Sin que la Cristina se dé Cuenta

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“De donde salieron los miles de millones de pesos que han permitido a Felipe Cal­derón lanzar su aventura reeleccionista, conspirar contra la democracia, burlar la acción de la justicia, sortear las denuncias en su contra? De la sangre derramada.

De su guerra: Epigmenio Ibarra Abur­to.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 4 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Ángel de Sicilia y San Hilario de Arlés me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cua­rentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Narco Rebasó al Gobernador Tello: Cuauhtémoc Calderón

EL EXALCALDE de Zacatecas y con­notado empresario, Cuauhtémoc Calderón Galván, que tiene fama de hablar claro y de frente, ayer domingo en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, no se anduvo por las ramas y declaró al respecto de la violencia y la inseguridad que ahoga a nuestra tierra:

Cuauhtémoc Calderón Galván

Cuauhtémoc Calderón Galván

“DESDE QUE Alejandro Tello entro en funciones -como gobernador- aumentó la criminalidad”.

Y MÁS:

“LA INSEGURIDAD que se vive en la entidad está siendo muchísimo más grave que lo que está sucediendo con los estragos del coronavirus”, subrayó-.

-¡DIOS DE mi Vida!, duele decirle pero es cierto. Esta violencia no tiene para cuándo terminar, todos los días hay asesinatos a balazos, degüellan a mujeres, las torturan-.

-Y EL deshumanizado narizón ni siquiera se toca el corazón por tanto asesinato, él es feliz gozando su luna de miel, disfrazada de cuarentena. Yo creo que si la reporta a Guinness, impone récord. Yo creo que ningún matrimonio a nivel mundial, había tenido tantas lunas de miel tan prolongadas y con cargo al erario como la del Alejandro Tello y su vieja la Cristina Rodríguez.

ESO ES un insulto para los zacatecanos que están pasando mucha hambre, si de por sí antes de esta pandemia apenas comían una sola vez al día, ¿se imaginan ustedes, Madre Teresa, don Roberto, cómo estarán sufriendo esos cientos de miles de zacatecanos, como lo reveló en su momento el exsecretario de Sedesol Otilio Rivera Herrera?

¿CON QUÉ calidad moral “El Pinocho de Bernárdez” le exige a esa gente que no salga de sus casas por el problema del CO­VID-19, si tienen que salir a conseguir la papa? Él qué, si es uno de los gobernadores que más sueldo gana, que es comparable al que cobra mi “cabecita de algodón” -.

-PUES NI quedándose en casa los zaca­tecanos estamos seguros, porque ¿cuántas familias no han matando esos narcos hijos de la chin… (censurado) estando descan­sando en sus hogares? Son muchas, y no porque anduvieras vendiendo droga de sus competidores, sino porque se resistieron a venderla, recuerden la frase que esos mal­ditos dicen todos los días a sus víctimas: “Plata o plomo”.

ASÍ ES que lo hoy lunes declara el exal­calde de Zacatecas, es muy cierto. El narco está matando muchísima más gente que el COVID-19.

COMO TAMBIÉN es cierto que “el narco rebasó al mitómano Tello”. Pero hay otra cosa Cuauhtémoc declaro que “hemos perdido la capacidad de asombro cuando secuestran a alguien, cuando a alguien lo asesinan, cuando a alguien le roban, y que no tienen absolutamente nada que ver con el crimen organizado (porque) son, lo que ellos llaman, daños colaterales.

“EL PROBLEMA de la inseguridad -continuó Calderón Galván- no es nuevo y tiene desde que el gobernador Tello Cris­terna entró a esta función y no ha podido combatirla y dar soluciones ante esta crisis… el gobierno estatal se volvió un espectador más en el tema de la inseguridad el señor (gobernador) se ve y es evidente que ya ni siquiera quiere tocar el tema porque es inca­paz de dar una solución”, ¿qué les parece?-.

-CONTUNDENTES declaraciones: don Alejandro es incapaz de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida-.

-SÍ PUEDE, pero no quiere: son muchí­simos los policías de todos los niveles que también trabajan para el narco-.

Dos Asesinatos más

¿ALGUIEN será capaz de tildar de men­tiroso a Cuauhtémoc?-.

-NO, EL señor Galván no miente: ha dicho la verdad-.

-EN TODO caso el mentiroso es, ya saben quién: el “bobernador”-.

-PUES AYER, al menos, se descubrieron otros dos asesinatos. Esto sucedió en Río Grande. Vecinos de la comunidad de San Felipe y Francisco García Salinas reportaron al 911 el hallazgo de dos cadáveres en estado de putrefacción.

