Conagua Pronostica Lluvias Todo el fin de Semana en Zacatecas

Acompañadas de Descargas Eléctricas, Granizadas y Viento

Por Cristo González

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico del tiempo para la entidad zacatecana es que durante esta semana habrá presencia de lluvias (Foto Merari Martínez)

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico del tiempo para la entidad zacatecana es que durante esta semana habrá presencia de lluvias (Foto: Merari Martínez)

De acuerdo con datos del Servicio Me­teorológico Nacional (SMN) que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico del tiempo para la entidad zacatecana es que durante esta semana habrá presencia de lluvias.

Ayer un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionó intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Éstas mismas condiciones climatoló­gicas las compartió con entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Guerrero y Morelos.

Para hoy, la Conagua pronóstico que la entrada del frente frío 59 y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, generará nuevamente lluvias en territorio zacatecano, con la misma potencia de los últimos días.

Se informó que este pronóstico del tiempo lo compartirá con regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Morelos.

Para el viernes, el SMN advirtió que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, gra­nizadas y fuertes rachas de viento durante las precipitaciones pluviales.

Las rachas de viento que se esperan para este día serán de 60 a 70 kilómetros por hora, al igual que en territorios de Durango y Chihuahua.

Para el sábado también se pronostican lluvias, aunque serán con menor potencia según los reportes de la Conagua.

Asimismo, se contemplan descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en el momento de las lluvias, que serán chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, al igual que en Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Para el domingo solamente se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado, mismas condiciones para Duran­go, Michoacán y Guerrero.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en