“Alejandro Tello es un Simulador”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“¿Ejercicio de la crítica periodística? ¿Independencia? ¿Postura digna ante el poder? ¡Que va! Ellas y ellos, los Dóriga, Dresser, Brozo, Loret, Ferriz… golpean por consigna. No saben lo que es pararse con firmeza ante el poder; vivieron arro­dillados frente a él”: Epigmenio Ibarra Aburto.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 24 de abril de 2020.- Oro, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosísimos San Marcos evangelista y San Anian me bendigan y pro­tejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“Alejandro Tello es un Simulador”

“CANSADOS de promesas, choferes y concesionarios de taxis, miembros del Movimiento Nacional Taxista, calificaron de ‘simulador’ al señor gobernador don Alejandro Tello”, qué les ¿parece?

-ES QUE ya están cansados de tantas falsas promesas del “bobernador”, nomás los ilusionó que los iba a apoyar y les volvió a mentir, por eso mismo lo tildan de “si­mulador”, pues “El Pinocho de Bernárdez” sí tiene la posibilidad de encerrarse en su casa, pues tiene asegurado un súper suelda­zo, más las “caiditas” que se cuentan por cientos de millones de pesos trabaje o no; pero los pobres taxista qué: ¿se alimentan de aire ellos y sus familias? Pues no. Por eso están molestos. El Tello muy a gusto empiernado con la Cristina y comiendo a sus horas mientras a ellos el hambre los acosa sin misericordia-.

-SU RECLAMO es justo, además hay una promesa del narizón incumplida que es lo que más calienta, pero el mitómano Tello debe de saber que ya no anda en campaña, que ahora es gobernador y no tiene por qué andarse burlando de la gente pobre, no se vale: sin turismo no hay movimiento, sin burócratas en la calle no hay movimiento, están paralizadas las universidades, escue­las y con la mayoría de los zacatecanos en cuarentena tampoco, ¿entonces?

YA ES TIEMPO de que el mendaz “des­gobernandor” sea hombrecito y cumpla con su palabra: ahora que su mujer la Cristina también está gozando su cuarentena y no trabaja, que esos más de 418 millones de pesos que le impuso de presupuesto su viejo, sean para apoyar a la gente más vulnerable. Digo-.

-TIENEN ustedes la razón, doña Petra, don Roberto, finalmente los DIF se crearon para “el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promueven valores y en­caucen el fortalecimiento del tejido social”, entonces aquí está la oportunidad de apoyar a las familias zacatecanas-.

-LO SOS DE los taxistas, como los de otros grupos vulnerables, no son caprichos sino que están pidiendo, en buena onda, “que Tello cumpla con el derecho a la ali­mentación y la salud, que esta consagrada en la constitución, en defensa de los derechos humanos. Mañana sábado tienen programa­da una marcha y un plantón “con la finalidad de exigir a la Secretaría de Economía local el recurso prometido (por el “desgoberna­dor” Alejandro Tello), porque de diálogo y mentiras estamos hartos, y nuestras familias están padeciendo hambre y dolor al ver cómo colapsó nuestra economía”.

También las Enfermeras se Lanzan Contra Tello

-ESTUDIARON hasta quemarse las pestañas y le apostaron a su apostolado para servir a sus semejantes; son entregadas a su labor humanista, pero ayer, un grupo de enfermeras, cansadas de tantas promesas de su “góber precioso”…

-QUE YA no es mi góber precioso: fue pero ya no lo es, ¿cuántas veces tengo que decirlo para que lo entiendan?-.

-PERDÓN, Madre Teresa, no volverá a suceder, se me “chispotió”, pero es que me da coraje que el narizón tampoco les cumpla a las enfermeras, porque ellas no viven de aplausos, ni de palmaditas en la espalda y “El Pinocho de Bernárdez les hizo otra mala jugada:

“TELLO, nos prometiste -dijeron en el plantón que llevaron a cabo ayer vier­nes- contratos reconociendo nuestra labor. Cumple”, le exigieron.

La protesta del personal médico

La protesta del personal médico

Y ES QUE las enfermeras “suplentes” del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”, le están pidiendo al huevón “des­gobernador” que cumpla con su palabra de aumentarles el sueldo como se los prometió, porque desde hace más 5 años ganan lo mismo: 180 pesos diarios:

“DESDE HACE aproximadamente dos años enviamos el escrito, porque el perso­nal administrativo (que en su mayoría son recomendados de altos funcionarios- ganan el doble; reiteran que su salario es de 180 pesos, además de que no les pagan por las guardias que realizan, mismas que el perso­nal de base se niega a hacer”.

