A Cuidarle las Manos a Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes

“Una recomendación respetuosa a los gobiernos estatales, que no a la primera de cambio, recurran a créditos y que se use como excusa o argumento la crisis del coronavirus porque no hemos dejado de enviarles a los estados sus participaciones. Que le cuesten menos al pueblo mantener al gobierno, esa es una fórmula, eso permite ahorrar, y lo otro es que no haya corrup­ción. La corrupción hay que combatirla no sólo por órdenes de índole moral, sino porque se liberan muchos fondos”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 17 de abril de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Perfecto, y a la milagro­sa Santa Antusa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

A Cuidarle las Manos a Tello

YO COMENCÉ teniendo mucha, pero mu­cha fe, en que el señor gobernador don Alejan­dro Tello cumpliría sus promesas de campaña.

SU FRASE tan rotunda como hermosa, de: “Si no cumplo, ¡me voy!”, contribuyó de ma­nera definitiva para darle mi voto, confianza y apoyo para que llegara a gobernador.

A LOS DOS años y medio de su gobierno -que fue el plazo que él mismo se impuso para cumplir con esa “cláusula” en su Contrato con Zacatecas, mi fe cambio a esperanza de que cumpliría lo que prometió, a cambio del voto que lo llevó al Poder donde todavía sigue, pero hoy, de plano, la esperanza se derrumbó.

-¿POR QUÉ Madre Teresa?-.

-¿NO DECÍA -dice doña Petra- que su góber pecioso era un buen gobernador?-.

-ME EQUIVOQUÉ-.

-NO, USTED no se equivocó, él fue el que la regó: “El Pinocho de Bernárdez” la cajeteó por esa ambición desmedida de ser gobernador de Zacatecas a toda costa; se burló del pueblo con alevosía y ventaja: abusó de la fe y la con­fianza que le tenía gran parte del electorado-.

-ME DUELE aceptarlo y me siento cóm­plice de ese fraude llamado Alejandro Tello Cristerna, por haberle dado mi voto, confianza y apoyo-.

-Y ¿POR QUÉ hasta hoy abrió los ojos?-.

-PORQUE LA revelación de don Efraín Arteaga Domínguez, representante jurídico y líder de los exbraceros de Zacatecas, fue la gota que derramó mi vaso de esperanza.

¿CÓMO ES posible que don Alejandro se aferre siempre, por todos los medios posibles, en perjudicar a sus gobernados?

Efraín Arteaga Domínguez | Jorge Miranda Castro

Efraín Arteaga Domínguez | Jorge Miranda Castro

EN 2019 LES quitó a los exbraceros un millón de pesos, pero don Efraín se puso listo y logró que ese millón de pesos regresaran a manos de los explotados campesinos y, en la mayoría de los casos, a sus herederos, porque muchos ya están en el Cielo. Durante 20 años el gobierno de México les quitó 10% de lo que ganaban en Estados Unidos y no se los regresaron, como era el acuerdo.

HOY, nuevamente don Alejandro, mi “ex­góber precioso”, les arrebata medio millón de pesos, según lo reveló don Efraín a nuestro Diario Página 24 Zacatecas. Pero como es tan burdo este nuevo atraco, no duden en que esos 500 mil pesos volverán a sus dueño.

ESTOS ROBOS son tan descarados como miserables: en 2019, el Congreso del Estado autorizó al gobierno del estado les regresará 4 millones de pesos a cuenta de los miles de mi­llones de pesos que les robó el PRI-gobierno, pero nomás les dieron 3 millones; don Efraín le reclamó al señor secretario de Finanzas, don Jorge Castro Miranda que, ante las evidencias escritas, se vio obligado a regresarles el millón de pesos faltante.

-YO NO me explico, ¿por qué, si don Ale­jandro es un católico que siempre trae a flor de labios a “mi Padre Dios”, se empeña en demostrar que no es buen cristiano; habla de Dios sólo para justificarse y aparentar que le tiene temor, lo que es falso, porque si lo tuviera no haría las corruptelas que hace de manera tan descaradamente burdas; robar es pecado, pero robar a los pobres es pecado condenable-.

-HÍJOLE, Madre Teresa, jamás creí que sus esperanzas en el gobierno de Tello se derrumbaran estrepitosamente-.

