“Tello ya Entregó la Plaza al Narco”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“No será el Dr. López-Gatell quien se lo diga Sr. Felipe Calderon sino un alguacil estadounidense: #QuedateEn­TuCeldaFelipe le ordenará y el robo de la presidencia, la guerra que nos impuso, los centenares de miles de muertos y desaparecidos, su fútil intento golpista, le acompañarán”: Epigmenio Ibarra Aburto.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 25 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Isidoro de Sevilla y San Basileo me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Es por Demás: El Tello ya Entregó la Plaza al Narco

“TODO ZACATECAS lo dice, todo Za­catecas lo comenta: ‘Es por demás: el Tello ya entregó la plaza al narco”.

-¿NO ES UNA exageración, doña Petra?, ya ve cómo es la gente de alarmista-.

-MADRE TERESA: todos los días hay asesinatos, secuestros, desaparición de per­sonas, extorsiones, asaltos, robos, compra ventas de drogas etcétera. Y no vemos que la policía detenga a los criminales. Otro botón de muestra: van 4 muerto por coronavirus y el narizón está tan espantado que se en­cerró en su casa a piedra y lodo, pero en su desgobierna ya van más de 4 mil muertos y el “bobernador” no suda ni se acongoja-.

-YO RECUERDO -interviene don Ro­berto- que el connotado y extinto periodista Manuel Buendía Tellegirón, decía al respec­to: “Si yo veo una ave palmípeda que parece pato, camina como pato, nada como pato, y grazna como pato tengo todo el derecho del mundo de decir que es un pato”.

-AYER, POR ejemplo, se cometieron -al menos- otros dos asesinatos ¿atraparon a alguno de los criminales? No, jamás ha atrapado a alguno. Asesinan y se van tranquilamente del lugar sin ser detenidos porque la policía brilla por su ausencia, ¿qué curioso, no?

HACE ALGUNAS semanas que co­mentamos que en este “desgobierno” de Alejandro Tello ya andaban arañando los 4 mil asesinatos, yo creo que ya hasta los superaron:

Fresnillo: Alrededor de las 5:40 horas de ayer viernes, varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que escucharon varios balazos y que un hombre estaba tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

MEDIA HORA más tarde, al lugar del crimen llegó una parvada de policías de todo tipo: municipales, estatales, metropolitanos y ministeriales sólo para comprobar que la víctima tenía varios balazos en el cuerpo y que había muerto minutos antes.

EL HOMBRE que en vida llevó el nombre de Juan Manuel “N” de 23 años, era minero y fue baleado afuera de un campamento, por un grupo de sujetos que tripulaban un carro negro con vidrios pola­rizados. ¿Alguien los detuvo? ¡No!, gozan de escandalosa impunidad.

Zacatecas: Gente que pasaba por la calle Roberto Diesel, colonia Mecánicos, cerca del Mercado de Abastos, en la capital del estado, llamó al 911 para reporta que un sujeto estaba tirado y “encobijado”.

UNOS MINUTOS más tarde llegaron policías al lugar de los hechos y comproba­ron la veracidad del reporte: era un hombre que estaba muerto, tenía huellas de tortura y varios balazos. Obvio, en ninguno de los dos cobardes asesinatos hubo detenidos, como es costumbre-.

-¿CÓMO ES posible que “El Pinocho de Bernárdez”, con más de tres mil elemen­tos, no pueda combatir a una caterva de delincuentes que todos los días se burla de él en sus propias narices? Por eso la gente sospecha que narco-gobierno es una desca­rada simbiosis-.

-Y RAZÓN no le falta-.

“Nueva Revolcada al Tello”

-PUES AYER nuevamente médicos, en­fermeras y enfermeros volvieron a plantarse frente a Palacio de Gobierno para protestar por el mísero sueldo de 180 pesos diarios que les paga este “desgobiernio” priísta-.

-QUE TIENEN muchos años con suel­dos de hambre, ya que se aprovechan de su condición de suplentes, para colocarlos en lugares de más riego: “estamos arriesgando la vida, trabajando sin prestaciones y con un sueldo indigno”.

-LA INDIGNACIÓN crece, Madre Te­resa, doña Petra, y con ella profesionistas de la salud de varios municipios. Y no sola­mente el “desgobernador” no los pela, sino tampoco el titular de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, y Norma Castorena Berrelleza, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), más sin embargo el maldito gobierno les echó a la policía para que ya no siguieran con su protesta:

“NADIE SE ha acercado y no nos han resuelto nada, por lo que vamos a seguir en pie hasta que haya una resolución de algo o nos den más seguro”-.

