el estado que está toditito hecho bolas.

SI NO FUERA por el alcalde de Zacate­cas, Ulises Mejía Haro, que le está echando muchas ganas, habría una anarquía total.

NO HAY dinero, no hay seguridad, no hay más paz que la de los sepulcros; y nos dijeron que no iban a dejar que la gente se acercara a las presas y ayer tres hombres se ahogaron-.

-NO CREA, doña Petra, yo también estoy medio decepcionada de mi góber preciso y me pregunto: ¿para esto quería ser gobernador de Zacatecas, cuando más se le necesita?

EN CAMBIO el joven Ulises Mejía Haro no deja de trabajar, se pone su cubrebocas, se asea y sigue las normas que dicta el go­bierno federal y ahí lo tiene: Sanitizando la ciudad, el municipio, hablando con la gente, apoyando a los comerciantes am­bulantes y semifijos, condonándoles el uso de suelo, para apoyarlos en su economía. Lo que haría si el fuera el gobernador de Zacatecas.

LAS NOTICIAS que tenemos son, más que malas, pésimas, ¿ya leyó lo que declara hoy a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el señor don Ignacio Fraire Zúñiga, delegado Nacional del Instituto Nacional de Migración?: “Disminuyó 80% el turismo en Zacatecas en esta temporada”, ¿cómo ve, doña Petra?-.

-Y EL Tello en su encerrona, disfrutando su novena o décima luna de miel, mientras el pueblo pasa hambre y la Cristina bien amarradota con sus 418 millones de pesos de presupuesto. No se vale-.

-BUENO, YO ME voy antes que tam­bién explote. Se queda con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 12 de abril de 2020 se cumplen dos años y 171 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?