El Alcalde de Ojocaliente Confirma la Muerte de una Mujer por COVID-19

Considera que hay más Gente Contagiada, Pero que no lo Sabe

Por Cristo González

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente (Foto Archivo Página 24)

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente (Foto: Archivo Página 24)

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, confirmó el primer caso de coronavirus en este municipio, el cual se trata de una mujer de 51 años, quien al estar contagiada, tuvo que ser hospitalizada para mejorar su atención médica, proporcionada por expertos.

En tanto, el munícipe expuso que es mo­mento de actuar de manera responsables ante esta alerta de la presencia de este virus que “está matando gente”.

Aseguró que este caso preocupa, al considerar que existan más habitantes contagiados, sin que se den cuenta de esto.

No detalló datos personales de la pa­ciente, esto para cuidar su integridad, solo pueden informar datos generales a la población.

Señaló que en la región existe gente preo­cupada y otra muy molesta por las medidas implementadas por el gobierno porque se resistían al cierre de calles principales de la cabecera municipal.

Consideró que las medidas de prevención serán la mayor fortaleza para enfrentar la pandemia, pese a que la gente esté renuente de evitar salir a las calles, con el pretexto de que tienen que salir para comer.

El alcalde pidió a los habitantes del municipio a hacer equipo con su gabinete de gobierno, con la finalidad de cuidar a la población.

“El único requisito que les pedimos es, no salgas de casa, no hay necesidad de salir. Quienes tengan la necesidad de salir, hágan­lo con las medidas necesarias. Afuera está el virus, no pregunten quién es la persona que está contagiada, que se encarguen de los suyos dentro de su casa”, recomendó.

Al reiterar López Martínez que “es un vi­rus que está matando gente, que nos agarró desprevenidos, no lo conocemos, lo único que sabemos es que nos puede matar”.

“No queremos que esto se propague en todo Ojocaliente porque aquí acude gente de Pánfilo Natera, Trancoso, Ciudad Cuau­htémoc, Luis Moya, Villa González Ortega. Le pedimos a la gente de estos municipios que si no hay necesidad de traer a mas de dos personas, no lo hagan porque la mayo­ría de los negocios están cerrados”, finalizó el alcalde Daniel López.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en