El Armando Rosales es un Grillo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

EL TIEMPO de la miseria política. El clima de crisis ayuda poco, porque los ánimos están muy revueltos y la incer­tidumbre sobre el futuro inmediato no resulta propicia para una negociación. Además, nunca faltan los com- ponentes oportunistas que quieren aprovechar el río revuelto para avanzar en su agenda, mediante la descalificación al gobierno. Esas voces con muy poco prestigio hablan ya de “gobierno fallido” al que podemos sumar el nefasto coro golpista; y han apa­recido algunos gobernadores (de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila) que se aprovechan de la crisis para exigir otro acuerdo fiscal. Son ejemplos de la miseria política en México, no sé trata de plurali­dad, sino de mezquindad, como dijo Jorge Zepeda”: Alberto Aziz Nassif.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 15 de abril de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Engracia de Zaragoza, virgen y mártir; y al milagrosísimo San Benito José Labre me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Armando Rosales es un Grillo

TENGO CURIOSIDAD por saber quién es el neurocirujano Armando Rosales To­rres, adscrito al Hospital General del IMSS, ¿lo conocen ustedes?

Armando Rosales Torres

Armando Rosales Torres

-EL ARMANDO Rosales es un grillo, más que un médico cirujano partero. Se la pasa más en la politiquería que en su noble profesión de médico, por lo que no destaca ni en la medicina ni en la política-.

-PUES HOY se lanzó muy duro -toma la palabra don Roberto- no solamente contra la delegada estatal Sandra Durán Vázquez, sino también contra el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, a los que cali­fico de ineptos-.

-ES RARO que un médico que se jacte de humanista y profesional desvíe su noble profesión de salvar vidas, hacia la política-.

-HUY, MADRE Teresa, el Armando es el secretario del Sindicato Nacional Demo­crático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) y presume ser de izquierda.

EN LAS pasada elecciones fue candidato a diputado federal y perdió muy gacho-.

-¿POR QUÉ partido participó?-.

-POR ENCUENTRO Social y, bueno, también anda de caliente con el Partido del Trabajo (PT)-.

-JAJAJA –suelta la risa don Roberto- en­tonces es ambidiestro el doctorcito, ¿no?-.

-PUES MÁS que nada él lo que quiere ser es diputado e ir escalando otros cargos en la polaca-.

-ENTONCES es una rémora; ya se me hacía raro que un “médico entregado a su profesión”, anduviera en la grilla barata, exigiendo las cabezas de Sandra Durán y Zoé Robledo.

PERO ADEMÁS presumiendo que, como en el IMSS no tienen material, “hoy por hoy estamos sacando la casta y com­prando nuestros insumos; no hay lo adecua­do, sí han dado, les han estado dando unos goggles que de nada sirven, son para pintar; nuestras vidas valen más de lo que puedan gastar en cada uno de los kits.

“EN LO personal -continuó el líder sin­dical- yo he tenido que comprar mi propio equipo para protegerme: me gasté más de mil pesos en un equipo adecuado, si decimos las cosas es porque tenemos la verdad en nuestra boca”-.

-BUENO, Y si el médico es líder del SN­DTSS ¿por qué con las cuotas de los traba­jadores no les compra a sus agremiados ese “equipo adecuado con costo de mil pesos”?-.

-PUES PORQUE se clavan la lana, esos líderes nacionales son eternos y siempre están bien forrados de dinero, gracias a que roban a los trabajadores-.

-PUES A mí en lo personal no me gustó la manera de actuar de ese señor don Armando Ramírez, que a nombre de sus trabajadores dijo que “solicitamos de manera urgente se revise la administración, y antes de que entremos a la etapa tres (del COVID-19) se pueda corregir la situación. No merecemos tanta irresponsabilidad al frente de nuestra noble institución por un servidor público que desconoce completamente el IMSS”.

Y ENSEGUIDA mencionó que “queda más claro el fracaso rotundo del licenciado Zoé Robledo al frente de la institución pú­blica más importante del país”-.

