Los Asesinatos, Imparables en Zacatecas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Y se fue Juan Nepomuceno Almonte, hijo de Morelos, general que sirviera bajo las órdenes de Santa Anna, a buscar en Europa emperador para México y tropas para que, a sangre y fuego, lo impusieran. En esas mismas anda Pedro Ferriz. La historia se repite como farsa”: Epigmenio Ibarra Aburto.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 21 de abril de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Sotero papa y San Acépsimas me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miercoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Los Asesinatos, Imparables en Zacatecas

¡DIOS DE MI Vida! Es increíble pero cierto: mientras el señor gobernador, don Ale­jandro Tello Cristerna, está más preocupado por el COVID 19-, que le ha arrebatado la vida a tres personas, vive despreocupado por los imparables asesinatos en Zacatecas, que en su quinquenio rondan en los cuatro mil.

-YO NO ME explico por qué -opina doña Petra- el narizón Tello actúa de esa manera tan valemadrista, pues sólo de domingo a lunes se cometieron -al menos- ocho san­grientos asesinatos; y digo “al menos” porque tanto “El Pelón” Fiscal General, como “El Pelos Parados”, secretario de Seguridad, acostumbran a no revelar realmente la canti­dad de muertes que ocasionan los sicarios al servicio de los cárteles de la droga, quienes en muchas ocasiones asesinan a gente inocente-.

-Y SI EL narizón vive encerrado en su casa, los narcos se la pasan en las calles asesinando a balazos a mucha gente que se niega a formar parte de sus filas, o se resistió a pagar la plaza.

A MÍ ya me había extrañado que los últi­mos asesinatos no se hayan cometido en los municipio más peligroso de Zacatecas, pero ayer se dieron tres:

Fresnillo: Un joven, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos al filo de las 19:00 horas, cuando todavía brillaba el sol.

ESTE CRUENTO asesinado sucedió en la calle Laureles esquina con Naranjo, colo­nia Arboledas, cuando la víctima bajaba de su camioneta Chevrolet Tahoe. Sólo había caminado unos pasos cuando un grupo de delincuentes le dispararon.

RÁPIDAMENTE vecinos del lugar llamaron al 911 reportando los balazos, por lo que minutos después arribaron las autori­dades respectivas y constataron que el joven ya había muerto. De los asesinos no se sabe nada, sólo que huyeron del lugar de los he­chos con sospecho$a tranquilidad-.

GUADALUPE A esa misma hora, pero en el municipio de Guadalupe, otro hombre moría a balazos.

EL SEGUNDO asesinato del día se dio en Zóquite, exactamente en un lugar conocido como La Pardita. Luego de que vecinos del lugar reportaron una serie de balazos al 911, policías de todas las corporaciones llegaron al lugar del crimen sólo para corroborar que el hombre yacía en un charco de sangre y a su lado estaba un narcomensaje escrito en una cartulina. Obvio, no hubo detenidos, los asesinos huyeron con total tranquilidad del lugar-.

Zacatecas: Más tarde, a eso de las 23:00 horas, sobre la carretera federal 45, a la altura de las Sirenas, se cometió el tercer asesinato a balazos.

AL LLEGAR la policía al lugar del cri­men, el cuerpo sin vida del hombre estaba bajo una cobija que, al hacerla a un lado quedo al descubierto el cadáver de un hom­bre maniatado, con huellas de tortura y lleno de sangre. Tampoco en este asesinato hubo detenidos-.

Y MIENTRAS la tierra zacatecana es regada con la sangre de sus hijos, en una residencia del fraccionamiento más chic de Zacatecas, encerrado a piedra y lodo, Alejan­dro Tello, acobardado por el coronavirus, ve pasar la vida despreocupadamente -.

-¡VIVE DIOS! ¿Quién como mi exgober precioso, que además de estar en “cuarente­na” tiene guardias las 24 horas del día que velan por la seguridad de él y de su familia, privilegios que sólo él goza en todo Zacate­cas, sin costo para su bolsillo?-.

Si les Hacen “Manita de Puerco”, Cantarán

-¿NO SE les hace raro que ahora sí hayan detenido a seis personas que andaba colgan­do amenazantes y groseras narcomantas en contra de “El Mencho”?-.

-POR SUPUESTO y más extraño es que los detenidos sean el papá y sus hijos, tres de ellos menores de edad-.

-¿QUÉ CLASE de padre será ese infeliz que arrastra a la desgracia a sus propios hijos? Es una monstruosidad, ese sí que Diosito lo condene al mismito infierno; pero lo que se me hace raro es que ahora sí hubo detenidos-.