AL LLEGAR al lugar reportado, policías constataron el reporte recibido: en el arroyo que divide las dos comunidades, estaban dos cadáveres y cerca de ellos varios casquillos de calibre .9 milimetros y otros de calibre .40: los masacraron.

AQUÍ LO curioso es que nadie reportó la balacera, ni tampoco los dos asesinatos, sino hasta días después-.

-ES QUE entre la población del municipio de Río Grande impera el terror, tienen miedo a ser las siguientes víctimas del narcos, al que le tienen más miedo que al COVID-19-.

Primero las Limosnas, Después la Salud

HABEMOS mucha gente que, por igno­rancia, por falta de información, o porque nos vale una pura y dos con sal, andamos por las calles como changos sin mecate, pero el colmo es que los párrocos no cierren los templos e inviten a la fanaticada a oír misa, a sabiendas que puede contagiar o contagiarse del COVID-19, ca… nijos curas faldillones, les interesa más las limosnas que la salud de sus borregos-.

-¡CON NUESTRA religión no se meta, ateo!. Los padrecitos no pueden morirse de hambre, son los que nos acercan a Diosito y le piden por el perdón de nuestros pecados, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-DESDE HACE mucho tiempo les dije que yo de eso no opino, porque sé que ante don Roberto voy a fracasar; pero en este caso tiene razón, los templos deben de per­manecer cerrados hasta que las autoridades sanitarias federales no digan lo contrario-.

-¡AYAYAY! Hasta que gané una, jajaja-.

-¡ATEO!

-O TODOS coludos o todos rabones: son pocos los que pueden salir a la calle debido a su chamba, pero guardado “Susana Distancia”, manos perfectamente lavadas con agua y jabón, tomar previamente un mezcalito y colocarse el cubrebocas; pero en cambio, son muchos los curas a los que les gana la ambición por el dinero y les vale gorro violar las recomendaciones, como hoy nos informa el compañero Cristo González en una de sus notas.

HAY MUCHA gente que se la jala: los que deberían salir no salen, y los que debe­rían salir se quedan en su casa.

AQUÍ EL mal ejemplo lo pone Tello que siendo el gobernador, se encierra en su palacete de Bernárdez a piedra y lodo y no sale ni por equivocación-.

Adolfo Bonilla Gómez

Adolfo Bonilla Gómez

-EN ESO coincido con usted, don Rober­to. Hoy veo, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, al señor secretario del Campo, don Adolfo Bonilla Gómez, quien ayer do­mingo se la pasó trabajando codo a codo con campesinos, llevándoles apoyos por más de 10 millones de pesos; a mi me cae muy bien ese señor porque es muy trabajador y a pesar de que su labor es en el campo, siempre anda muy aseado-.

-ESO SÍ, el Fito siempre anda rechinando de limpio, pero en cambio vean al Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, que rara vez se baña, jajaja… ¿no platican los reporte­ros de la fuente de Gobierno del Estado que cuando el Héctor era un simple mortal y los invitaban a cubrir algún evento en la Ciudad de México, llegaban al hotel a descansar y el Héctor se quitaba los apestosos calcetines y quedaban parados como chicharrones por lo tieso de no lavarlos por semanas?-.

-ENTONCES ¿por eso el mote de “El Chicharrón?-.

-ES CORRECTO, jajaja…-.

Sin que la Cristina se dé Cuenta

-PUES HAY les va otra, con el pretexto de que en pocos meses darán inicio las cam­pañas electorales 2020-2021 : la diferencia entre Tello y Fito Bonilla es enorme: Adolfo desde la cuna mamó la política, mientras que Alex fue una rémora de Miguel Alonso, su padre putativa, que lo llevó de la mano a la Casa de los Perros y lo sentó en la silla gubernamental-.

-TRAIDOR Y malagradecido el Tello, quien por cierto al inició de su gobierno le echó mucha carrilla al Miguel, ¿no recuer­dan que le ordenó a “El Chicharrón” invitar a los reporteros de la fuente a visitar la Casa de Gobierno y hasta les sirvió de guía para mostrar los lujos y el millonario “despilfa­rro” que se hizo en su remoción, nomás para quemarlo y ya luego dio a conocer varias demandas en su contra por “corrupción”, que por cierto no prosperaron? Maldito narizón, por gente como él de corrupto me salí del PRI.

PERO AHORA bien que el narizón aprovecha la hermosa casa, para ahí hacer sus bacanales con gente media rara, sin que la Cristina se dé cuenta-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están!

“HOY LUNES 4 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 193 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?