Zacatecas, Segundo Lugar en Secuestros

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

“La pandemia le cae muy bien a los ca­pitalistas, que ya están haciendo cuentas para lanzar el zarpazo y acumular más riqueza. El capitalismo salvaje ha lanzado a los trabajadores al desempleo a partir de la pandemia y no son capaces de sacar de sus inmensas fortunas y poner dinero para mantener a los trabajadores”: Da­niel Ortega.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 2 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Ale­jandro I papa; Felipe y Santiago, apóstoles me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas, Segundo Lugar en Secuestros

BASADO EN la información Semáforo Delictivo Nacional, el compañerito Manuel Medina Castro da a conocer que nuestro querido Zacatecas ocupa el segundo lugar en secuestros y extorsiones; en asesinatos está en octavo lugar, ¿qué les parece?

-PERO A mí, en lo particular, me gustaría conocer, de primera mano, Madre Teresa, las cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado; que, Francisco José Murillo Ruiseco “El Pelón”, informara oficialmente, cada mes, cuál es la realidad en cuanto a la violencia y la inseguridad, que está en aumento desde que “El Pinocho de Bernár­dez”, sucedió a Miguel Alonso Reyes, en la gubernatura-.

Francisco José Murillo Ruiseco | José Narro Cespedes

Francisco José Murillo Ruiseco | José Narro Cespedes

-MURILLO ES el más indicado para dar a conocer la realidad -dice don Roberto-, porque el que acostumbra a dar esa infor­mación es Ismael “El Mayo” Camberos Her­nández, que si bien pudiera llevar la cantidad de homicidios dolosos en el momento, no es del todo efectiva porque hay heridos que al cabo de los días mueren y él muchas veces ni se entera, pero sí Murillo-.

-TIENE MUCHA razón, don Roberto; sin embargo hay cierta desinformación porque los medios de comunicación, muchas veces dan datos erróneos, porque el señor Fiscal, don Francisco José, no acostumbra a des­mentir a los reporteros o agencias de noticias que consultan otras fuentes-.

-POR ESO, insisto -dice doña Petra-, “El Pelón” debería de hacer “corte de caja delic­tiva” cada mes y, al día siguiente, informar con veracidad los delitos de alto impacto, cometidos.

QUE DE LOS delitos menores se encar­gue de informar “El Pelos Parados”.

Lo cierto -continúa doña Petra- es que la gente le tiene más miedo al narco que al coronavirus, ¿por qué? Pues porque hay más muertos a balazos que por el COVID-19, sin embargo la pandemia china, llena todos los espacios en prensa, radio, televisión e internet.

¿Por qué “El Pinocho de Bernárdez”, le Tiene más Miedo al COVID-19?

HAY UNA cosa que siempre me ha brin­cado: ¿Por qué “El Pinocho de Bernárdez”, le tiene más miedo al COVID-19, que a los narcos?-.

-ES CIERTO doña Petra: Tello no le teme al narco para nada ¿cuántas veces nos ha presumido que él maneja su camioneta y que no cuenta con guaruras?

SIEMPRE LO ha dicho, y lo alardea, porque según él no tiene nexo, o convenio con los narcos como “los tienen los Mon­real”, lo dijo en toda su campaña, pero ahora resulta que nos mintió y que su gobierno sí está involucrado en el narco, ¿no? ¿Por qué entonces los deja hacer y deshacer? Recuer­den lo que reveló el secretario de Seguridad Pública y de prevención social, Alfonso Durazo Montaño:” hay varios gobernadores a los que estamos investigando”

-SI EMBARGO cuando el gobierno federal lanzó el primer: “¡Cuidado con el COVID-19!”, Tello de inmediato se puso en “cuarentena”-.

-ES NORMAL tenerle miedo a lo des­conocido-.

-¿QUÉ INSINÚA, doña Petra?-.

-NADA QUE los zacatecanos no sepa­mos, el “bobernador” conoce muy bien a sus amigos y sabe que estando bien con ellos su integridad física está garantizada: amor con amor se paga y cuando acusaba a los Monreal, un hilillo de sangre le salía de entre la comisura de sus labios. Sin embargo con el COVID-19 es diferente: es como estar jugando a la ruleta rusa, se podrá cuidar muy bien, pero basta que una persona estornude frente a usted para que la infecte si esa persona ya trae el virus, que es lo que le pasó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses que ya se andaba petateando-.

-CIERTO, EL pobre hombre quedó tan traumado que ya tampoco sale de su casa, Dios lo proteja; ahora también el señor senador, don Miguel Ángel Osorio Chong, informó que está infectado del virus -.

-PUES YO veo que la inmensa mayo­ría de los gobernadores andan en chin… (censurado) trabajando con su cubrebocas puesto, lavándose las manos muy seguido con gel bacterial, con Susana Distancia y guardado todas las precauciones, pero no le fallan a la chamba como también lo hacen los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes-.

-EL QUE me da cosa es mi “cabecita de algodón”, él también guarda su distancia, se lava muy seguido las manos pero no usa cubrebocas porque según le aseguró el científico Hugo López -Gatell, no sirven para nada. Buenos argumentos le habrá dado para no ponerse el cubrebocas, que además son muy incómodos-.

-PUES COMO usted dice, doña Petra, eso del coronavirus es una ruleta rusa, que ha puesto a temblar a mucha gente-.

Cristina, la Domadora del Tello

-HAY UNA mujer que todos los días le reza a la Virgen de Lourdes para que el COVID-19 siga sin control, para tener en casa todo el día a su marido. ¿Quién creen que es?-.

