El Arturo Herrera Sacó la Chequera

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Arturo Herrera Gutiérrez

Alejandro Tello Cristerna | Arturo Herrera Gutiérrez

“Agradezco al Secretario de Hacien­da y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, su disposición para dialogar sobre los retos financieros que enfrenta nuestra entidad en esta contingencia. Sin duda, el apoyo del Gobierno Federal será fundamental para que Zacatecas salga adelante”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 29 de abril de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a la milagrosísima Nuestra Señora del Villar y los milagrosísimos Santos Pío V y Luis me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Arturo Herrera Sacó la Chequera y le Hizo uno por $100 Millones al Narizón

-QUE SU exgober precioso le anduvo llorando al secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), el Arturo Herrera Gutiérrez, para que le diera unos millones de pesos para hacer obra pública, hasta que se condolió y le extendió al Tello un cheque por 100 millones de pesos-.

-¿TAN PRONTO se le terminaron los 30 mil millones de pesos del presupuesto de egresos de 2020?-.

-NO, ESOS 30 mil millones de pesos son aparte-.

-TELLO HACE el papel de una mujer amante, se agacha y luego extiende la mano, ya me lo caché, es muy lambiscón con los de arriba y muy ojo de pescado con los de abajo-.

-SÓLO QUE esos 100 millones de pesos vienen etiquetados, y el Tello no podrá desviarlos para obras que no sean del sector educativo, aquí en Chalchihuites nos harán una escuela, pero pues será gracias a mi “cabecita de algodón”, no del narizón-

-HABRÁ QUE ver de cuántas aulas será, su ubicación y costo, usted, don Roberto, que le entiende a eso de la construcción, debería de ponerse almeja para que no nos vayan a poner materiales de mala calidad, y que la mano de obra sea chida, como la que usted sabe hacer-.

-EL PROBLEMA es la corrupción, pues por lo regular los amigos del gobernante en turno son los que se llevan las obras a cambio del descarado “diezmo” y que ahora llaman “moche”. Es un robadero dirigido desde la Casa de los Perros, que fluctúa entre 10 y 15%, entonces al constructor lo obligan a ha­cer chambas chafas que luego cuando llueve el agua se filtra por todos lados: los pisos se estrellan, lo firmes se hunden, las columnas colapsan, etcétera-.

-BUENO, entonces usted se va a hacer cargo de supervisar la construcción de esa nueva escuela y nos platicará en este espacio si hay irregularidades en la obra, verdad doña Petra?-.

-PUES SÍ, habrá que cuidarles las manos al “bobernador”, al menos en Chalchihuites, porque aquí no le vamos a permitir ni sus transas ni sus mentiras-.

La Danza de los Millones

-Y YA ENTRANDO en la danza de los millones -continúa doña Petra- el Tello pidió un préstamo -el dice que un adelanto- de otros 250 millones de pesos, quesque para “poder pagar la nómina de la administración estatal, por lo que el pago de esta quincena está garantizado”-.

Jorge Miranda Castro | Felipe Álvarez Calderón

Jorge Miranda Castro | Felipe Álvarez Calderón

-¡AH, CARAY! Miren nomás que orondo “El Pinocho de Bernárdez”, ¿cómo está eso de que ya no tiene dinero para pagar nóminas si se supone que el billete para liquidarlas, ya estaba incluido en el presupuesto de 2020, y ahora nos sale con que, como dice Cristi, ya se lo “chingó”, en menos de 4 meses?-.

-PUES, POR lo que se ve por encimita, el Tello trae un tremendo desgarriate, que si Jorge Miranda Castro “El Fifí”, no se pone almeja, terminando el quinquenio lo veremos tras las rejas en el penal de Cieneguillas, porque como veo las cosas, el Tello lo está sacando a bailar: 30 mil millones de pesos es el presupuesto para este 2020, y el narizón, al cuarto mes del año, ya anda pidiendo antici­pos del presupuesto de 2021, año electoral, y en el que le van a tocar las Golondrinas, pues el 12 de septiembre el candidato de Morena será su sucesor-.

