“Le Deben de Quitar más Dinero al SEDIF”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Este es el “pequeño” staff que le maneja las redes sociales (bots) al gobernador Alejandro Tello

Este es el “pequeño” staff que le maneja las redes sociales (bots) al gobernador Alejandro Tello

Con la caída del precio del petróleo y el agravamiento de la crisis mundial que desde luego nos va a afectar. Sin embar­go, quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder, los mexicanos, enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental. Decir también, como complemento, que tenemos recursos económicos materiales suficientes, que tenemos de qué echar mano frente a la crisis porque, en el tiempo que llevamos, logramos ahorrar recursos por no permi­tir la corrupción, y por llevar a cabo, por hacer un gobierno austero, sin lujos, sin extravagancias”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 22 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Jorge de Capadocia y San Eulogio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“Le Deben de Quitar más Dinero al SEDIF”

“A VER, Madre Teresa, hoy salió un va­liente que, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, exige que a su gobernadora hermosa le descuenten más dinero del multimillonario presupuesto de 418 millones 319 mil 420 pesos, que recibió de su marido el Alejandro Tello para este 2020, ¿qué opina?”

-ME PARECIÓ una crítica fundamen­tada la que el señor secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), don Alejan­dro Rivera Nieto, expone en su declaración: “Se tiene que hacer una valoración del pre­supuesto y quitarle más al SEDIF, que está duplicando la función que hace el gobierno federal y otras secretarías”.

Y, EN EFECTO, el gobierno federal del señor presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tienes muchos programas de apoyo para los que menos tienen, pero además, el Secretario de Desarrollo Social Estatal, don Roberto Luévano Ruiz; el Secretario del Campo, don Adolfo Bonilla Gómez; y el propio gobernador del estado, don Alejandro Tello Cristerna, andan muy activos con programas en apoyo a los zacatecanos más necesitados. No olvidemos a Liconsa.

ASÍ ES QUE yo creo que don Alejandro Rivera estuvo muy acertado. en su denuncia mediática: la quita de 12 millones y fracción de pesos, es muy poca. Y más que en estos momentos el SEDIF no lleva a cabo ningún evento porque mi Gobernadora Hermosa si­gue en “cuarentena” resguardada en su casa, con su familia, por temor a que les contagien el CODIV-19 al igual que nosotros, pero que gracias al Internet, seguimos al frente del cañón con nuestra columna-.

-ESTA PANDEMIA -opina don Roberto-aceleró los cambios de la 4T porque, como bien lo dice Alejandro Rivera: Hay muchos órganos desconcentrados y secretarías que únicamente fueron creados para incrementar la nómina con gente cercana a los funcio­narios de primer nivel, por lo que a éstos también se les debería de recortar más el presupuesto.

COMO POR ejemplo, las decenas de persona que, independientes de Comuni­cación Social, manejan las redes sociales del gobernador Tello son una aberración ¿cuántos millones de pesos no se derrochan con esa gente que actúa como robot, “defen­diendo” la “buena” imagen del “Pinocho de Bernárdez”?

YO SOSPECHO que las primeras damas van a desaparecer en 2021 y con ellas los DIF estatales y municipales: son escan­dalosos los miles y miles de millones de pesos que se tiran a la basura, literalmente hablando-.

-Y, ¿QUÉ le hace pensar eso, don Ro­berto? -.

Beatriz Gutiérrez Müller | Cristina Rodríguez Pacheco

Beatriz Gutiérrez Müller | Cristina Rodríguez Pacheco

-LA NEGATIVA de actuar como prime­ra dama del país de la esposa de AMLL, Beatriz Gutiérrez Müller, y con ello dar un rotundo NO para actuar como presidenta nacional del DIF.

ESTO ES UN ejemplo no sólo de humil­dad, sino de honestidad ¿se imaginan los miles de millones de pesos que se llevó la frívola “Gaviota”?-.

-PERO NO sólo son los estados (32), sino los municipios: 2 mil 457. Supongamos, sin conceder, que los 32 estados tengan el mismo presupuesto que Cristina: 418 millones X 32= a 13 mil 376 millones de pesos, mínimo, porque la Ciudad de Mexico es un barril sin fondo y hay estados como Jalisco, Nuevo León, etcétera, que tienen mucho más millones de habitantes que Za­catecas y, por supuesto, más presupuesto; así es que nuestro estado es uno de los que tienen menos habitantes y, lógico, menos presupuesto para su DIF.

-PUES OJALÁ y sí desaparezcan los DIF, porque son un juguetito muy productivo para las llamadas primeras damas que, al igual que los gobernantes, salen bien forra­das, no obstante que son cargos honoríficos.

Esta Violencia que no Termina

Y MIENTRAS el Tello sigue en la fiaca en su residencia de Bernárdez, la violencia y la inseguridad en nuestra bella tierra de corazón de plata y rostro de cantera, los asesinatos a balazos no paran. Ayer hubo, al menos, otros tres:

Fresnillo: Dos hombres que había sido reportados como desaparecidos, el pasado 18 de abril: David “N”, de Buena Vista de Trujillo, y Juan “N”, de San Jerónimo, fue­ron encontrados muertos en el camino que va a San José de Lourdes.

LOS CUERPOS sin vida de ambos, que tenían huellas de tortura, fueron encontrados por la tarde de ayer, pero las autoridades no dijeron nada más. Y, obvio, los asesinos huyeron del lugar sin dejar huella alguna que los identificara.

Calera : Anoche, un hombre que camina­ba por la calle Juan Aldama, que conduce a la carretera rumbo a Fresnillo, fue baleado por un grupo de criminales que de inmediato abandonó el lugar de los hechos con total tranquilidad, como si supiera que es impune.

VARIOS vecinos del lugar llamaron al Sistema de Seguridad 911, por lo que un grupo numeroso de policías se presento a los pocos minutos al lugar del crimen, sólo para constatar que el hombre ya había muerto.

COMO SUCEDE en el 99.99 por ciento de los asesinatos dolosos, los sicarios se vol­vieron humo y, como en el caso del Monje Loco, “nadie sabe, nadie supo”.

-¡JESÚS MIL veces! ¡Cuánta impunidad!

-BUENO, nos desconectamos. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 22 de abril de 2020 se cumplen dos años y 181 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 21 de abril de 2020 se cumplen dos años y 180 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?