“El Mencho”, el CJNG y el Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 28 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a la milagrosísima Santa Catalina de Siena y el milagrosísimo San Hugo Abad me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miercoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¡La Verdad, no Paro de Reír!

-LA VERDAD, Madre Teresa, doña Petra, nomás me acuerdo y no paro de reír, jajaja…-.

-Y ESO, ¿de qué se acuerda?-.

-SUÉLTELA, don Roberto, suéltela!-.

-ES QUE recuerdo al mitómano go­bernador Tello y su “DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD”, plasmada en el oficio que le envió -e hizo público-a Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Dirección General de Promo­ción a la Salud, al reclamarle que lo hubiera balconeado gacho a nivel nacional por ser el gobernador más chafa en eso de la movili­dad durante la emergencia por COVID-19, “,con apenas 16 por ciento”, jajaja. Como si el pueblo de Zacatecas y la clase política local y nacional no supiera que “El Pinocho de Bernárdez”, es un peligroso mitómano que hasta acuerdo rompe-.

-PERO ADEMÁS mi exgober precioso volvió a demostrar que tiene la piel de cebolla. Y sí, su oficio es muy extenso. No tuvo capacidad de síntesis-.

-ESA ES culpa de Héctor Alvarado Gó­mez “El Chicharrón” que, como usted escri­bió, Madre Teresa, cree que sólo es igual a solo. Qué quemada le puso “El Chicharrón”, al “bobernador”: el Ricardo Cortés, al igual que don Roberto, se debió haber orinado en los pantalones, jajaja-.

-EN UN sólo párrafo, el narizón le hubie­ra reclamado al doctor Ricardo. Pero no, tenía que demostrar su realidad: tiene piel de cebolla y es intolerante. La verdad que hasta me da pena tener al gobernador más mentiroso del mundo-.

La Diferencia Entre “El Mayo” y Porfirio

-COMO USTED nos lo recomienda, Madre Teresa, estoy leyendo Página 24 Aguascalientes y Pagina 24 Jalisco. Están chidos, y también le doy su repasada a TRIBUNA LIBRE Aguascalientes y TRI­BUNA LIBRE Jalisco.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

Y COMPARO el trabajo entre nuestro secretario de Seguridad, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández y el de Aguascalien­tes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

MIENTRAS QUE “El Mayo” se la pasa de huevón en sus oficinas, Porfirio va al frente de sus policías: hace unos días, en Aguascalientes, tres delincuentes intentaron secuestrar a un sujeto, pero al resistirse le dieron un balazo.

ASÍ, HERIDO, hundió el pie en el ace­lerador y en una tienda de abarrotes pidió auxilio. Pa’pronto, Porfirio ordenó los anillos de seguridad en la zona y desde el helicóptero organizó la persecución de los secuestradores, quienes al verse rodeados se rindieron a las primeras de. Cambio.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

ESTO LO RECORDÉ al leer hoy nues­tro Diario Página 24 Zacatecas y ver a “El Mayo” en sus oficinas, sentado en un mullido sillón, participando en la reunión virtual semanal del Grupo de Coordina­ción Local (GCL), que tanto presume el “bobernador”.

LA DIFERENCIA es enorme, por eso Aguascalientes es mucho más seguro que Zacatecas: no es lo mismo echarle huevos, que hacer la hueva.

NO HAY punto de comparación: en Aguascalientes la policía se juega la vida, prefieren arriesgarla combatiendo a la delin­cuencia, que esperar que los maten en una emboscada, ¿cuántos policías y comandan­tes no han perdido la vida así en Zacatecas? Un chin… (censurado).

LES VOY a platicar otra: un policía, vestido de civil, fue sorprendido por tres asaltantes cuchillo en mano, cuando se di­rigía a su trabajo, y comenzaron a golpearlo para robarle sus pertenecias, sin embargo sacó de entre sus ropas una pistola calibre 25 y le pegó un tiro a uno de ellos.

LOS TRES huyeron despavoridos, pero el herido de bala cruzó el camellón y, al llegar a la banqueta, cayó muerto. El propio policía llamó al 911. Llegaron los ministeriales, les contó lo sucedido, les entregó el arma y se puso a su disposición. Dos días después, el policía salía libre y de inmediato se reintegró a su trabajo: el arma erá de él y tenía permiso de la Sedena para portarla.

GRAN DIFERENCIA, ¿no? Y esto comienza desde la cabeza principal: el go­bernador, que es el responsable del mando único. Por eso Tello debe de reconocer que le falló a la ciudadanía e irse de la Casa de los Perros como lo firmó en su Contrato con Zacatecas.

Y, Mientras, Tello y su Gabinete Siguen en Cuarentena…

AYER LUNES por la mañana, a pleno sol, un hombre fue asesinado dentro de su camioneta. Sucedió en Juchipila. En el 911 se recibió un reporte de que en la colonia El Paraíso un hombre estaba herido de bala y que estaba perdiendo mucha sangre. Media hora después llegaron paramédicos de Protección Civil, elementos de la policía ministerial y de la Guardia Nacional, sólo para atestiguar que el hombre ya había abandonado este mundo.

