“El TelloVirus, la Pandemia más Cabro…”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“A Todos los mexicanos y mexicanas: Hoy más que nunca México requiere de la mayor responsabilidad de los gobiernos de las entidades federativas y municipios ante la realidad económica mundial y la emergencia sanitaria. Es innegable que nuestro país reclama hacer más con menos y tener tolerancia cero hacia la corrupción y la dilapidación de recursos públicos, de ahí que el presidente de la República recomendó a los gobernadores aplicar medidas de austeridad y reducir gastos para enfrentar la crisis generada por el COVID-19”: Paola Félix Díaz.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 23 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosísimos San Jorge de Capadocia y San Fidel de Sigmaringen me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Señor “Bobernador”…

“PUES NO se ha ido, pero como si se hubiera el señor “bobernador”, porque el vacío de poder es enorme, y los narcos se dan vuelo”, abre don Roberto.

DE HECHO no solamente no tenemos gobernador, tampoco secretario general de gobierno, Fiscal, secretario de Seguridad, secretario de Economía, presidenta del Sedif, ni nada que se le parezca. ¡Zacatecas está huérfano!-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Quién se lo hubiera imaginado que don Alejandro Tello saliera por la puerta de atrás, sin pedir licencia, evitando así que el Congreso nombrara a su sucesor? Por fortuna, el municipio de la capital ha llenado ese hueco con su presi­dente municipal, el joven Ulises Mejía Haro, que no ha abandonado a los ciudadanos capitalinos-.

-LOS GANONES, Madre Teresa, son los cárteles de la droga, que actúan sin ningún contrapeso porque están protegidos por al­tos funcionarios y policías. Y si la gente no sale de su casa, esto no es ningún obstaculo para ellos: van a sus domicilios a cualquier hora del día, derrumban la puerta la puerta y matan a los que ahí se encuentran y huyen con total impunidad. No se vale, el pueblo está desprotegido porque el gobierno es una calamidad, por eso dicen que la pandemia más cabro… (censurado) es “El TelloVirus”.

AYER, POR ejemplo, hubo -al menos-dos asesinato: Por la noche, la capital del estado, en una de las casas de la calle San Isidro, fraccionamiento Santa Rita, se escu­charon varios balazos.

LUGAREÑOS lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, y en unos minutos la parvada de policías llegó al lugar de los hechos. Vieron que un hombre ya estaba muerto y otro estaba herido. De inmediato lo trasladaron a un hospital, donde esa persona lucha por su vida. De los criminales no se sabe nada, sólo que salieron del lugar y tranquilamente abordaron la camioneta. Obvio, no hay detenidos.

TAMBIÉN POR la noche en un taller mecánico del municipio de Guadalupe, ubicado en la calle San Judas Tadeo, colonia La Campesina 2a. Sección, dos trabajadores llevaban a cabo sus labores cuando de repen­te llegaron varias sujetos, sacaron sus armas y los balearon sin misericordia alguna. Los sicarios se retiraron tranquilamente del lugar de los hechos.

AL LLEGAR los representantes de la Ley, vieron que los agredidos todavía res­piraban y los trasladaron a un nosocomio donde médicos cirujanos luchan denoda­damente para rescatarlos de las garras de la muerte. Entre las evidencias que los minis­teriales levantaron estaba un amenazante narcomensaje; trascendió que el ataque fue una primera llamada porque se han negado a pagar la cuota de piso.

LA OTRA víctima mortal falleció a gol­pes… ¡en el Cerereso de Fresnillo!-.

-¡NO, NO puede ser! ¿Cómo es posible que esto ocurra en un lugar cerrado y vi­gilado por policías muy bien entrenados y donde hay muchas cámaras de seguridad?-.

UY, MADRE Teresa, el Cerereso de Fresnillo, cierto que es un búnker, pero ahí, como en todos, hay autogobierno en poder de narcos, ahí mandan los delincuentes porque es la Universidad del crimen y los billetes circulan en toda la burocracia, del director de, Cerereso, para abajo, de otra manera no ocurrirían asesinatos.

