Oficial: COVID-19 ya Llegó a Loreto, Confirma el Alcalde Figueroa Rangel

“Es un Hombre de 36 Años, Diagnosticado en Aguascalientes”

Por Cristo González

José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo” (Foto Archivo Página 24)

José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo” (Foto: Archivo Página 24)

Luego que se confirmó el primer caso de coronavirus en Loreto , el alcalde de esta demarcación, José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo” aseguró que reforzarán las acciones para evitar la propagación de la peligrosa pandemia.

El primer caso en esta región, se trata de un hombre de 36 años de edad, quien reside en la comunidad de Tierra Blanca.

Los integrantes del Consejo de Salud del municipio aseguraron que se trata de un caso leve que fue diagnosticado en Aguascalien­tes, por lo que el paciente que dio positivo, se encuentra en su domicilio particular, bajo supervisión de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es por eso que pidieron a los habitantes de la región quedarse en casa, cierre de negocios no esenciales y exhortar a grupos vulnerables evitar a toda costa salir a la vía pública para seguir con la contención.

Por su parte, el munícipe expuso que tenta­tivamente el paciente se contagio durante un viaje a la Ciudad de México, pero reprochó que se trasladó hasta el estado vecino a re­cibir atención médica, cuando pudo pedirla en la entidad.

“A cualquiera nos puede suceder, mientras no acatemos las disposiciones, tengamos que salir a trabajar, ahí van los riesgos a los que estamos expuestos en esta pandemia”, apuntó.

Indicó que ahora el municipio tendrá que operar para que el virus no se propague, haciendo un cerco sanitario para mantener la tranquilidad de los habitantes.

“La gente puede participar siendo pruden­te y acatando las disposiciones. No debemos alarmarnos porque no es el primer caso, son miles. Hay una experiencia acumulada del sector salud, saben cómo proceder”, agregó.

En tanto, los responsables de la salud de esta región, pidieron no bajar la guardia, debido a que un habitante fue confirmado con este virus, pues advirtieron que depen­de de la población el que se prolongue la cuarentena.

En conjunto con acciones de aislamiento, autoridades municipales aseguraron que han puesto a disposición de los habitantes un cuestionario para detectar posibles casos, y evitar que se propague el virus.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en