-HACE RATO me llamó mi amigo el mi­nisterial y me dijo que los detuvieron porque los policías que estaban de guardia trabajan para “El Mencho”, y que el pitazo fue de su gente, así es que ahora sí hicieron un buen jale los uniformados.

QUE BASTARÁ con que elementos de la Fiscalía les hagan “manita de puerco” para que los narcos detenidos den pelos y señales de las guaridas de sus patrones, para emprenderla contra los principales jefes del cartel del Noreste.

CON LA detención de esa familia de narcos, si no hay mano negra, caerán los principales jefes del cártel del Noreste. Ojalá y Murillo Ruiseco no esté apoyando a ese Cártel-.

-¿DE VERDAD cree que don Francisco José este coludido?-.

-NO LO puedo asegurar, pero son muchos los fiscales en todo el país que sí lo están, por eso el narco está muy fuerte no sólo en Zacatecas, sino en la mayoría de los estados; otro ejemplo es la casa baleada en Fresnillo.

LA FACHADA del domicilio quedó hecha queso gruyer: los ministeriales levantaron más de 55 cartuchos percutidos; afortunada­mente no hubo muertos ni heridos.

¡Qué mal se vio la Lupe!

-PUES NO es por echarle carrilla, don Ro­berto, pero que mal se vio su admirada Lupe Medina, llenando de elogios al “Pinocho de Bernárdez”, ¿por qué la Lupe cambiaría de opinión?-.

Ma. Guadalupe Medina Padilla

Ma. Guadalupe Medina Padilla

-MIRE, DOÑA Petra: las mujeres bellas e inteligentes, como Lupita Medina, pueden decir y hacer lo que les plazca y sin levantar sospecha alguna de esto y lo otro-.

-UY, SÍ cómo no, lo que la Lupe diga, jajaja. Pues le voy a decir una cosa que a lo mejor le sorprende-.

-NO ME diga que Lupita está enamorada del “bobernador”, porque bueno, la pasada entrevista también habló bien de él-.

YO NO creo que mujer alguna, que no sea la interesada Cristina, esté enamorada del mitómano narizón, no…

-¿ENTONCES?-.

-YA TIENEN su plan: en las elecciones del 2021, van a ir juntos para evitar que Mo­rena gane la gubernatura y los municipios más importantes-.

Pedro Martínez Flores

Pedro Martínez Flores

-BUEN ANÁLISIS doña Petra, por eso la señora Lupita Medina y otras personas más como el diputado Pedro Martínez Flores, ha­cen buenos comentarios de don Alejandro-.

-PUES QUE ese PAN con su PRI se lo coman, no sería la primera vez que inten­taran la unión del agua y el aceite, pero en Zacatecas al PAN lo detestan, ¿cuándo ha ganado la gubernatura? ¡Nunca! Y como dijo don Teofilito: “¡Ni la ganarán!”-.

-PERO, y la Lupe…

YA LO dije: Lupita Medina puede decir lo que quiera: su sola fotografía es, para mi vista, un agasajo-.

-¡VIEJO Volado!-.

Empresa Minera no Paga

a sus Trabajadores

-PUES LA empresa Silver Mining, ltd tiene broncas otra vez con su mina Santa Cruz de Veta Grande: no les está pagando sueldo a los trabajadores, por lo que marcharon e hicieron un plantón en las oficinas de la empresa trans­nacional, ubicadas en la capital del estado.

“YA NOS deben cinco semanas y no han salido a darnos una explicación. Tenemos que estarlos persiguiendo en lugar de que nos den la cara y nos expliquen cuándo nos van a pagar”.

-BUENO, yo recuerdo que la Profepa, la suspendió seis meses por no cumplir con la ley ambiental, pero eso no da pie para que no les paguen sus sueldos, porque, ademas, ellos siguen trabajando:

“PELEAMOS -dijeron a nuestro Diario Página 24 Zacatecas– para que nos den lo que nos deben de salario. Somos alrededor de 50 personas las que estamos en esta situación de áreas de interior de la mina: comedor, limpieza, entre otros departamentos”.

-POBRE GENTE, trabaja en las peores condiciones y siempre andan batallando para que les paguen. Yo creo que mi “cabe­cita de algodón” debe de quitarles la conce­sión a esas empresas mineras marrulleras y reasignarlas a empresas mineras mexicanas y serias.

YA BASTA de tanto saqueo y corrupción: se llevan nuestra plata y nos dejan cientos de miles de hectáreas contaminadas-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 21 de abril de 2020 se cumplen dos años y 180 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?