Anuncian Cierres de Panteones en la Zona Metropolitana, Para Evitar Aglomeraciones

Guadalupe Alista Multas Para Quienes Realicen Fiestas Clandestinas

Por Cristo González

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

Algunos ayuntamientos de la entidad zacatecana, anunciaron que cerrarán los panteones para evitar que la gente se reúna en estos espacios para llevar ofrendas el Día de las Madres, como se acostumbra en estas fechas.

En este contexto, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, expuso que en el municipio, todo lo que resta de mayo, quedan suspendidas las entradas a los pan­teones de la demarcación.

Solamente se ofrecerán servicios de inhu­mación y exhumación, no habrá oportunidad para visitas en estos espacios, considerando que posteriormente habrá facilidades para que visiten los sepulcros del ser querido que ya partió.

Esto debido a que durante estas dos sema­nas son consideradas las más complicadas de la pandemia, según informes de autori­dades sanitarias.

Es por esto que en el municipio tomaron la determinación que a partir de antier que­dan prohibidas las visitas a los panteones municipales, aunque las fechas de apertura estarán sujetas a las recomendaciones del gobierno federal.

Para evitar que la gente entre a los cam­posantos, el alcalde advirtió que apelan a la conciencia de la población, toda vez que no se establecen sanciones por romper las reglas.

“Es por su bien evitar estas visitas. No hay en la ley considerada ninguna sanción, pero no se permitirá el acceso. No acudan a los panteones, estarán cerrados”, manifestó.

También el ayuntamiento capitalino anun­ció que del 6 al 11 de mayo, los panteones del municipio permanecerán cerrados como medida para evitar aglomeraciones y con esto disminuir la posibilidad de contagios por Coronavirus.

En otro tema, Chávez Padilla exhortó a la población a denunciar fiestas clandestinas que se realicen en la demarcación, al señalar que durante la contingencia no hay permisos para que se realicen.

El fin de semana pasado algunas personas desafiaron a la autoridad e ignoraron las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, debido a que están suspendidas este tipo de actividades porque aglomeran personas.

En la comunidad La Zacatecana se repor­taron dos fiestas, una infantil y una boda, que al tener conocimiento la autoridad municipal, acudieron a terminarles la fiesta.

El munícipe expuso que aunque en la fiesta que aglomeró aproximadamente a 120 personas todavía no concluye el proceso, estimó que la sanción será de 13 mil pesos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en