Implementan la Campaña “Si Amas a tu Madre Quédate en Casa”

Y Pedimos a la Ciudadanía que nos Ayude: Alcalde Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Cortesía)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Cortesía)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que implementarán la campaña denominada “Si amas a tu madre quédate en casa”, durante el 8, 9 y 10 de mayo, mediante la que se solicitará, respe­tuosamente, a la población que se quede en sus hogares.

“Sabemos que el 10 de mayo es una celebración importante en donde muchos de nosotros aprovechamos para felicitar a nuestra madre, y cuando algunos acuden a los panteones, pero en este tiempo es importante evitar aglomeraciones para no propagar el virus por COVID-19”, puntualizó.

Ante ello, señaló que es de suma impor­tancia que la población no salga si no es indispensable; destacó que esta campaña se realizará en conjunto con elementos de la Policía Metropolitana, Vial, así como de la Estatal, quienes estarán en los diferentes filtros sanitarios y de vigilancia que se ins­talarán en el bulevar y en algunas avenidas donde hay comercios, para revisar que las personas que andan en la calle sea porque están haciendo una acción sustantiva.

Mejía Haro detalló que otra acción que se decidió implementar es el cierre de los panteones que están ubicados en el muni­cipio desde el pasado 6 de mayo, los cuales permanecerán así hasta el 11 de mayo; acotó que únicamente se brindará el servicio de inhumaciones.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, son semanas importantísimas para disminuir esta curva de contagios originados por el COVID-19, por lo que es importante atender las medidas preventivas, y la principal de ellas es quedarse en casa”, expuso.

Por otra parte, en relación con la puesta en marcha del programa “Hoy no circula” por parte del gobierno del estado, el primer edil declaró que siempre estará a favor de las acciones que se hagan en favor de la salud de la ciudadanía.

“Es importante que la gente comprenda que esta pandemia no es un engaño del gobierno de México ni del gobierno estatal o municipales; es una pandemia que está atacando a todos los países, por lo que ha­cemos un llamado a que debe de reinar la conciencia en los hogares”, refirió.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en