-¿ACASO doña Letizia la Reina de Es­paña?-.

-¡YA SÉ, ¡Cristina!-.

-¡ACERTÓ!, ella es. Y también todos lo saben en Zacatecas, es la comidilla del día, porque ni siquiera la gobernadora de Sono­ra, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, también priísta y de la misma edad , está en “cuarentena”-.

-ENTONCES ¿es cierto eso de mi gober­nadora hermosa, es la que realmente gobier­na el estado y al propio don Alejandro?-.

-NO TANTO así, Madre Teresa, pero en el SEDIF y en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), nomás sus chicharrones truenan, heredó el carácter de su abuelo Chabelo Ramírez Elías, exgober­nador de Zacatecas-.

-¡AY, QUE tonta soy! Don Alejandro Te­llo siempre ha sostenido que todo aquel fun­cionario que cometa un acto de corrupción será denunciado y encarcelado, pero pues hay demandas penales contra don Benjamín Medrano Quezada y no pasa nada, tampoco le ha sucedido nada a don Federico Borrego Iturbe, a quien el propio don Benjamín, su sucesor, denunció públicamente que el hombre cargó hasta con las engrapadoras y clips de la Fenaza-.

-PUES AHÍ esta una prueba más de que la Cristina es la que parte el queso; porque además el Tello le cumple y le tolera muchos de sus caprichitos, como el de no acompa­ñarlo a las giras de trabajo que mi “cabecita algodón” lleva a cabo por Zacatecas, aun cuando su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, lo ha llegado a acompañar.

¿A QUÉ MUJER de cualquier goberna­dor no le gustaría codearse con la consorte del Presidente de México? Pues aquí tene­mos a una a la que no le gusta: la Cristina.

-Y ESO LE hace muy mal a Zacatecas, ¿a poco ustedes creen que ese odio jarocho que profesa la Cristina en contra de mi “cabecita de algodón”, no lo percibe AMLO?-.

-POR SUPUESTO que sí, doña Petra-.

-COINCIDO, sin embargo AMLO finge no darse cuenta-.

Mientras Tanto, los Asesinatos Siguen Imparables

MIENTRAS esperamos con temor la fase 3 del COVID-19, los que mandan en Zacatecas aprovechando el gran vacío de poder existente, se dan vuelo asesinando a balazos a quien se le pega la gana, como lo publicó ayer viernes nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

A PLENA luz del día, vecinos de la colo­nia Nueva Esparza llamaron insistentemente al 911 para reportar una serie de balazos en ese lugar.

PERO NO fue sino hasta que esas mismas personas volvieron a llamar para revelar que un grupo de narcos había allanado violenta­mente una casa en dicha colonia, asesinando a una mujer y secuestrando a su hermana-.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios, Ruega por nosotros los pecadores..! ¿Tanto así?-.

DESGRACIADAMENTE así sucedió: estaban las dos hermanas en su casa cuando llegaron esos hijos de sus chin… (censurado) madre, mataron a la joven que tenía 23 años y a su hermana la secuestraron.

EN RÍO GRANDE, Jaime Arturo de 39 años desapareció desde el 20 de abril, según denunció ante el Ministerio Público su hermana Julia de 34 años.

QUE JAIME, ese día por la mañana, a eso de las 8:00 horas, Jaime salió de su casa y abordó su camioneta Dodge RAM con placas de Zacatecas, y desde ese día no han sabido nada de él.

QUE LO HAN buscando por todas las partes donde el acostumbra a ir, pero que le han dicho que no ha estado ahí, y Julia teme lo peor. Adjuntó a su denuncia una fotografía de Jaime Arturo.

REGRESEMOS a Fresnillo. Que nues­tros lectores no crean que son los narcos los que únicamente aprovechan el vacío de poder que padecemos en Zacatecas, no, también la delincuencia común aprovecha la anarquía.

DELINCUENTES DIERON tres golpes en diferentes tiendas de Oxxo: el primero de ellos sucedió a eso de las 2:43 de la madrugada, en la tienda ubicada en José Vasconcelos, colonia del Bosque.

EL SEGUNDO asalto se cometió a eso de las 3:40 de la madrugada en el local ubicado en la calle Gómez Farías, en pleno centro de Fresnillo.

MINUTOS MÁS tarde, los rateros “vi­sitaron” el Oxxo ubicado en Suave Patria esquina con Juan de Tolosa.

TRES OXXO sufrieron la embestida del hampa ¿Detenidos? Ni uno solo. La impunidad también la gozan los ratoncillos.

SALDO DE AYER: cuando menos una mujer asesinada, otra secuestrada, un hom­bre desaparecido y tres Oxxo asaltados. No hay detenidos.

Y EL COLMO: un niño recién nacido, fue robado de los cuneros de la Clínica 12 del IMSS en Concepción del Oro. El crimen fue cometido el 30 de abril.

YA NI LOS recién nacidos están exentos de crímenes. Esto sucede porque no hay estado de derecho, cuando las autoridades se pasan a las filas de los criminales para con­seguir más dinero, su ambición los vence.

EL SENADOR José Narro Céspedes en una frase sintetizó lo que sucede en nuestro querido Zacatecas:

“MIENTRAS grupos criminales causan temor, las autoridades sólo se les queda viendo”, y todo sabemos por qué:

“ESTE ERA un gobernador inexperto, sin palabra, huevón, dominado por los malos y su mujer, tenía la nariz de Pinocho, pies de trapo y la cabeza al revés ¿quieres que te lo cuente otra vez?”-.

-JAJAJA… esa estuvo muy buena, jajaja-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están!

“HOY SÁBADO 2 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 191 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?