EL PRESO llevó en vida el nombre de Martín Alejandro, tenía 37 años, y había ingresado al penal cuatro días antes de que lo asesinaran a golpes por robo calificado; pero aseguran que no tenía antecedentes de narco. Lo aberrante es que estas cosas sucedan en un penal, donde la norma es la seguridad, ¡qué horror, en ninguna parte hay seguridad!

EN EL Cerereso de Fresnillo, como en todos los demás -continúa doña Petra- hay muchos intereses, se ha sabido que hasta droga venden y los reos de altos vuelos se dividen el botín con las autoridades de arriba, ¿quién es el encargado de los penales en la entidad?

-ISMAEL “El Mayo” Camberos-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-NOMÁS vean en que manos están los presos y los encargados de mantener el “orden”, pero si al “bobernador” no le interesan los ciudadanos libres, menos le interesan los reos-.

-AL “PINOCHO de Bernárdez” sólo le interesa el billete, su mundo gira alrededor del dinero. Cuando regrese al desempleo político, les va a hacer competencia a los hombres más ricos de Zacatecas: él y “El Fifí” Miranda se están repartiendo gene­rosamente el pastel, claro que la rebanada más grande es para el “bobernador” Tello-.

Fuertes las Declaraciones de Gerardo Mata

-ME LLAMAN la atención las declara­ciones que el activista, don Gerardo Mata Chávez, hizo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

-PORQUE cuando don Gerardo habló del señor gobernador, lo hizo en tiempo pasado: “Hemos visto -dijo- cómo en estos días, nuevos grupos delincuenciales se anuncian hasta con una mercadotecnia impresionante, la instalación de mantas en diversos lugares en los municipios, en las redes sociales, y el gobierno del estado de Zacatecas ha estado rebasado completamente desde un principio, nunca estuvo a la altura de las necesidades de la población, nunca se acopló a este rit­mo, ni siquiera a la agenda que le estaban marcando los grupos, por lo que en consecuencia tenemos cinco o seis cárteles, y son los que están señalando la agenda no sólo en la capital sino en el resto de los municipios-.

-MÁS CLARO ni el agua, al decir que el Tello “nunca se acopló”, está diciendo que el narizón “bobernador”, ya soltó los bártulos, ya no está gobernando, se fue y se encerró con la Cristina-.

-SON CHIN… (censurado) -dice don Roberto- ¿para esto el mandilón Alejandro Tello quería ser gobernador de Zacatecas? Hay que cuidarle las manos, no sea que se vaya a llevar hasta el cerro de La Bufa para venderlo en Texas o en las Vegas, Nevada-.

Gerardo Mata Chávez

Gerardo Mata Chávez

-DECEPCIONADO del señor goberna­dor, don Gerardo explotó: “El gobierno del estado está completamente perdido, o sea que nosotros no vemos que haya ninguna estrategia de contención, o de persecución o de una alternativa social que a la gente le permita verse fuera de este contexto, sino que por el contrario, el gobierno es muy paciente y pasivo, y tiene a todos los cuer­pos de seguridad única y exclusivamente haciendo estadísticas y siendo voceros de los mismos grupos delictivos, ellos se han convertido en los principales promotores”-.

-AHÍ ESTÁ el detalle, Madre Teresa, no sólo el Tello fracasó en su gobierno, sino también Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, pues los narcos tienen mejores coordinadores de Comunicación Social que el fracasado “Pinocho de Bernárdez”, yo estoy seguro de que si “El Chicharrón” fuera jefe de prensa de cualquiera de los cinco cárteles que se han apoderado de Zacate­cas, ya le hubieran dado aire, o su cabeza puesta en una hielera de Oxxo, al lado una narcomensaje: ¡Esto le pasó por Pendejo!”-.

-BUENO, nos desconectamos. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 23 de abril de 2020 se cumplen dos años y 182 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?