“El Narco Mantiene de Rodillas al Tello”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

La farsa, el fraude, la burla: “Estimados zacatecanos: Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado. “Lo hago como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficientemente comprometedor. “Las promesas acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias (sic). Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. “Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: Si no cumplo, ¡me voy!”

La farsa, el fraude, la burla: “Estimados zacatecanos: Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado. “Lo hago como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficientemente comprometedor. “Las promesas acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias (sic). Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. “Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: Si no cumplo, ¡me voy!”

“Somos memoria intacta, terca, incan­sable Voz que no calla ante crímenes del régimen”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 5 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido al milagrosísimo San Domingo de Savio y a la milagrosísima Santa Benita de Roma me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Narco Mantiene de Rodillas al Tello

“ES POR demás, Madre Teresa, don Roberto: el narco mantiene de rodillas al Tello. Los narcos están tan crecidos que ayer mismo asesinaron a balazos al joven Alexis Isaías y a tres de sus amigos que lo acompañaban”.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Y las propias autoridades nos la vendieron como si hubiera sido un accidente de carretera, ¿por qué falsean la realidad?, ¿qué ganan con intentar ocultar los hechos? Han perdido la vergüenza-.

-EL NARCO -asegura don Roberto- ya rebasó completamente al desgobierno de Alejandro Tello, ya me imagino el momento tan doloroso por el que está pasando Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por el cobarde asesinato de su hijo Alexis Isaías, un joven de 24 años que tenía un futuro brillante.

SEGÚN LA información de nuestro compañero Margarito Juárez González, corresponsal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, Alexis Isaías y tres de sus ami­gos: Gabriela, una muchachita de 22 años; María Fernanda de 21 años y Jesús Octa­vio, del que sólo se supo era originario del vecino estado de Nayarit, viajaban en una camioneta GMC Sierra, modelo 2017, con placas de Zacatecas.

Cristina Rodríguez Pacheco, avalando el fraude, la mentira, la farsa

Cristina Rodríguez Pacheco, avalando el fraude, la mentira, la farsa

ERA LA tarde del domingo 3 de mayo, cuando los cuatro amigos viajaban felices de la vida, por la carretera federal 45 ya de regreso a casa. Ninguno de ellos pensó, seguramente, que sería el último paseo de su vida. Gozaban el momento como cualquier chamaco veinteañero a quien no le asusta nada, ni siquiera el llamado coronavirus.

PERO LA muerte ya viajaba con ellos y entre las comunidades Félix U. Gómez y Nuevo Día, un grupo armado se les empa­rejó y los “cuernos de chivo” comenzaron a vomitar plomo al por mayor… herido, el conductor perdió el control de la GMC y volcó aparatosamente.

LOS COBARDES asesinos dieron por muertos a Alexis Isaías, Gabriela, María Fernanda y Jesús Octavio y huyeron del lu­gar de los hechos sin que nadie se los evitara, a pesar de que varios vehículos circulaban en esos momentos por la misma carretera.

TENDIDOS en la carpeta asfáltica quedaron los cuerpos sin vida de Gabriela y Jesús Octavio, fue lo primero que cons­tataron la parvada de policías de la fuerzas federales, estatales y municipales, al llegar al lugar del cuádruple asesinato.

EN SEGUIDA vieron que María Fernan­da y Alexis Isaias aún respiraban y los tras­ladaron con premura al hospital del IMSS, donde horas después, desgraciadamente, murieron.

CUATRO FAMILIAS y decenas de amigos de los cuatro veinteañeros, sufren tan sensibles pérdidas-.

-¡DIOS DE mi Vida! Pobres padres, esto no debería haber sucedido, truncaron sus vidas de la manera por demás alevosa, ruin y cobarde-.

-PARECIERA -dice doña Petra- que estamos viviendo una larga y macabra pesadilla: por un lado el COVID-19, por el otro una caterva de criminales deshumani­zados, a los que “El Pinocho de Bernárdez”, prometió combatir hasta restablecer la paz y la tranquilidad-.

Más Asesinatos, Lidera Fresnillo el Festín de Sangre

-AHÍ MISMO, en Fresnillo, uno de los municipios más peligrosos de México y del mundo, se cometió otro cruel asesinato.

EN LA comunidad San José de Lourdes, alrededor de las 2:00 de la tarde, varias personas que se hallaban en el Jardín Prin­cipal, vieron con miedo y asombro como llegó chirriando llantas una camioneta con gente armada.

EN UN instante bajaron de la troca un cadáver de un hombre decapitada: ahí lo aventaron y dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina, y se alejaron de florecido jardín sin que nadie lo evitara.