-REITERO: las revelaciones de don Efraín, fueron la gota que derramó el vaso, y me tras­ladaron al Infierno de Dante… “Perded toda esperanza”. Y perdida está-.

-USTED DIRÁ, Madre Teresa, que yo nunca confié en Tello porque soy de Morena, pero desde el primer día yo presentí el Infierno en que transformaría a Zacatecas el “boberna­dor”, y no me equivoqué.

YO – CONTINÚA doña Petra- me afilié al PRI en 1984, penúltimo año de gobierno del profesor José Guadalupe Cervantes Corona, y desde un inicio fui activista, pero nunca pasé de jefa de colonia. Y me salí del PRI después del primer informe del Tello: no soporté sus mentiras, su demagogia, sus claras señales de corrupcion; después mi compadre don Rober­to me insistió y me hice morenista para apoyar a ese gran hombre que Andrés Manuel López Obrador “mi cabecita de algodón”.

NO QUIERO hacer leña del árbol caído, pero el Tello ha sido el peor gobernador que ha tenido Zacatecas: con Miguel Alonso gana­mos todo, pero con el narizón perdimos todo en 2018 y, en 2021, Tello cavará la sepultura del PRI.

-ME PLATICAN que Miguel Alonso está tan arrepentido de haber hecho gobernador al “Pinocho de Bernárdez”, que todos los días al verse en el espejo se dice él mismo: “¡Estúpi­do, estúpido, estúpido!”.-.

-¿ASÍ DE plano?-.

-SÍ, “ASÍ se plano”-.

Jorge Miranda Ante Diputados

-JORGE MIRANDA Castro “El Fifi”, llegó a la Camara de Diputados bien trajeadito, corbata de seda, fina corbata, zapatos de buena marca y boleados y rechinando de limpio, me llamaron la atención dos cosas: reducción de salarios y percepciones extraordinarias.

“EL FIFI” les dijo que el Tello está en la disposición de reducir 25% del salario a funcionarios de primer nivel y de confianza, así como 50% en las percepciones extraordina­rias, y rebajas al presupuesto en Comunicación Social y Servicios Personales.

YO QUISIERA creerle a “El Fifí”, pero recuerdo que los sueldos a funcionarios de primer nivel, en el primer año del “desgo­bierno” del narizón, él mismo dijo que él y los demás servidores público de primer nivel se “redujeron el sueldo en 20%, y ahora dice que será otro 25%, lo que no creo: 45% en reducción de sueldos no es creible.

OTRA MÁS: el “bobernador” ha dicho hasta el cansancio que los funcionarios de go­bierno de estado y los trabajadores no reciben más dinero que su sueldo, pero ahora “El Fifí” dice que “las percepciones extraordinarias serán rebajadas 50%”, ahi le cachamos otra mentira al Tello…

-¡UTA! -expresa don Roberto- Jorge ya se contagió de las mentiras de Tello, ¿no?-.

-YO LE creo a don Jorge, pero me hubiera gustado que nos dijera cuánto gana cada ser­vidor público realmente-.

-TAMBIÉN dijo que habrá reducción en Comunicación Social y Servicios Personales, ¿será? Porque a los medios de comunicación cada año, dice Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, les rebaja 30%; sí fuera cierto ahora los medios – que tienen convenio con el narizón – deberán pagarle a gobierno del estado por publicar sus boletines de prensa, como si fuera agencia de noticias-.

HOY TAMBIÉN “El Fifi” desmiente al “desgobernador” pues les reveló a los diputados que “por fortuna Zacatecas ha recibido mucho apoyo de la federación -es decir, del Presidente Andrés Manuel Obrador-, ya que la entidad fue una de las primeras en aprobar el INSABI.

“AL MOMENTO, se han recibido 92 millones de pesos para insumos, 21 millones de pesos para mantenimiento y 19 millones más para la emergencia de salud”-.

-ES LO que les digo, don Jorge Miranda tiene credibilidad, el señor gobernador no-.

– LA VERDAD -cierra don Roberto- que todo el gobierno de Tello es un desmadre completamente organizado-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 17 de abril de 2020 se cumplen dos años y 176 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?