Instan a Tello a no Engañar y no “Maquillar” los Hechos en Materia de Inseguridad

El Tiempo que le Queda, que se Ponga a Aceitar la Maquinaria: Ramírez

Por Claudia de Santiago

Rafael Ramírez Castro, presidente estatal del Comité Ejecutivo del Partido Político PAZ para desarrollar Zacatecas, (Foto Archivo Página 24)

Rafael Ramírez Castro, presidente estatal del Comité Ejecutivo del Partido Político PAZ para desarrollar Zacatecas, (Foto: Archivo Página 24)

Rafael Ramírez Castro, presidente estatal del Comité Ejecutivo del Partido Político PAZ para desarrollar Zacatecas, consideró que el tema de inseguridad en el estado es una situación compleja y delicada.

En cuanto al contrato que hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna en donde dijo que si no cumplía se iba, Ramírez Castro expuso que es importante que hagas las cosas de la mejor manera posible, que no engañe y no “maquille” los hechos que suceden en el estado en esta materia: “Yo entiendo que tiene que ser cauteloso y precavido, pero tampoco tiene que se tibio ni mucho menos estar coludido con la delincuencia”.

Ante ello, mencionó que es importante que en el tiempo que le queda Tello Cristerna en el gobierno se ponga a “aceitar la maquinaria” junto con su equipo y no sólo se demuestre voluntad, ya que se requieren hechos.

Ramírez Castro sostuvo que es necesario que el gobierno estatal termine su periodo de la mejor manera y se hagan mejores estrategias para por lo menos disminuir la delincuencia en el estado: “Tanta tibieza e incapacidad no es buena. Nos tocó vivir en tiempos bastante difíciles, vivimos en el miedo y temor a una extorsión, secuestro o robo”.

Al cuestionarle cómo califica el actuar de las autoridades de seguridad pública y del gobierno del estado ante el problema de inseguridad, comentó que desafortunadamente la realidad de esto ha superado a las autoridades: “Desafortunadamente amanecemos con la zozobra y el temor de tantos ejecutados, robos y extorsiones”.

En cuanto al plano nacional, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha actuado de manera humana y ha dicho que no se puede “apagar el fuego con más fuego”, lo cual dijo, está bien, pero cuando se tiene el tema desbordado es necesario que se implementen otras medidas más coercitivas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en