Y CONTINUAMOS con Fresnillo: En San Ignacio varias personas llamaron al 911 reportando varios balazos, que habían roto la tranquilidad de la calurosa tarde.

MINUTOS después llegaron al lugar un rebaño de policías de varias corporaciones, encontrando que, sobre un banco de arena, un hombre estaba estaba muerto bocabajo, y su cuerpo tenía varios balazos.

LOS POLICÍAS hicieron los trámites de rigor y anotaron en su bitácora “otro asesinato más”, así de simple, como si se tratara de otra “mosca”.

MÁS TARDE, en ese “tranquilo” muni­cipio, gobernado por el risueño Saúl Mon­real Ávila, quien sueña con ser el próximo gobernador de Zacatecas, para continuar “combatiendo” la violencia y la inseguridad, fue hallado el cadáver de otro individuo en plena etapa de descomposición.

EL HALLAZGO ocurrió frente a una fundidora en terrenos colindantes con Río Florido. El cuerpo presentaba varios bala­zos. La policía, dicen, no parara hasta resol­ver este asesinato y hacer justicia. Dicen.

NOS VAMOS a Troncoso. Anoche, luga­reños reportaron al 911 varios balazos en un camino de terracería que conduce de Nuevo Mundo a El Porvenir.

AL LLEGAR al lugar señalado, las autoridades policiacas encontraron los ca­dáveres de dos personas con varios balazos y el llamado tiro de gracia.

NO HABÍA nada qué hacer, sólo su pesada tarea de levantar los dos cadáveres para llevarlos al anfiteatro y practicarles la necropsia de ley.

Y, EN CALERA, ayer lunes por la tarde hallaron el esqueleto de un hombre en la comunidad de Francisco I Madero. La diligente policía, dicen, ya investiga y pronto, dicen, informará a quien perteneció el esquelento para luego, dicen, dar con los asesinos… y castigarlos como lo ordena la ley y la justicia. Dicen y seguirán diciendo mentiras.

Unas Preguntas Para el “Bobernador”

-YO QUISIERA -dice don Roberto-hacerle unas preguntas a Alejandro Tello Cristerna porque sé que nos lee:

ESTA VISTO, señor “bobernador” que le quedó grande el puesto de Titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas: los asesinatos, des­apariciones, secuestros, extorsiones, robos y asaltos, en lo que va de su quinquenio siguen en aumento y han roto cualquier récord.

EN NINGUNA administración, que yo recuerde, se habían cometido tantos críme­nes como en esta: está usted, y su gabinete de seguridad, en primer lugar.

INDEPENDIENTEMENTE de que si le da vergüenza o no, el no querer o no poder cumplir su “Contrato con Zacatecas”, al vencerse el plazo que usted mismo se im­puso de 2 años 6 meses para regresarnos la paz y la tranquilidad, ¿seguirá incumpliendo su cláusula de “Si no cumplo, ¡me voy!”, que firmó ante los ojos de más de millón y medio de zacatecanos, que vieron en vivo, así como en la prensa, radio, televisión e internet como aseguraba jubiloso porque usted, al margen de los partidos políticos era una “GARANTÍA” para terminar con los criminales que aún hoy continúan in crescendo los ríos de sangre, aumentando las cruces en los panteones y las ganancias de los dueños de las funerarias en todo el estado?

LA ILUSIÓN de miles y miles de za­catecanos es que usted, como hombre de palabra que dijo ser, cumpla con su promesa firmada y, como lo firmó con su puño y letra, se vaya del poder por haber defraudado a la ciudadanía.

PERO SI dice que no se va porque usted “no los mató”, “desapareció”, “secuestró”, “extorsionó” “vendió drogas” “robó”, “asal­tó”; ni hablar, no se vaya, siga medrando con su cargo en perjuicio del pueblo.

SIGA DESTRUYENDO el estado de de­recho, siga enriqueciéndose con su inmere­cido cargo, que la historia lo juzgará como el gobernador más inhumano, inepto, corrupto, farsante y rajón que ha tenido Zacatecas.

QUE TENGA buen día y siga disfrutando su cuarentena, mientras cientos de miles de zacatecanos, que no tienen la oportunidad de vivir del erario, se ven obligados a salir a la calle, retando conscientes o inconscientes la pandemia del coronavirus, para llevar alimento a sus familias y evitar fenezcan de hambre-.

-MMM… don Roberto ¿cree usted que le conteste?-.

-PUES DEBERÍA, ¿no cree usted?-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 5 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 194 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?