-SIN EMBARGO don Alejandro Tello asegura que en su quinquenio “no habrá diezmos, jamás lo he hecho ni lo haré, pedir una contraprestación (sic) a cambio de lo que es mi obligación hacer como gobierno. Si alguien de mi equipo lo ha hecho, que lo denuncien, tengan la certeza que se hará la investigación y se separará del cargo”, dijo el señor gobernador desde su casa en una entrevista que le hicieron en la radio oficial, porque sigue teniendo miedo de salir a la calle porque le aterra le vayan a contagiar el COVID-19-.

-PUES YO al “bobernador” no le creo ni el Dios Padre, Tello es la persona más mentirosa que he conocido en mi vida; ya no hay, les aseguro, un incauto que le crea; sólo reconoce los robos en anteriores gobiernos, no en el de el: “Eso -declaró- ha dañado mucho a Zaca­tecas, es una corrupción, es un robo, soy el principal en prohibirlo. Que lo denuncien de manera anónima, saben los constructores que se tomarán cartas en el asunto… Se habló en el pasado de diezmos, se habló de corrupción, pero no hay una denuncia de un constructor que diga me pidieron esto. Entonces las autoridades correspondientes no tienen elementos. Si alguien puede comprobarlo, adelante, que lo hagan”-.

-JAJAJA… quemamuchoelsol; así no se hacen las cosas, que no nos quiera ver la cara de idiotas ¿cómo va a decir un constructor que le dio una lana al gobernador, si eso es echarse la soga al cuello? Que no mame.

ES EL GOBIERNO federal el que tendrá que ponerse las pilas y mandar a ingenie­ros civiles a supervisar las obras. Si hayan irregularidades meterse a fondo, demandar penalmente al constructor, pedir prisión preventiva y, entonces sí, si hubo diezmo, tendrá que cantar a quién se lo dio.

ES UNA cadenita que invariablemente termina en Palacio de Gobierno; pero que el mitómano gobernador no nos salga con la jalada de que el constructor le va a poner el dedo a quién le pidió o dio su “moche”; esto no es un juego de niños caguenches.

YO LES ASEGURO, sin temor a equi­vocarme, que Tello tiene otras entradas de dinero aparte de su sueldo, que sigue siendo un enigma, porque un día dice una cantidad y después dice otra-.

-BUENO, supongamos que el narizón gana 100 mil pesos mensuales libres de impuestos: ¿cuánto dinero es al al año? Un millón 200 mil pesos, ¿no? Ahora multipliquémoslo por 5… son 6 millones de pesos los que ganaría Tello de sueldo en su quinquenio, pero ¿cuán­tos millones no le metió a la campaña para gobernador? Yo les aseguro que 10 veces más, mí-ni-mo.

CLARO ESTÁ que cualquier candidato tiene sus patrocinadores, pero éstos tienen su recompensa, que comienza a pagarse cuando el gobernador se sienta en la silla de Palacio-.

-BUENO, usted de esto, doña Petra, ha de conocer mucho, pues conoció las entrañas del dinosaurio del tricolor-.

-UYYY, SI les contara. No hay gobernador de Zacatecas jodido, todos han salido con, perdónenme la expresión, cagando dinero, de tanto que les entra. Hoy, por ejemplo, comienza hablarse de que el Tello ya hasta rancho tiene-.

-¿LE CONSTA?, le recuerdo que la men­tira es pecado-.

-VAMOS A darle tiempo al tiempo, ya ve­rán la caca que va a flotar, si no en campaña, sí cuando el “bobernador” deje Palacio. Me cuentan que la senadora Chole Luévano ya está jalando la punta de la madeja, y que le trae unas ganas al Tello muy cañonas, dicen que le va a cortar las orejas y el rabo-.

-¡SANTA María de Guadalupe, protége­lo!-.

-¿PUES NO que no?-.

-YO LO digo por sus hijitos, pobrecitos, ellos qué culpa tienen, ¿verdad?-.

-A MI “cabecita de algodón” no le gustan las corruptelas y aquí entre nos les voy a decir una cosa que me dijo mi comadre Imelda que sigue militando en el PRI, pero que pronto se va a integrar a Morena: ya andan investi­gando los millonarios desvíos que hicieron con la obra inconcluso de la Presa Milpillas, ¿cómo la ven?-.

