El Tello, en Evidencia Total

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez de Tello

Cristina Rodríguez de Tello

“Hago un llamado a los médicos, a las enfermeras, que son tan importantes, indispensables en estos momentos, a que nos ayuden, que se inscriban para parti­cipar, aunque sea de manera temporal. Les garantizamos trabajo permanente, porque tenemos un déficit, nos dejaron un faltante de enfermeras y de médicos, y más de especialistas, les garantizamos, vamos a decir ‘base’, trabajo permanen­te; pero si no quieren trabajar todo el tiempo, que nos ayuden cuando menos seis meses nada más que pasemos esta situación difícil para nuestro pueblo: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 16 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Aniceto papa y San Acacio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Tello, en Evidencia Total

BUENO, finalmente nuestro señor go­bernador, Don Alejandro Tello Cristerna decidió enviar a la Cámara de Diputados una propuesta para reducir a dependencias de su gobierno, 360 millones 295 mil 194 pesos, que servirán para amortiguar un poco los problemas económicos ocasionados por el letal COVID-19, ¿qué les parece?

-PUES MÁS que nada el Tello se puso en evidencia total, demostrando que no es­tábamos equivocados sobre la deshonesta y arbitraria distribución de los 30 mil millones de pesos del presupuesto de este 2020, a las dependencias de gobierno.

Y, REITERO, la más favorecida con el actual presupuesto fue su mujer la Cristina, presidenta honoraria del SEDIF con 418 millones de pesos y una “pizcachita” más de 315, 595.00 (o sea 418’315.595.00).

A ELLA, según la nota de nuestro com­pañero reportero, Manuel Medina Castro, se le rebajarán solamente 12 millones 315 mil 505 pesos.

Y NUEVAMENTE se deja en claro él favoritismo hacia la Cristina: la Secretaría General de Gobierno (Jehú Eduí Salas Dávila), con un presupuesto menor al de la esposa del “bobernador”: 398 millones 301 mil 542 pesos, se le van a rebajar 13 millones 214 mil 699 pesos.

Carlos Fernando Bárcena Pous

Carlos Fernando Bárcena Pous

HAY OTRO ejemplo: la Secretaría de Economía (Carlos Fernando Bárcena Pous), con un presupuesto de 138 millones 518 mil 927 pesos, se le van a descontar 21 millones 488 mil 913 pesos-.

-ESTO ES una escandalosa aberración, no se vale

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

Y HAY les va otra aberración más: la Secretaría de Turismo (Eduardo Yarto Aponte), con un presupuesto de 83 millones 725 mil 377 pesos, mucho menor del de la Cristina, se le descontarán 12 millones 722 mil 377 pesos-.

-¡AY, DIOS de mi Vida! Ahora nos da­mos cuenta por qué la secretaría general de Gobierno, la Secretaría de Economía, y la Secretaría de Turismo andan arrastrando la cobija, si mi Gobernadora Hermosa se lleva la rebanada de pastel más grande, ¡qué injus­ticia tan grande, señor Jesucristo”.

CON ESOS presupuestos y esa rebaja tan grande ¿qué margen de actuación le dejan al joven Jehú Eduí; ¿cómo va a atraer más inversiones don Carlos Fernando y más turismo don Eduardo?

LOS MILAGROS sólo los hace mi Padre Dios, con la intervención de los Santos-.

Y HAY más, Madre Teresa: la Secretaría de Obras Pública (Rodolfo Becerra Perea), tiene un presupuesto de 337 millones 845 mil 223 pesos, mucho menos que el de la mujer de “El Pinocho de Bernárdez”, pero le van a descontar 10 millones 243 mil 183 pesos.

Y CONTINUAMOS:

LA SECRETARÍA de Desarrollo Social (Roberto Luévano Ruiz) con un presupuesto de 214 millones 876 mil 357 pesos, le van a descontar 15 millones 766 mil 870 pesos-.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotros..! ¿Con un presupuesto 50% menor al de mi Gobernadora Hermosa, se le descontarán más que a Doña Cristina?, ¡qué barbaridad!-.

-A LA SECRETARÍA de Desarrollo Ur­bano (María Guadalupe López Marchant), con un presupuesto de 178 millones 159 mil 826 pesos, se le van a descontar 14 millones 275 mil 881 pesos-.

-SON CHIN… (censurado) menos pre­supuesto que el de Cristi, y más descuento que el de Cristi; por eso el gobierno de Tello anda pa’,la chin… (censurado), y de patas arriba-.

Adolfo Bonilla Gómez

Adolfo Bonilla Gómez

-CON UN presupuesto de 233 millones 167 mil 327 pesos, a la Secretaría del Cam­po (Adolfo Fito Bonilla Gómez) se le va a reducir 27 millones 928 mil 327 pesos-.

-¡AY, NO! ¡Cuánta Arbitrariedad, Dios Mío!-.

-Y CONTINUAMOS con las injusticias: la Secretaría del Zacatecano Migrante (José Juan Estrada Hernández), con un presupues­to de 104 millones 423 mil 970 pesos, se le van a quitar 34 millones 316 mil 113 pesos-.

-¡QUE NO mame el Tello!, los migrantes son los que salvan la economía de Zacatecas, ¿qué demonios tiene Alejandro Tello en la cabeza?-.

-PUES ASÍ están los comparativos de estas dependencias con la Cristina, que es la que sí se “chinga” al “bobernador”, como ella misma lo dice.

YA LO decía yo, el Tello es un dictador tonto, pero dictador al fin. Y cuidado con que le digan que anda mal, porque los reprime bien gacho. Pero donde si topa con pared es con “mi cabecita de algodón-.

-CLARO AHÍ sí da las nailon porque tiene una colota muy grande que le pise el Gobierno Federal, como a cada rato lo dice la senadora Soledad Luévano Cantú, que se la pasa contando los días para las elecciones de 2021, además de la salida de Tello de la Casa de los Perros-.

-¿CÓMO LE irá en las elecciones?-.

-DEJE USTED las elecciones, está en riego de ir a la cárcel-.

-¿TANTO así?-.

-SÍ, MADRE Teresa, tanto así-.

No Cesan los Cruentos Asesinatos

 -PUES EN la madrugada de ayer, se co­metió otro asesinato en…

-¡FRESNILLO!

-EXACTAMENTE, doña Petra: en Fresnillo. Sucedió en la calle Suave Patria, colonia Barrio Alto, donde mataron a bala­zos a un hombre llamado Martín de 58 años, quien fue identificado por Patricia, una de sus hermanas.

EL COBARDE crimen aconteció poco después de la una de la madrugada cuando un grupo armado lo cosió a ti­ros. La policía, cuando llegó al lugar de los hechos, el cadaver de Martín estaba tirado en la calle en medio de un gran charco de sangre.

COMO siempre ocurre, los sicarios huye­ron con descarada tranquilidad. Saben que este desgobierno nada les hará-.

FUERTE ES el Reclamo…

UN GRUPO de músicos se plantó en Pla­za de Armas para exigirle al “bobernador” Tello que les cumpla su promesa…

-¿OTRA promesa incumplida? ¡Santo Dios!-.

-SÍ, YO creo que no saben que el narizón sigue en “cuarentena”, por lo que llegaron frente a la Casa de los Perros para exigirle que les cumpla con lo que les prometió: 4 mil 800 pesos a cada uno y despensas-.

-PUES NO creo que les cumpla, sabemos que “El Pinocho de Bernárdez” es un men­tiroso compulsivo; o como dice la chaviza de aquí de Chalchihuites: “no le cae agua al tinaco”-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 16 de abril de 2020 se cumplen dos años y 175 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?