-SON CHIN… (censurado) las que hace este gobierno del Pinochet; pero qué bueno que sus compañeros de los municipios de Fresnillo, Loreto, Jerez y Zacatecas cada vez están más unidos porque así el “bobernador” se la va a pellizcar; lo que ellos buscan es un derecho y “todos peleamos lo mismo: seguridad social, un sueldo digno para todos porque para el trabajo que estamos haciendo por sólo 180 pesos al día, es una burla para todos; no tenemos derecho a enfermarnos, no tenemos seguridad. Estamos en todas las áreas y somos la primera línea que va para todo, a todas partes nos mandan”-.

-TODO SE le está cayendo al señor gobernador don Alejandro Tello, ya mejor debería de pedir licencia e irse como lo prometió-.

-SI TUVIERA vergüenza, pero está claro que no se va a ir, eso de que “Si no cumplo, ¡me voy!”, fue una estafa al pueblo maquinada por el PRI, el propio Tello y la Cristina-.

Si no Puede que no Reparta

BASTÓ CON que taxistas, médicos y enfermeras le reclamaran, para que don Alejandro les echara la papa caliente a los empresarios: “Sí el patrón no se solidariza en una totalidad o en una parte importante con el trabajador, va a ser difícil” enfrentar la crisis… no se solidarizan con el trabajador, pero sí le exigen al gobierno”, subrayó-.

-NO TIENE vergüenza el “bobernador”, son sus trabajadores los que le están exigien­do que cumpla su palabra, ahora sí que como decimos en Chalchihuites: “Si no puedes, buey, no repartas”, a él le están reclamando; hasta ahorita yo no he visto a ningún grupo de trabajadores de la IP protestando contra empresa alguna, “El Pinocho de Bernárdez” se quiso lavar las manos, que no mame. Y luego dijo: “Los apoyos no se pueden dar al patrón si el trabajador está más vulnerable. Luego los patrones aprietan fuerte, pero responden poco y aquí es de solidarizarnos todos”.

PERO TAMBIÉN tuvo una velada respuesta para los médicos, enfermeras y trabajadores suplentes de la salud, que ya llevan varias protestan y “visitas” de poli­cías que, mediante amenazas de cárcel, los “invitan” a, como lo hace Tello, “encerrarse” en su casa y dejar al mundo girar:

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

“NO HAY que engañarnos en que el gobierno nos va a regresar lo que hoy no estamos obteniendo (sic), es imposible, aquí y en cualquier lugar del mundo. Lo que los gobiernos estanos intentando (sic) es paliar. Luego, en esa entrevista radiofó­nica a distancia, tal vez con la Cristina a un lado, el Tello de plano reconoció que su gobierno estaba igual o más tronado que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y que le va a pedir autorización al Congreso del Estado para vender, al menos, 100 hectáreas de tierra que tiene el estado, como reserva territorial-.

-SE ACABÓ, don Alejandro Tello acabó con Zacatecas: bastó poco más de un mes de Coronavirus, para evidenciarlo: 4 mil asesinato, 6 mil desaparecidos, miles de secuestros, miles de extorsiones, miles de asaltos, miles de robos, corrupción, trafico de influencias, impunidad, esa sospechosa relación con Los Malos Organizados, sus promesas incumplidas, más de 2 mil em­pleos perdidos, etcétera. Soñábamos con un Zacatecas en santa paz y tranquilidad, y eso sueño se convirtió en una pesadilla quinquenal que todavía no termina-.

-AY SÍ, “Si no cumplo, ¡me voy!”, pinche narizón mitómano, farsante-.

-TRANQUILA, doña Petra, tranquila-.

-PUES ES que da coraje, Madre Teresa, da coraje, nunca en Zacatecas habíamos tenido un desgobernador como el Alejandro Tello, ojalá pronto se largue a Dallas, Texas, y por allá se quede con todo y la Cristina. Pero también hay que exigirle cuentas al Fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco; y al Secretario de Seguri­dad, Ismael Camberos García-.

-PUES LO dirá en broma, doña Petra, pero pues por ahí se rumora que tanto Tello como Cristina le han estado metiendo la mano al cajón muy duro; no por nada Cris­tina estuvo a chille y chille la derrota de Meade y pasó varios meses sin salir de su casa, por la vergüenza que le dio-.

-BUENO, nos desconectamos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 25 de abril de 2020 se cumplen dos años y 184 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?