“DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD”: Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Zacatecas e Hidalgo son las entidades en donde menos se ha reducido la mo­vilidad durante la emergencia por CO­VID-19”. Hidalgo lo ha hecho en tan sólo 29 por ciento y Zacatecas apenas el 16 por ciento”: Ricardo Cortés Alcalá.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 27 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosos San Luis María Grignon de Montfort y San Prudencia de Tarazona me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un her­moso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes. Amén.

Que Poco Aguanta el Alejandro Tello

“BASTÓ EL que doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Dirección Ge­neral de Promoción de la Salud, informara que Zacatecas es el Estado que donde menos se acata el ‘Quédate en Casa’, con apenas un 16 por ciento durante la emergencia por CO­VID-19, como lo publica hoy lunes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, para que el ‘desgobernador’ Tello volviera a mostrar su delicada piel”, jajaja. Viejo ridículo, cómo le gusta hacerse la víctima-.

-¿PUES AHORA qué dijo mi exgóber precioso?-.

-LE RECLAMÓ al Ricardo Cortés en una extensa carta, prácticamente lo llamó mentiroso…

-¡SUÉLTELA, doña Petra, suéltela-.

-ES UNA carta extensa, donde el narizón muestra su irritabilidad. ¿Puedo, Madre Te­resa, leérselas?-.

-POR SUPUESTO, todo lo que es de interés público debe de ventilarse en nuestro Diario-.

-PUES LA carta del “Si no cumplo, ¡me voy!”, comienza así:

ESTIMADO DR. Ricardo, en relación a la información emitida en la conferencia de prensa, transmitida el Domingo 26 de Abril del presente año, donde se muestra el índice compuesto de movilidad comunitaria, cuya fuente se relaciona con los reportes de ten­dencias de movilidad de usuarios de Google, Facebook y Twitter y donde se realiza una observación a Zacatecas al presentar un índice de solo el 16% por debajo de la línea base; conscientes de que son necesarios ma­yores esfuerzos sobre el tema y con el único fin de mantener una coordinación en cuanto al desarrollo y medición de indicadores me permito precisar los siguientes datos:

ZACATECAS CUENTA con una pobla­ción de 1’666,426 habitantes de acuerdo con las proyecciones de CONAPO para el 2020, de los cuales 980 mil personas aproximada­mente cuentan con servicios de internet es decir aproximadamente el 59% de la pobla­ción, de estos el 98% son usuarios Facebook y solo el 36% utilizan una cuenta de Twitter.

DE ACUERDO a lo anterior y según datos abiertos publicados en Google sobre las tendencias de movilidad con fecha final el 17 de abril, se tiene que existen 6 rubros diferentes correspondientes a parques de recreación, estaciones de tránsito, lugares de trabajo, supermercados y farmacias, asī como residencias, en los cuales Zacatecas se mues­tra a la fecha de corte en comparación con las demás entidades posicionado casi siempre en los lugares de en medio con valores de -51%, -55%, -45%, -25% respectivamente en las primeras tendencias y solo una con aumento en el rubro de residencia, con el 21%.

AHORA BIEN, de acuerdo al análisis que se presentó se tiene que los datos de Twitter son los más actuales con corte al día 23 de abril, sin embargo, como se mencionó anteriormente en la entidad el número de usuarios que utilizan esta red es muy baja solo 352,800 personas aproximadamente, por lo que el peso en esta red no debería ser tan significativo en nuestro caso”.

CONTINÚO CON la página 2. Comien­zo:

DADO LO anterior le solicito de la ma­nera más atenta y respetuosa que por favor nos aclare la metodología para el cálculo de este índice, así como el peso que se está dando a cada uno de los sectores, así mismo, solicitarle que se consideren las condiciones de conectividad y uso de redes sociales en la entidad para el mencionado cálculo.

CABE RESALTAR que, de acuerdo a los indicadores diarios, a la fecha una de las entidades con menor incidencia de ca­sos positivos, así como de los estados con menor número de defunciones es Zacatecas, nosotros tenemos estimado un porcentaje del 70% de aislamiento en los 58 municipios del estado. Dicho aislamiento es patente al estar cuidando con una gran baja en su movilidad y trabajando solo los sectores considerados prioritarios.

POR LO QUE no nos coincide en ab­soluto la realidad que se está viviendo en nuestro estado con la que ustedes presentan en porcentajes de movilidad. Hoy nuestra po­blación se desmotiva ante dicha aseveración y un cúmulo de situaciones de ahí se derivan que en nada ayudan a la autoridad sanitaria.

RESPETUOSAMENTE solicitamos se revise la veracidad y objetividad de la infor­mación vertida.

AGRADECIENDO de antemano su aten­ción y comentarios al presente, aprovecho para enviarle un afectuoso saludo.

“DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD”

Atentamente
“Trabajemos Unidos”
Zacatecas, Zac. a 27 de abril el 2020

LIC. ALEJANDRO TELLO CRISTERNA
(Rúbrica)
GOBERNADOR DE ZACATECAS

-¿QUÉ LES parece el chorizote que se aventó el “bobernador”?-.

-ESO, UN “chorizote” y una prueba más de su piel de bebito-.

-YO CREO que con un sólo párrafo hu­biera podido decir lo conducente, su texto tiene muchísima paja y no distingue el solo del sólo-.

– PUES NO que Héctor Alvarado Gó­mez “El Chicharrón” es muy longaniza en redacción? No saben lo que me costó no carcajearme cuando doña Petra leyó:

“DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD”.

JAJAJA… ¿QUIÉN chingaos le cree al “Pi­nocho de Bernárdez”? Nomás le faltó decir: “SI MIENTO, ME VOY”, jajaja… pin… (censurado) “bobernador”, como si los zacatecanos no supié­ramos que el narizón está enfermo de mitomanía.

A VER CUANDO nos da una información sobre cada uno de los más de 4 mil asesinatos que, a la fecha, han ocurrido en su desgobierno.

“DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD”, jajaja… que no mame, jajaja…

Con Tello, Retrocedimos 28 Años

-DE ACUERDO a las declaraciones que hoy lunes hace Arturo Ortiz Méndez a nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, con el gobernador don Alejandro Tello Cristerna, el estado retrocedió 28 años, pues su admi­nistración es similar al del priísta Gerardo Romo Gutiérrez 1992-1998, ¿será cierto?-.

Arturo Ortiz Méndez

Arturo Ortiz Méndez

-POR SUPUESTO, Madre Teresa, la ad­ministración del Gerardo Romo fue pésima, además de arbitrario como el propio Tello y el PRI, lo que dio pie a que se fraguara el monrealazo.

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

Y SÍ, TODO apunta a que el Tello será el culpable de que el PRI pierda nuevamente y, tal vez para siempre, la gubernatura de Zacatecas, porque además la gente ya quiere vivir tranquila. Está harta de tanta violencia e inseguridad. Con el narizón aumentó la inseguridad y violencia un 400%-.

Otro Descuartizado, Ahora en Ojocaliente

Y HABLANDO de violencia e insegu­ridad-dice don Roberto-: ayer domingo fue encontrado en la colonia Pámanes Escobedo, frente a la secundaria técnica 55, allá en Ojo­caliente, varias bolsas negras que contenían partes humanas de un hombre descuartizado.

-PERO ESTO -dice doña Petra- al Tello no le importa, “total un asesinato más qué tiene de malo si ya superé los 4 mil”, a de decir el nariz de cacahuate-.

-BUENO, nos desconectamos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 27 de abril de 2020 se cum­plen dos años y 186 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?