Zacatecas Recibirá Donación de China: Ulises Mejía Haro
Por Claudia de Santiago

En conferencia virtual, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, subrayó que próximos días recibirán una donación
de cubrebocas provenientes de China, los cuales entregarán a personal del sector salud y a la población que realiza actividades
esenciales en el municipio (Foto: Cortesía/Ayuntamiento de Zacatecas)
En conferencia virtual, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, subrayó que próximos días recibirán una donación de cubrebocas provenientes de China, los cuales entregarán a personal del sector salud y a la población que realiza actividades esenciales en el municipio.
Explicó que esta donación es a raíz del esfuerzo y trabajo del departamento de Relaciones Internacionales del ayuntamiento capitalino, para enfrentar de mejor manera la contingencia sanitaria, por lo que se trabajará en gestiones de este tipo: “Debemos tener la certeza del abasto de cubrebocas, ya que ha habido un problema de desabasto”.
Agregó que en fechas pasadas entregaron cubrebocas en varias paradas de autobuses y las casetas de sanidad ubicadas en el puente que baja a la Plaza Bicentenario y la Central de Abastos: “Es difícil entregar a todos porque hay un desabasto”.
Por otra parte, dio a conocer que trabajan para la donación de más de 200 overoles y caretas de uso hospitalario para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ya que en el país se entró a fase tres derivado de la pandemia por COVID-19, expuso que ahora más que nunca la población debe mantenerse en sus hogares, y que el ayuntamiento capitalino seguirá trabajando para beneficiar y apoyar a las familias zacatecanas en situación de vulnerabilidad y que habitan los polígonos de atención prioritaria.
En este sentido, expuso que continuarán con la entrega de canastas básica de alimentos, despensas, paquetes de higiene, equipos de protección e insumos de primera necesidad.
Agregó que han estado supervisando las paradas de autobuses de la Plaza Bicentenario y frente a la colonia Fovissste con el objetivo de garantizar que el transporte público no labore con más de 50 por ciento de su capacidad: “Es importantísimo que en el transporte público que aplique la sana distancia y que todos porten cubrebocas”
“Entendemos que muchas personas, como enfermeros, policías y personas con negocios sustantivos tiene que salir, por lo que es necesario se refuercen las medidas preventivas sanitarias”, puntualizó.
Por otra parte, el munícipe apuntó que tienen más de dos semanas implementando medidas y acciones en favor de la ciudadanía más vulnerable, gracias a la participación y aportación de la iniciativa privada, por lo que se han podido entregar insumos necesarios para enfrentar la pandemia en diversas zonas del municipio.