-ES QUE es un grillo corriente el Ar­mando Rosales. Y yo siento -Madre Tere­sa- como que le tiene envidia, pues aunque el Zoé es más joven que el charro sindical, tiene mucho callo en la política y en el servicio público, además de estar muy bien preparado: tiene una maestría en Derecho por la UNAM, cuenta con el diplomado Liderando el Crecimiento Económico, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, es colaborador del Periódico Reforma, y Premio Nacional de Periodismo por sus artículos de fondo.

ANTES DE llegar a la Dirección del IMSS, fue asesor de los gobiernos de Puebla e Hidalgo; asesor de la Comisión del Senado para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el el Centenario de la Revolución.

EN 2010 fue electo diputado local en Chiapas; en 2013 coordinador del candidato Andrés Manuel López Obrador en Chiapas.

EN 2012 fue senador de la República por el PRD; renunciando en 2017 para pasarse a Morena en 2017; en 2018 gana una curul en la Camara de Diputados, pero en ese mismo año pidió licencia para como subsecreta­rio de Gobernación y posteriormente a la Dirección General del IMSS, al renunciar Germán Martinez.

COMO VEN, este joven chiapaneco que anda ahí por los 40 años de edad, sí tiene mucha experiencia en la política y en el servicio público. Y a pesar de todo lo que se diga de él en su contra, no ha hecho mal su chamba en el IMSS. Y es de la gente muy cercana a mi “cabecita de algodón”.

-USTED, doña Petra que está muy bien enterada de quién es quién en la política, de­bería buscar, al menos, una diputación local y, por qué no, la alcaldía de Chalchihuites, estoy segura que la ganaría de calle-.

-UY NO, yo no tengo hígado para eso, además el poder corrompe; sirvo mejor a mi pueblo y a mi partido desde fuera-.

Mensaje de incertidumbre

TODOS SABEMOS que los sueldos de los trabajadores del estado están etiquetados o sea: es dinero que no tiene que desviarse a otros rublos, por eso Arturo Ortiz Mén­dez, dirigente del PRD, advierte que tanto el gobernador Tello, como el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, están enviando mensajes de incertidumbre a los zacatecanos, ¿cómo decir que el gobierno no tiene dinero ni para pagar la nómina?

Arturo Ortiz Méndez

Arturo Ortiz Méndez

“ES MUY grave que se generen mensajes de incertidumbre y mensajes confusos, yo creo que el gobernador debe de asumir su responsabilidad.

“ESE TIPO de declaraciones -continuó Ortiz- es ‘caldo de cultivo’ para otros actores (el narcotráfico) que están a la expectativa del rumbo y la dirección del estado: la crisis de sanidad que hay en el mundo, en México y Zacatecas, viene acompañada de la crisis económica, y si el gobernador no tiene cla­ridad de qué hacer, otros actores como los que estuvieron pegando las narcomantas en los municipios, las asumen”-.

-ESO ES lo que comenta todo Zacate­cas: el gran vacío de poder que existe en el estado ya lo llenó el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Y LA culpa de todo esto es del narizón y su gabinete de pacotilla, que en estos momentos sólo se frota las manos con los 2 mil millones de pesos que “El Pinocho de Bernárdez” le pidió a Andrés Manuel López Obrador-.

-ENTONCES, doña Petra, usted sí cree que nuestro señor Presidente le va a dar los 2 mil millones de pesos que mi góber precioso le pidió?-.

-ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos, pero si yo fuera él, le diría: que tu esposa regrese 400 millones de pesos y yo te doy el resto-.

-PUES POBRE de Tello-.

-¿POR QUÉ don Roberto?-.

-PORQUE entonces Cristina sí se lo chinga-.

-OTRA más a la que le encanta el dinero, en eso se parecen la Cristina y el Tello: son almas gemelas-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 15 de abril de 2020 se cumplen dos años y 174 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?