LA VERDAD es que el chinche narizón no tiene abuela porque aseguran que “nos están ofreciendo un contrato, pero para los de enfermería son dos mil 460 pesos por quincena, con un término de tres meses. No tenemos seguridad social ni ningún incen­tivo por las 10 guardias, ese sueldo no nos sirve para nada, no es digno”.

-¡VIRGEN DE la Caridad! Son profesio­nistas y no ganan como tales, hay obreros que ganan más de 180 pesos diarios, es un atraco lo que les hacen a ellas. No se vale y tienen razón en protestar porque es cierto que “eso es una burla, denigra nuestra pro­fesión como ‘licenciadas’ en Enfermería, cuando nosotras sí entramos con pacientes de todo tipo porque las de base no quiere atenderlos justificando que no quieren entrar para no contaminar a su familia”-.

-DE VERDAD que son chin… (censura­do), pero además cuando hacen guardias de ocho a 11 horas (extra) el salario se les achica por los impuestos que les cobran-.

-A VER, Madre Teresa, don Roberto: el Tello es licenciado en Contaduría y yo no le veo mucha diferencia a una licenciatura de Enfermería: les puedo asegurar que “El Pinocho de Bernárdez”, nunca ganó 180 pesos diarios, menos ahora que es “desgo­bernador”, pero lo que más les molesta a las enfermeras es que el “bobernador” les haya prometido más sueldo desde hace dos años y no les haya cumplido.

OTRA COSA que sacaron a relucir es que además de ser las “patitas feas de la película”, para ellas “no hay material de protección, pero sí para las de base”-.

-NO, SI el pin… (censurado) nariz de ca­cahuate es un perfecto o… jo de pescado”-.

Los Narcos Fueron a Provocar

HACIENDO alarde de su “poderío y fuer­za”, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el pasado martes 21 arribaron a Valparaíso armados y con ca­mionetas y automóviles con el logotipo del CJNG, y pusieron a temblar no sólo a toda la población que esperaba lo peor, sino al alcalde panista Eleuterio Ramos Leal y sus 45 policías, que mejor se escondieron, para cambiarse de calzón.

Eleuterio Ramos Leal

Eleuterio Ramos Leal

Y RAZÓN no les faltaba: los narcos eran superiores en cantidad de miembros, inteli­gencia, armamento y vehículos. Lo bueno para los habitantes del ruiseño municipio, es que Los Malos Organizados sólo llegaron a echar rostro y a medir terreno, porque de lo contrario aquello hubiera sido una masacre:

“NOS ALERTABAN de la idea de tratar de detenerlos o de atacar, pero estaban en el centro donde hay población, y además era una gran cantidad de delincuentes a comparación de la cantidad de elementos de Seguridad Pública”, comentó el alcalde todavía nervioso-.

-¿DE qué partido político, dice que es don Eleuterio Ramos?-.

-DEL PAN, Madre Teresa, Eleuterio es del PAN, y ganó la alcaldía de Valparaíso apoyado por el PRD y por Movimiento Ciudadano (MC)-.

-YA SE ME hacía raro que esos tres par­tidos no criticaran al alcalde don Eleuterio, como criticaron a nuestro señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando evitó aquel baño de sangre en Sinaloa, ¿lo recuerdan?-.

-POR SUPUESTO, los conservadores, que en todo están, le tupieron a mi “cabe­cita de algodón”, pero ahora se quedaron callados, raro ¿no?-.

-NO, NO hay nada de raro, porque no es lo mismo borracho que cantinero: pero Eleuterio lo pensó y lo hizo bien, evitó un escandaloso derramamiento de sangre, además de que esta guerra no se ganará con enfrentamientos, sino con inteligencia, hay que ubicarlos e ir por ellos, ningún gran capo ha caído en enfrentamiento: se les ubica y se les detiene sin echar un solo tiro.

AQUÍ LA bronca que las autoridades o son narcos, o están coludidas con el narco; lean en nuestro Diario Página 24 Za­catecas lo que sucede en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, gobernado por el panista Vicente Valencia Avila, que está coludido con el narco: varios delincuentes pertenecientes a su cártel se reunieron con elementos de la Guardia Nacional, a los que les ofrecieron un convivio, y posaron muy sonrientes para la cámara, ¿así cómo? Yo creí que todos los elementos de la Guardia Nacional eran gente que quiere y ama a su patria, pero me equivoqué.

ASÍ ¿CÓMO hijos de la chin… vamos a limpiar el país de esas lacras?

ACÁ EN Zacatecas cuánta gente del ga­binete del “Pinocho de Bernárdez” está dur­miendo con el enemigo? Y, por última: ¿es cierto lo que se dice del mitómano Tello?-.

-¿QUÉ SE dice del narizón?-.

-PUES QUE “él es la mano que mece la cuna”-.

-BUENO, nos desconectamos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 24 de abril de 2020 se cumplen dos años y 183 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?