-AHÍ HUBO mucho dinero, me dicen, que se lo inyectaron a la campaña de Enrique Peña Nieto-.

¡AH, QUÉ cosa tan putrefacta!-.

Y la Violencia que va en Aumento

-LA VIOLENCIA está de los mil de­monios en todo el estado, y por más que el Tello ordene que se oculten unos casos, no siempre es posible. Ayer mismo, en Villa de Cos, asesinaros a dos hombres jóvenes de aproximadamente 30 años.

PRIMERO los privaron de su libertad: los amarraron de pies y manos, los torturaron, los ejecutaron y después tiraron sus cadáveres a las orillas de la carretera federal 54, a la altura de gasolinera ubicada en Sierra Vieja.

LA GENTE de Villa Cos anda muy asus­tada, conoce muy bien quiénes están dentro del narco y en que cártel, pero no dicen nada por temor a perder la vida, porque se sabe que varios fueron a declarar, pero luego aparecie­ron muertos: el narco tiene infiltrada a toda la policía, por eso tampoco la Guardia Nacional le ha entrado de lleno, ya ni ellos distinguen quién es narco, y quién es policía.

Y EN FRESNILLO, a eso de las 5:30 de la madrugada, un joven minero de 23 años fue baleado en el campamento ubicado en la calle Río del Rodeo, colonia Del Valle.

SEGÚN TESTIGOS, a esa hora el minero se preparaba para ir al jale cuando varios sujetos llegaron y le dispararon en 15, o más ocasionens, pero el minero logró confundirse con las sombras de la madrugada y sólo le pegaron un tiro en una pierna. Los mineros de ese campamento andan muy asustados y piden a Saúl que les ponga vigilancia, pero el benjamín de los Monreal sólo les brinda la mejor de sus sonrisas, y san se acabó; porque ya ni siquiera regala despensas, pues le metió mucho la mano al cajón de la Tesorería para hacerle la fiesta de XV años de su hija y tiene que estirar el presupuesto a como dé lugar-.

PERO, ¿CÓMO estarán las cosas en Fresnillo que muchachitas de 16 años, ya andan metidas en el narco? Un grupo de po­licías estatales vieron a esa jovencita y a un hombre de 30 años llamado Jesús, en actitud por demás sospechosa, y se dirigieron a ellos, pero la pareja emprendió la retirada, pero los policías fueron por ellos.

LA PERSECUCIÓN terminó unas cua­dras mas adelante, cuando ambos se rindieron narcos se rindieron. No estoy hablando de narcos bachicheros, no, porque en la camio­netas cargaban varios paquetes prensados de mariguana, un fusil de alto poder, y fundas para cargadores.

¿QUÉ LES parece, una chamaca que de­bería estar en prepa jugando a ser la Teresa Mendoza de Fresnillo? Ambos narcos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Ya será el juez el que diga cuántos años de prisión pasarán-.

-¡MADRE MÍA se Guadalupe, apenas 16 años y ya en la cárcel por andar traficando ese veneno maligno de satanás, pobre niña, echó a perder su vida-.

Claro y de Frente

PUES FELIPE Álvarez Calderón, exal­calde de Guadalupe, expresidente estatal del PRD, exrector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, Consejero y representante legal de la franquicia del periódico La Jornada, entre otras cosas, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, habló sobre la tre­menda violencia e inseguridad que ha aumen­tado desde que Alejandro Tello llegó a Palacio de Gobierno, el 12 de septiembre de 2016: La violencia “es un tema que ha rebasado al gobierno estatal, porque Alejandro Tello no ha hecho la tarea y no existe coordinación entre el estado y la federación”. Así o más claro-.

-ES QUE el Tello se pasó de lanza, él no llegó a Palacio para gobernar Zacatecas, sino a hacer dinero, mucho, mucho dinero-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están!

“HOY MIÉRCOLES 29 de abril de 2020 se cumplen dos años y 188 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Qui­reza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?