¿Quiénes Están Apoyando a Los Malos Organizados?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“Detrás del esfuerzo golpista está Felipe Calderón: él orquesta las campañas de fake news,coordina la operación de los calumnistas, alimenta su odio por Andrés Manuel López Obrador, opera con gober­nadores. Detrás de Calderón está García Luna y el dinero del cartel de Sinaloa”: Epigmenio Ibarra Aburto.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 20 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Anselmo de Canterbury y San Maelrubo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Quiénes Están Apoyando a Los Malos Organizados?

¡SANTO DIOS! Ayer domingo les arre­bataron la vida, al menos, a cinco personas en diferentes municipios de mi amado y querido Zacatecaa, y yo pregunto ¿quiénes están apoyando a los Malos Organizados, además de Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado, como lo ha denun­ciado públicamente don Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protec­ción Ciudadana?

-BUENO, ES el propio secretario de Se­guridad el que ha revelado que, al menos, son 50 municipios en donde hay investiga­ciones abiertas por la presunta colusión de los policías uniformados-.

-ES CORRECTO, pero además a decla­rado que: “La Guardia Nacional -aun en su eficacia y en su dimensión-, será insuficiente si los estados, si los municipios no hacen la parte que les corresponde, y no se trata de tirarnos la bolita unos a otros, no, porque es de tal dimensión el problema que tenemos que enfrentarlo de manera unida, de manera coordinada, pero cada instancia haciendo la parte que les corresponde”.

O SEA, no nomás está denunciando a los municipios, sino a los propios gobernadores, porque es imposible que el narco esté por encima de los estados donde pululan cárteles de la droga y aquí en Zacatecas el propio Mayo Camberos Hernández ha reconocido que en esta entidad operan cinco cárteles.

AYER DOMINGO, como dijo la Madre Teresa, hubo un regadero de sangre en varios municipios:

SOMBRERETE. Ayer, en este “pueblo mágico”, fueron secuestrados, torturados y ejecutados tres individuos a balazos.

LOS TRES cadáveres los fueron a tirar en el Ojo de Agua la Batea. Lugareños reportaron los asesinatos al 911, y a los pocos minutos se llenó de policías que no sólo constataron las ejecuciones sino que encontraron los cuerpos con huellas de tortura y con profundas heridas de puñal en sus cuellos, además de una amenazante nar­comanta. Obvio es decir que los criminales “ni rastro hallaron de los asesinos”.

SAIN ALTO. Por las calles de Morelos, de este municipio, un hombre iba caminan­do cuando de repente apareció un grupo de hombres armado y le dispararon una lluvia de balas casi a quemarropa. La víctima cayó muerta de inmediato, y cuando la policía lle­gó lo encontró en impresionante charco de sangre, y a un lado del cuerpo una cartulina con narcomensaje. De los asesinos, no se supo ni se sabrá nada.

VILLA DE COS. En este municipio se­cuestraron a un sujeto, lo ataron de pies y manos, lo torturaron y lo mataron a balazos.

SU CADÁVER lo tiraron en el kilómetro 75 de la carretera a Saltillo. Una parvada de policías se apoderó del lugar de los hechos mientras los ministeriales “levantaban evi­dencias”. De los asesinos no se supo nada, pues se volvieron humo.

CINCO ASESINATOS en tres munici­pios y no hubo un solo detenido. Es de lo más absurdo: una caterva de narcos pone en jaque al gobierno de Zacatecas quien, ade­más de tener el poder político, económico, social y más de 3 mil y tantos elementos federales, estatales y municipales no ha podido evitar la cascada de asesinatos que comenzó a desbordarse el 12 de septiembre de 2006, cuando “El Pinocho de Bernárdez” tomó posesión como gobernador del estado.

-LA VERDAD es muy alarmante lo que estamos padeciendo y todavía le faltan un año, cuatro meses y 22 días para que termine don Alejandro su fallida administración-.

-Y, NO hay visos, Madre Teresa, que la anarquía que vive Zacatecas vaya a desa­parecer-.

