¿Cómo van las Donaciones de Funcionarios?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Por décadas personajes como Loret, Lopez Dóriga, Brozo,Alatorre manipu­laron la opinión pública, destruyeron opciones de cambio, garantizaron la continuidad del viejo régimen. Hoy hacen un esfuerzo desesperado para traer de vuelta a sus viejos patrones”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 19 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Teodoro y San Anastasio de Antioquía me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Cómo van las Donaciones de Funcionarios?

LO QUE yo no sé, es ¿cómo van las dona­ciones a la Secretaría de Finanzas por parte de funcionarios zacatecanos de los gobier­nos estatal, federal y municipal para apoyar a las y los afectadas por COVID-19”?

-PUES YO estoy en las mismas, Madre Teresa, lo único que sé es que su “exgo­bernador precioso” prometió donar tres meses de sueldo a la Secretaría de Finanzas para que ésta los utilice a su arbitrio “en los que menos tienen”; ¿a cuánto equivaldrá, don Roberto, esos tres meses de sueldo del “bobernador”?-.

NO SE sabe en realidad cuánto gana “El Pinocho de Bernárdez”, porque conforme dice una cantidad, dice otra. Yo creo que su mente cada vez le ayuda menos, porque no para de mentir.

Y CON OTRA, primero dijo que iba a donar el sueldo de sus últimos tres meses, y ahora dice que no, que “serán los sueldos de los próximos tres meses”, escuchen este video:

“ES TIEMPO -dice el narizón- de soli­darizarnos como hermanos. He hablado de apoyarnos, de hacer un frente común y me sumo a la iniciativa de quienes podemos donar nuestro salario a hacerlo. Yo dono mi salario de los próximos tres meses a esta causa de esta pandemia para que sea utili­zado en quien más lo necesita, los insumos de quien más lo necesita. Me sumo y ojalá muchos otros también hagan lo mismo”-.

-¡AY, NO, qué señor tan mentiroso! ¡Lí­branos, Señor!-.

-BUENO, yo insisto -dice doña Petra-: ¿cuánto ganará “El Pinocho de Bernárdez” como gobernador?-.

-LA ÚLTIMA ocasión -dice don Rober­to- que Tello abordó el tema en una de sus conferencias de prensa banqueteras, aseguró que ganaba 103 mil pesos mensuales brutos, pero descontando impuestos cobraba netos 82 mil varos, así es que estará donando 246 mil del águila-.

Geovanna Bañuelos de la Torre

Geovanna Bañuelos de la Torre

-OTRA QUE le entró con su cuerno fue la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, que de sueldo tiene 105 mil pesos mensua­les, por tres meses son 315 mil pesos, pero ella subrayó que ya los donó (enero, febrero y marzo).

OTRO QUE donará o ya donó tres meses de sueldo es Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, quien sin embargo no dijo cuanta gana mensualmente.

Miguel Ángel Varela Pinedo

Miguel Ángel Varela Pinedo

-OTRO MÁS que donó su sueldo de un mes es el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela, quien asegura ganar 42 mil pesos, con los que comprará despensas y productos para la higiene-.

-PUES ES triste que el narizón sólo haya revelado que los meses de abril, mayo y junio donará su sueldo, que una sola sena­dora lo haya hecho y que sólo dos, de los 58 alcaldes de Zacatecas anuncien que donarán su sueldo: el Ulises tres meses y el Miguel Ángel un mes-.

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

Fresnillo, el Cuarto Municipio más Peligroso del País

-LA GENTE de Fresnillo se sorprendió cuando en nuestro Diario Página 24 Zacatecas publicamos que el municipio minero estaba considerado el cuarto más peligroso de México.

Y AYER, a mediodía, que fui a Fresnillo me encontré a Ambrosio el zapatero que me dijo:

“YO CREÍA que éramos el más peligroso de México: la violencia y la inseguridad nos tiene en un puño, y todavía seguimos esperando a que el gobernador Alejandro Tello, con todo su gabinete, venga un día a la semana a Fresnillo, para desde aquí gobernar Zacatecas, como nos lo prometió cuando andaba en campaña”.

AMBROSIO muy molesto porque “no es posible que nos haya engañado de la ma­nera más vil; pues nos dijo que estaba muy agradecido con nosotros porque ‘Fresnillo me ha dado mucho’.”.

Y SÍ, CUANDO ganó la Senaduría, Fres­nillo fue el que más votos le dio. Y quiero decirles que, a pesar del mal gobierno que ha hecho Saúl Monreal, el narizón Tello le gana en impopularidad.

“LA GENTE no lo quiere ; yo todavía recuerdo que nos dijo: ‘Yo gobernaré como los fresnillenses me lo propongan; estaré muy atento a oírlos’, puras mentiras nos vino a decir.

“A LOS taxistas y dueños de combis les prometió créditos con un interés muy bajo ‘para renovar sus vehículos’, pura farsa, vea nada más los taxis que hay en Fresnillo, todos destartalados”, me dijo.

LA VERDAD es que las dos horas que estuve en Fresnillo anduve temeroso: vi a varios tipos vestidos de civil en vehículos sin placas y con vidrios polarizados que saludaban a policías… ¡eran narcos!, según me dijeron.

NOMÁS IMAGÍNENSE: poli y narcos conviviendo como si fueran del mismo equi­po y Saúl Monreal ni cuenta se da-.

-¿QUÉ DICE, don Roberto? Si usted se dio cuenta de eso que estuvo en Fresnillos solamente dos horas, a poco el Saúl que gobierna Fresnillo no se va a da cuenta. Naaa… vivimos en un narco estado.

EN FRESNILLO y Loreto-al menos-narcos y policías conviven como si fueran familia, ¿a poco no? También el José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo”, está metidote con la maña la que le pagó su elección y luego la reelección.

POR ESO Zacatecas está como está, y por eso el narco es prácticamente intocables: el Gobierno está metido en la maña y el nar­co está metido en el Gobierno, son como hermanos que nomás fingen estar enojados tratando de despistar a pesar de actuar con descaro -.

-ES DE no creerse, pero es un secreto a voces que no se puede seguir ignorando-.

-¡VIRGEN DE la Soledad! ¡Los Malos Organizados son más letales que el CO­VID-19!

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 19 de abril de 2020 se cumplen dos años y 178 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?