Al Tello lo Único que le Interesa es el Dinero

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna | Andrés Manuel López Obrador

“Señor Presidente… me permito infor­marle que Zacatecas ha hecho la tarea y que se ha ajustado el cinturón para hacer lo más con muy poco. Hoy en medio de esta pandemia y en de estas circunstan­cias tan adversas y con los precarios re­cursos con que se disponen estoy decidido a dar combate frontal a los dos temas que nos ocupan en el comunicado: salud y economía”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 14 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Telmo y San Abundio de Roma me bendigan y pro­tejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miercoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

La Carta de Tello, un Galimatías

¿QUÉ LES pareció la carta que ayer lu­nes mi góber precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, le envió a nuestro señor Presi­dente Don Andrés Manuel López Obrador?

-ES LA misma cantaleta de siempre: el Tello siempre pone su cara de “yo no fui” para luego pedir más dinero, el narizón nunca va a cambiar, además su carta es un galimatías-.

-TELLO ES ojo de pescado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)le mande, para este 2020, un presupuesto 30 mil millones de pesos y él les rebaja a todas las dependencias millones y millones de pe­sos, mas no lo hace con su esposa Cristina, a la que le aumenta el “chivo” a 418 millones de pesos; pero además ¿a dónde fueron a parar las deducciones que le hizo al 99% a las dependencias de gobierno del estado?

Cristina Rodriguez de Tello | Ulises Mejía Haro

Cristina Rodriguez de Tello | Ulises Mejía Haro

¿CON QUÉ cara, pues pide más dinero sí él y su esposa fueron los únicos ganones? Ah, pero ahora Tello se cuelga la medalla y le dice a AMLO que:

“EN ESTE sentido me permito informarle que Zacatecas ha hecho la tarea y que se ha ajustado el cinturón para hacer lo más con muy poco. Hoy en medio de esta pandemia y en de estas circunstancias tan adversas y con los precarios recursos con que se disponen estoy decidido a dar combate frontal a los dos temas que nos ocupan en el comunicado: salud y economía”.

PERO EN seguida le extiende la palma de su mano derecha:

“SIN EMBARGO es un hecho que Zaca­tecas solo, no puede económicamente hacer frente a esta urgencia sanitaria y nuestras finanzas se encuentran en un predicamento para cumplir con los compromisos más elementales de salud y los administrativos.

“LA CAÍDA de la Recaudación Federal Participable que impacta de manera directa a las transferencias de recurso vía Participa­ciones, la caída en la derrama económica por cierre de la industria minera y de la actividad turística, así como la poca captación de recursos propios de la naturaleza tributaria, ponen al estado en una terrible desventaja frente a los efectos directos e indirectos que esta epidemia trae aparejada”, lloriquea.

YO VEO una cosa, Madre Teresa, doña Petra: ¿el alcalde de la capital de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, le ha pedido más dinero a AMLO?-.

-QUE YO sepa no, y eso que ha hecho mucha obra pública y social-.

-YO TAMPOCO recuerdo que ande pidiéndole a mi “cabecita de algodón” más lana o, cuando menos, no anda lloriqueando como el narizón lo hace; pero además, si a todos las dependencias les rebajó millones y millones de presupuesto, ¿a dónde fueron a parar esos billetes, pues a la única que le aumentó presupuesto fue a su mujer la Cristina?

ELLOS HAN sido los únicos ganones, que no se haga que la virgen de Lourdes le habla, si ni siquiera le hizo caso a la Cristi­na, que le pidió fervientemente que el Pepe Meade le ganara la Presidencia de Mexico, ¿sí lo recuerdan. verdad?-.

-POR SUPUESTO que lo recuerdo, se lo pidió no sólo en los templos, sino a través de las redes sociales-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, así sucedió. Y la mujer es muy rencorosa, tan rencorosa, que nunca ha querido asistir a ningún evento de mi “cabecita de algodón”, a pesar de que su góber precioso se lo ha podido: la Cristina lo odia; ella hubiera sido la mujer más feliz del mundo si el “Meado” ese hubiera ganado la Presidencia, no sé que le vio a “El Pinto” que, como dicen los muchachos aquí en Chalchihuites, “le aven­taba la pantaleta” cada vez que el priísta, que finalmente quedó en tercer lugar, venía a Zacatecas.

PERO TAMPOCO el Tello era bené­volo con mi “cabecita de algodón”, pues ordenaba obstruir los eventos de campaña de AMLO y hasta mandaba a gente de gobierno del estado a insultarlo y ridiculizarlo por medio de pancartas en balcones del hotel Emporio, como en aquel evento que hizo en Plaza de Armas, ¿lo recuerdan?

AHHH… PERO el muy hipócrita, en cuanto ganó mi “cabecita de algodón” las elecciones, el narizón comenzó a agachar la cerviz; así es el Tello con los poderosos, pero a los humildes los humilla bien gacho:

¿NO RECUERDAN aquella frase de:

“YO NO tengo problemas, yo no la maté”?

¿NO SE acuerdan cuando no atendió a los estudiantes de la BUAZ, que exigían dialogar con Tello, sobre el asesinato de la estudiante de prepa de 16 años Cinthia Nayeli en octubre de 2017?

