Le Está Lloviendo al Narizón

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“A diferencia de usted, Felipe Calderón, he vivido la guerra; me han silbado las balas, he visto cuerpos destrozados por la metralla y a monstruos como usted-que sin correr jamás riesgo alguno-mandan a otros a matar y morir y lavan con sangre sus crímenes”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 6 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Agustín Roscelli y San Juan Beverley me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acanto­nados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cua­rentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un her­moso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Padecemos un Estado Fallido en el que Impera el Miedo

“EL TELLO, tiene miedo, la Cristina tiene miedo, el Jehú Eduí tiene miedo, el Ismael tiene miedo; todo el gabinete se esconde a piedra y lodo en su casa por temor al COVID-19, como también lo hacen los diputados.

“PERO TAMBIÉN el pueblo también atemorizado doblemente por el narco y la pan­demia, sin embargo no puede darse ese “lujo” de encerrase entre cuatro paredes porque vive al día y está obligado a salir a buscar el pan para llevarle a su familia, porque de lo contrario pe­recerá de hambre, pues no hay apoyo por parte del gobierno estatal”.

-ES CIERTO, doña Petra, que nuestras autoridades tienen miedo al COVID-19, sin embargo yo veo cómo el gobernador de Jalisco, don Enrique Alfaro Ramírez, todos los días se pone su cubrebocas y sale a trabajar; también don Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anda muy activo, y se pone su cubrebocas. Ninguno de los dos, como aquí en Zacatecas lo hace el alcalde Ulises Mejía Haro, dejan de trabajar; y eso la gente lo ve muy bien-.

-BUENO, Madre Teresa, tampoco debe de extrañarle que al Tello siempre le ha gustado la hueva y la fiesta: no olvide que el narizón es gobernador de semana inglesa y que, cada vez que se le pega la gana, contrata un avión y vuela a Texas con todo y prole, incluyendo mamá y papá Pinocho, es decir don Gepetto.

ASÍ ES que al Tello esta cuarentena le cayó del cielo, al igual que a la Cristina y a todo el Gabinete, pues tienen sueldo seguro y están muy descansados.

-POR ESO les vale madre estar encerrados y andar como loros huastecos diciendo “no salgas a la calle” y cosas de esas, pero no le dicen a los que menos tienen: no te preocupes, vamos a ir a tu casa para llevarte una despensa para todo el mes, pero no salgas. Y si la cuarentena se ex­tiende otro mes pues te llevamos otra despensa, pero además vamos a reforzar la seguridad para que no te pase nada y vivas sin miedo.

PARA ELLOS sería muy fácil llevar apoyos alimenticios, pues cuentan con padrones y sa­ben perfectamente bien hasta cuántas personas habitan cada vivienda, sólo es que se organicen y se pongan a trabajar los huevones, que nomás para huevonear son buenos

-PERO FALTA, reitero, otra cosa, Madre Teresa, doña Petra: brindar seguridad a la ciu­dadanía porque ahí está el caso de la “señora Gloria”, en Calera, quien haciéndole caso al flojonazo de Tello se quedó en su casa, pero a eso de las 6:00 de la tarde llegaron unos suje­tos armados, a su casa ubicada en Centenario casi esquina con Matamoros, en pleno centro de la ciudad. Tocaron la puerta y, en cuanto la señora Gloria abrió, la empujaron y la mataron a balazos.

IMAGÍNENSE nada más: en pleno centro de la ciudad de Calera, a pleno sol, ante la vista de mucha gente, la mataron en unos cuántos segundos. Ella que le había hecho caso a Tello de quedarse en casa para burlar el COVID-19, llegan unos malditos a las puertas de su casa, les abre, la empujan y la mata de la manera más cobarde, y huyen sin problema alguno, ¿dónde hijos de la chin… (censurado) andaba la policía? Pues seguramente en casita guardando también la cuarentena, porque lo que hace la mano hace la tras.