TESTIGOS DE los hechos informaron que varios sujetos se pusieron frente a la víctima, lo cosieron a balazos y huyeron del lugar con toda tranquilidad. Según el reporte, la policía buscó a los criminales y “no los encontró”. Siempre ha sucedido así, ¿de qué extrañarse?

EN FRESNILLO, dos comerciantes: Irma de 32 años y Javier de 38, atendían su puesto de hamburguesas en la colonia Emiliano Zapata cuando un solitario sicario les disparó para “asustarlos”.

SEGÚN INFORMACIÓN recabada en el lugar de los hechos, la advertencia les hicieron a la pareja fue: “Plata o plomo”-.

-¿CÓMO está eso, don Roberto?-.

-FUE SÓLO un “avisito” o venden droga en su puesto de hamburguesas o “nomás” los mandan al panteón con unos cuantos plomazos en el cuerpo. No por nada, Javier e Irma decidieron de inmediato retirar del lugar el puesto semifijo: “Ni plata ni plomo, mejor nos vamos de aquí”. No hay garantías para la gente emprendedora. Así están las cosas en todo Zacatecas.

Y EL NARIZÓN debe de saberlo a huevo, pero hace como que la Virgen de Lourdes le habla-.

El Mencho, el CJNG y el Tello

Y MIENTRAS el Tello sigue encerrado a piedra y lodo en su residencia de Bernárdez, el vacío de poder lo aprovechan los narcos, sobre todo el Cártel Jalisco Nueva Genera­ción (CJNG) que el pasado 21 de abril in­vadió Valparaíso al grito de: “¡Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho!”, “Puro Cártel Jalisco, arriba el señor Mencho”, y así anduvieron toda la noche, sin que ninguna policía decidiera enfrentarlos pues los nar­cos eran bastantes, con armas de alto poder y grandes camionetones.

LLEGARON A Valparaíso sólo para mostrar su fuerza y demostrar que Zacatecas no lo gobierna el narizón, sino “El Mencho” y su Cártel-.

-¡JESÚS MIL veces! Gracias a Dios, no hicieron una matazón-.

“Nosotros Vivimos al día, Tello y Burócratas Tienen Seguras sus Quincenas”

-COMO SE dice en el argot taurino -dice don Roberto- ayer lunes en representación de taxistas, materialistas, sindicatos de ope­radores, transportistas, choferes de autobu­ses, agencias de viajes y guías de turistas se amarraron los machos y salieron a protestar, ya que por el COVID-19 se han quedado sin trabajo y piden que el gobierno de Tello los apoye con una lana, como se los prometió:

DINERO QUE, en un principio, Tello les había prometido: 4 mil 800 pesos, además de despensas.

“EL GREMIO de transportistas está cada vez más golpeado, y el gobierno del estado exige el aislamiento, pero no ofrece alternativas:

“QUEREMOS que se dejen de simula­ciones, que se den cuenta que la gente tiene hambre. No es posible que el gobernador, más 10 mil servidores públicos estén có­modos en sus casas, en aislamiento, con la seguridad de una quincena, mientras los transportistas que viven al día no tienen qué comer”, declaró uno de los líderes a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

“NO SE puede tratar a los zacatecanos -continuó- como si fuéramos ciudadanos de tercera, merecemos el mismo trato que tie­nen con ellos. Exigimos que el gobernador Alejandro Tello nos atienda de inmediato, porque las familias no pueden dejar de co­mer. Exigimos la atención de los diputados de las diferentes bancadas”.

– ¡SANTO DIOS! Pobre gente, pero si don Alejandro Tello les prometió esos 4 mil ochocientos pesos y despensas, ¿por qué no les ha cumplido?-.

-PUES PORQUE el narizón es puro ver­bo y nunca cumple el móndrigo-.

Otro Problema más Para el “Gatillero” Tello

EFRAÍN ARTEAGA Domínguez, repre­sentante legal de los habitantes de Salaver­na, fue claro y contundente en entrevista con Nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas:

“EL GOBIERNO estatal (Tello) se com­porta como gatillero o achichincle de las grandes mineras”.

-PUES CLARO, le han de dar su buena lana al huevón, ¿no él mismo declaró hace años que le ofrecieron cinco millones de dólares a cambio de que les hiciera la balona con los impuestos a las mineras?-.

-ES CORRECTO -doña Petra-, él mismo lo dijo, pero lo que denunció don Efraín fue que quieren meter a la cárcel a don Roberto de la Rosa, un hombre muy valeroso que no se rinde ante el poder y dinero de don Carlos Slim.

DON EFRAÍN dio la voz de alerta porque don Roberto, quien siempre ha defendido a los ejidatarios de la voracidad de las grandes empresarios mineros, lo citaron a declarar sobre una chicanada que le están haciendo y cree que una vez que declare le den prision preventiva, lo que sería un abuso de poder, por eso dice que don Alejandro “se comporta como gatillero o achichincle de las grandes mineras”. Problemas a mi querido Zacatecas no le faltas. Y van en aumento-.

-ES QUE el narizón está convertido en un auténtico Tellovirus, el más grande en la historia de zacatecas: más de 4 mil asesi­natos en lo que va de su letal quinquenio-.

-BUENO, nos desconectamos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están!

“HOY MARTES 28 de abril de 2020 se cumplen dos años y 187 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?