-PUES SÍ -dice don Roberto- y tienen ustedes mucha razón; el Pinotech ni siquiera puede controlar el transporte público que es un caos: los concesionarios disminuyeron la cantidad de camiones y estos no comienzan sus rutas hasta que se llena la unidad.

-EXISTE LA orden de que los camiones den servicio con sólo 20% de su capacidad para lograr imponer Su Sana Distancia, pero hoy nuestro compañero reportero, Cristo González, los pone en evidencia con su nota y fotos, donde se ve que los camiones urbanos salen llenos de la terminal, así es que por eso no pueden mantener Su Sana Distancia, por defender su sana economía, porque su filosofía es la del azadón: “todo para acá”.

SI EL Pinochet ni siquiera puede meter al orden a los camiones urbanos, ¿creen ustedes que podrá con los narcos? -.

-CLARO que no-.

-EL TELLO, está visto, no puede ni con la Cristina; yo creo que lo mejor para él y, para el pueblo de Zacatecas, sería mejor que cumpla su promesa de campaña y se vaya: el COVID-19 terminó por desenmascararlo, es un inepto que se la pasa encerrado en su residencia, mientras el pueblo sufre las consecuencias y derrama su sangre por la ineptitud del “bobernador”-.

Anarquía II

A PESAR de que la Secretaría de Salud ha dicho que los llamados túneles Sanitizantes no funcionan para evitar el CODIV-19, y sí perjudican la salud de la gente que pasa por ellos, el “desgobernador” Alejandro Tello no sólo ha ordenado retirarlos sino que ha permitido que se coloque más.

HACE UNOS días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en rueda de prensa dijo que: “No existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

“ESOS túneles representan un riesgo a la salud. Esto debido a que las sustancias desinfectantes que son rociadas sobre las personas pueden irritar la piel, los ojos y las vías respiratorias.

“SI INGRESA al túnel de sanitización una persona infectada con coronavirus, el virus se quedará flotando dentro de estas estructuras, representando entonces un riesgo de contagio.

“SI SUPONEMOS -continuó- que tiene Covid, y que en su vía respiratoria está sacando virus, lo que va a ocurrir es que, conforme la persona respira, esas partículas de virus se van a estar movilizando”.

DIJO QUE “esta técnica de desinfección requiere de ciertos estudios y análisis para que se logré sanitizar a la persona que haga uso de ellos.

“Y SI el tiempo de sanitización no es el téc­nicamente recomendado, y ese depende del vo­lumen de la persona, del área a cubrir y también de la potencia de la sustancia sanitizante, puede ser que la persona pase muy poquito tiempo, se hagan los aerosoles y que no sea suficiente para inactivar al virus. Y tenemos el efecto opuesto: riesgo de propagación de infecciones”.

SIN EMBARGO Tello vive su mundo de “cuarentena” sin siquiera informarse de lo que sucede en este tiempo de coronavirus-.

TIENE USTED mucha razón don Roberto: he leído en Página 24 Aguascalientes, que el gobernador del vecino estado, don Martín Orozco Sandoval, todos los días sale a la calle con su cubreboca a otorgar apoyos a los bole­ros y comerciantes ambulantes, a la gente del campo, también va a fábricas para comprobar que estén trabajando los obreros conforme a las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud-.

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

-NO VAYAMOS tan lejos Madre Teresa, aquí tenemos al Ulises Mejía Haro que no para de trabajar, y siempre con su cubrebocas puesto, y guardando su Sana Distancia.

LO QUE pasa es que el Tello es huevón de nacimiento, por eso normalmente trabaja semana inglesa y cada vez que se le pega la gana se va a Texas, dizque a Dallas, y por eso, aprovechando la “cuarentena”, se la pasa encerrado en su casa nomás echando pata. Y la Cristina tampoco sale, pues está feliz de la vida.

NI HABLAR, este es el quinquenio de la hueva; el Tellovirus también contagió a todo su gabinete-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 19 de abril de 2020 se cum­plen dos años y 179 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?