¿NO ACASO después dijo que no des­cansaría hasta no aprehender al o los culpa­bles de la violación y asesinato de esa niña?

¿ACASO Tello ha escrito una carta al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco y la ha hecho pública exigiéndole aclare y castigue ese horrendo crimen, que ya está escrito en la historia?-.

-NO, pues no, no ha mandado carta algu­na; no lo ha hecho-.

-Y COMO dijo don Teofilito: “Ni lo hará”. A él lo que le preocupa es el billete, y ahora también le agrega la “salud”, porque “El Pinocho de Bernárdez” es un oportunista descarado, abusa del pragmatismo-.

YO LO QUE les digo es una cosa: el mugre Tello trae un desfalco de muchos cientos de millones de pesos, según dice la vox populi, por eso no hay dinero que le alcance.

A VER: ¿POR qué en lugar de esa carta que hizo pública en todos los medios de co­municación, quejándose de que: “Tenemos sin duda un centralismo asfixiante, se debe revisar”, no fue personalmente a ver a mi Presidente AMLO?

-¡PORQUE LE saca a que le pida cuentas, por eso!, de lo contrario hubiera ido perso­nalmente a pedirle apoyo, -.

-CLARO, pero no lo hizo y prefirió es­cribirle esa carta y hacerla publica, más que nada para lavarse las manos, pero ¿quién le va a creer al mentiroso Tello?

¿RECUERDAN cuando aseguró públi­camente que él se había rebajado su sueldo 20% menos de lo que ganaba Miguel Alonso y mencionó que sólo cobraría, hasta el final de su quinquenio, 70 mil y pico de pesos mensualmente?-.

-ES CORRECTO, lo recuerdo muy bien-.

-SÍ HASTA lo anunció con bombos y platillos: ganaría menos que Miguel Alonso.

Pero fueron puras rechin… (censurado) mentiras. Bastó conque un medio de comu­nicación de la Ciudad de Mexico dijera en julio de 2018 que”Alejandro Tello Crister­na, gobernador de Zacatecas, gana 113 mil pesos mensuales”, o sea más de que ganaría el presidente AMLO, para decir que eso era mentira: “Yo gano poco: 108 mil pesos mensuales”, ¿cómo la ven, no que se había rebajado el sueldo en 20%?-.

-LA VERDAD, la verdad, mi gober pre­cioso está enfermo de mitomanía-.

-Y NO TIENE remedio, pues no lo acepta-.

BUENO, Y ¿cuánto le pide más Don Ale­jandro a nuestro Presidente AMLO-.

-PUES EL narizón “nomás” quiere 2 mil millones de pesos… “por lo pronto”; pero si nuestro Presidente se lo da, en unos días más le pediría más porque el Pinochet es un barril sin fondo-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡2 mil millones de pesos es una fortuna!-.

Siguen los Asesinatos en Zacatecas

PUES MIENTRAS el “bobernador” dice estar mucho muy preocupado por la “econo­mía y salud” de los zacatecanos, el hampa sigue asesinando a nuestros paisanos.

LA MADRUGADA de ayer lunes, un hombre fue asesinado en… ¡adivinaron!, es correcto: “Infiernillo”, perdón, en Fresnillo, municipio que gobierna el más grande or­ganizador de bailes de quinceañeras que ha tenido Zacatecas: Saúl Monreal Ávila.

BUENO, pues resulta que alrededor de las 3:20 de la madrugada un sujeto conducía su camioneta Ford blanca sobre la calle Fran­cisco Villa, colonia Emiliano Zapata, cuando fue baleado. El hombre perdió el sentido y se estrelló contra un poste de la Comisión Fede­ral de Electricidad (CFE); minutos más tarde llegó un enjambre de policías y trasladaron al moribundo al Hospital General, donde falleció a los pocos minutos.

POR LA tarde, una mujer de aproximada­mente 50 años caminaba por la calle Solida­ridad, colonia Nueva Esperanza, también en Fresnillo, cuando de repente se le acercó una camioneta y desde ahí le dispararon.

A LOS POCOS minutos la mujer fue trasladad en estado de gravedad al Hospital General, con dos tiros en el abdomen y otro en el hombro-.

¡VIRGEN DE Guadalupe! No hay día en que no corra sangre en Zacatecas, el hampa está muy crecida e imparable-.

-ES LA QUE gobierna Zacatecas, y esto al Tello no le interesa, sólo piensa en dinero y más dinero. En su carta a mi “cabecita de algodón”, ni siquiera le mencionó la violencia y la inseguridad que reinan en Zacatecas-.

-TELLO ANDA mal: con concientizar a fondo a la gente libramos el CODIV-19, con trabajo defendemos la economía, pero ante el hampa ahí si no tenemos quien nos defienda porque esos hijos de pu… (censurado) se meten a las casas violentamente y acaban hasta con familias completas.

TELLO TIENE dos años 7 meses 2 días “gobernando Zacatecas”, y lejos de combatir la delincuencia, la venta y consumo de drogas la tolera, con todo y que tiene a sus órdenes a más de 3 mil elementos para combatir la violencia y la inseguridad: ¿dónde quedó pues la paz prometida?-.

-PUES EN su narizotas de Pinocho, ¡es un gobernador hablador!-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 14 de abril de 2020 se cumplen dos años y 173 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?