¡QUE NO mame Tello! Que ponga a tra­bajar a el Mayo Camberos, su secretario de “inseguridada” que también se la pasa a toda madre encerrado en su casa, viendo las series y películas de NETFLIX, mientras que el pueblo ya no sabe cómo defenderse del COVID-19, el narco y del nefasto Tellovirus, gobernador de Zacatecas.

YA POR LA noche, en Francisco I Madero, ahí mismo en Calera, vecinos de esa comu­nidad reportaron el hallazgo de un esqueleto humano, ¿cómo fue qué de buenas a primeras lo hallaron sin antes darse cuenta? Todo es un misterio, ¡caramba!, la cosa es que desde que Tello llegó al gobierno de Zacatecas, de la mano de su papá político, Miguel Alonso Reyes, la criminalidad aumentó más de 300 por ciento, ¿por qué? Porque la gente asegura que el nari­zón “vendió la plaza”, cierto o no, la verdad es que Tello no tiene interés alguno en combatir la violencia y la inseguridad, y los hechos no me dejan mentir: han matado a muchos policías, han desaparecido subprocuradores y personal de la Secretaría de Seguridad, han matado comandantes de policía.

LA MÁS reciente que han hecho esos mal­ditos fue matar a uno de los hijos del titular de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Isaías Hernandez Landeros y, que yo sepa, el gober­nador Tello no fue ni al velorio ni al sepelio. No se vale, ¿dónde queda el humanismo que dice tener?-.

-LO NOTO muy decepcionado, don Ro­berto-.

-¿DECEPCIONADO, Madre Teresa? Decepcionado es poco, estoy sumamente en­cabro… (censurado), pinche Tello, él creyó que venía a servirse y no a servir, y luego nos sale con la mamada esa de:

“YO NO TENGO problema, ¡yo no la mate!”, cuando respondió a reporteros de la fuente que le preguntaron sobre el asesinato y la violación sexual de la estudiante Cinthia Nayeli, de 16 años, de la UAZ, ni siquiera tiene una pizca de se sensibilidad, que no la raspe, ¡carajo!

¿SABEN QUÉ? Yo aquí la corto, porque si le sigo me voy a desbocar; porque no se vale que Tello se sigue burlando todos los días de Zacatecas, analicen bien lo que firmó delante de toda la paisanada, porque este contrato es­tafador llegó hasta a Estados Unidos, en busca del voto que lo encaramó en el poder:

“ESTIMADOS zacatecanos: Mi compro­miso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficiente­mente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. “Mediante esta acción que les propongo con toda responsa­bilidad restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusu­la: Si no cumplo, ¡me voy!” .

VAYA MONUMENTAL fraude de “El Pi­nocho de Bernárdez”, burlándose de Zacatecas en cinco ocasiones muy visibles:

1.- “MI compromiso con Zacatecas es muy serio”

2.- “LAS promesas acaban incumpliéndose”.

3.- “UN contrato obliga y tiene consecuen­cias”.

4.- “SOLUCIONARÉ los problemas que más te preocupan”.

5.- “EL CONTRATO con Zacatecas con­tiene una importante cláusula: Si no cumplo, ¡me voy!

Y EL DEFRAUDADOR, el delincuente y corrupto cuenta chiles no ha cumplido, sigue mintiéndole a la gente y no se ha ido defraudó a la gente, debería estar en la cárcel por estafador electoral, porque el narizón de antemano sabía que no iba a cumplir.

HIJO DE la… bueno me voy, ¿me perdo­nan?, las dejo, ahorita mismo me voy a echar mi mezcalito pa’la bilis. Bye.

-HÍJOLE, Madre Teresa, mi compadre estaba como agua pa’chocolate-.

-SÍ, PERO conociéndolo cómo es de franco y combativo, estuvo mejor que se desconectara. Me preocupa su corazón, ya ve cuántos sustos no nos ha dado -.

-NAAA… mi compadrito es fuerte como un roble y, con un mezcalito entre pecho y espalda, hasta la “pelona” le tiene miedo-.

Le Está Lloviendo al Narizón

-PUES EL Arturo Ortiz Méndez, le echó al Tello hasta con la cubeta en la entrevista que hoy miércoles publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas. Aseguró que “su estrategia de Seguridad no funciona, que es chabacana.

“NO TIENE planificación y equipo pro­fesional, y si no hay planeación lo único que vamos a estar contando diariamente, son los muertos”, así de claras fueron sus declaracio­nes-.

-Y RAZÓN no le falta a don Arturo, “el estado -continuó- tiene que intervenir para garantizar la seguridad, tranquilidad y armonía, es el papel del gobierno”, pero don Alejandro no escucha a nadie, como si estuviera compitiendo a ver quien de los gobernadores tienen más homicidios dolosos, qué se yo-.

-LO QUE el Arturo dejó en claro es que “este gobierno, lo que demuestra es su incapacidad”-.

-LE DIJO sus verdades, me duele decirlo pero ¿cómo defender lo indefendible, cuando el señor gobernador le da la espalda al pueblo?-.

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

-QUIEN TAMBIÉN puso como lazo de cochino a “El Pinocho de Bernárdez”, fue el Felipe Pinedo Hernández; le dijo que “la abun­dancia de espectaculares pagados con el erario no reflejan un combate efectivo a la inseguridad que se vive en el estado”-.

-Y DON Felipe remató diciendo que “los cuerpos policiacos muchas de las veces están coludidos con el crimen organizado”. ¡Dios de mi Vida! Lo que antes era un secreto a voces, ya se convirtió en vox populi :

ESTO –abundó don Felipe- es lo que preo­cupa, porque no es posible que desde el estado se les facilite, a estos grupos de la delincuencia, operar con toda la impunidad del mundo”.

-MÁS CLARO, ni el cielo de Chalchihuites, porque ¿cómo es posible que haya miles de asesinatos en este desgobierno y no atrapen a nadie? ¡A otro perro con ese hueso!-.

La Está Lloviendo al Narizón II

-NO SÉ usted, Madre Teresa, pero yo siento que el restaurantero Cuauhtémoc Calderón Gal­ván, está convencido de que el “bobernador” no apoyará a los comerciantes que se la han jugado por Zacatecas, por la pandemia por el COVID-19-.

-ES CIERTO, ni siquiera la disfrazó y fue muy sincero y valiente “hay temor -declaró-porque no se ve ni siquiera la voluntad, para apoyarnos; el gobierno está abrumado, el gobernador está encerrado atendiendo dos, tres videoconferencias y no se le ve carácter, no se le ve liderazgo, no se le ve una actitud proactiva”-.

Carlos Fernando Bárcena Pous

Carlos Fernando Bárcena Pous

-PUES YO no sé que le picó al viejo verijón potosino del Carlos Fernando Bárcena Pous, que cobra sin hacer nada como Secretario de Economía, porque el Cuauhtémoc lo balco­neó por un audio que fue filtrado en las redes sociales, hablando pestes de mi “cabecita de algodón”:

PRIMERO –dijo Cuauhtémoc a nuestro compañero Manuel Medina- Bárcena Pous se dedica a estar denostando las campañas y estrategias del gobierno de la República, cuando ha sido muy transparente en la aplicación de los apoyos, es una página y ahí vienen todos los requisitos, si aplicas te lo dan”.

YO NO HE oído ese audio, al que se refiere el Cuauhtémoc, pero ahora que lo dicen lo voy a buscar: méndigo potosino, ya sacó conmigo boleto para la rifa del guajolote-.

-NO SE moleste, doña Petra, así es la política, usted misma me lo ha dicho ¿no?-.

-SÍ, PERO cuando atacas con calumnias y mentiras a mi “cabecita de algodón”, me sale mi otro yo, porque AMLO es el mejor presi­dente que ha tenido México en los tiempos modernos-.

-PERO EL joven Cuauhtémoc dejó claro que los apoyos de nuestro señor Presidente a los comerciantes son mejores y más rápidos que los de don Alejandro, que cada vez se aleja más del pueblo, lo que es reprobable, lástima.

Cuauhtémoc Calderón Galván

Cuauhtémoc Calderón Galván

BUENO, ES hora de desconectarnos, doña Petra.

SE QUEDA CON Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 6 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 195 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?