“Tenemos 2 Retos, Proteger la Salud de Todos y Sostener la Economía de Nuestros Trabajadores”

Restauranteros Solicitan Condonación de Rentas

Por Cristo González

Como restauranteros, aseguraron que su responsabilidad es proteger la salud y economía del personal (Foto Merari Martínez)

Como restauranteros, aseguraron que su responsabilidad es proteger la salud y economía del personal (Foto: Merari Martínez)

A raíz de la contingencia sanitaria, due­ños de negocios que rentan inmuebles para alojar su establecimiento, principalmente restaurantes, extendieron un mensaje a los arrendatarios, en el que exponen la intención de seguir en el espacio y encontrar juntos las soluciones a los problemas inmediatos que enfrentan por los bajos ingresos que han registrado.

“Hagamos equipo ante el reto de superar esta amenaza epidemiológica sin preceden­tes y potencialmente colapsante para nues­tro sistema de salud y nuestra economía”, se mencionó en el mensaje que avalaron los adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Para muchos zacatecanos y muchos de ellos de nuestra industria restaurantera, es imposible mantener a sus familias en cua­rentena sin ingresos. Ante este escenario, como zacatecanos, como empresarios y como ciudadanos, tenemos dos retos vitales simultáneos, proteger la salud de todos y sostener la economía de nuestros trabaja­dores”, agregaron.

Ante la pandemia, la “decisión respon­sable” para esta industria ha sido cerrar parcialmente u operar con sólo servicio a domicilio.

Frente a la caída de las ventas por esta situación, el objetivo primordial de los em­presarios de este sector es cubrir el sueldo de trabajadores para evitar cualquier despido.

“Por la duración de la emergencia sanitaria solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos con ustedes”, es la solicitud de los agremiados a la Canirac.

“Queremos encontrar una solución mu­tuamente beneficiosa a favor de los que hoy no pueden dejar de percibir ingresos. Con los arrendadores, hemos construido valor económico, generando empleo y creado espacios de entretenimiento únicos en el mundo”, agregaron en la solicitud.

“Hoy toca ponernos de acuerdo a favor de nuestros trabajadores para que ellos no tengan que optar entre su salud y encontrar otra fuente de ingresos”, señalaron en el documento.

Como restauranteros, aseguraron que su responsabilidad es proteger la salud y eco­nomía del personal.

“Hoy nos toca darles de comer a ellos. Permítanos que los pocos ingresos que al­cancemos durante esta emergencia sanitaria, se destinen al pago de sus sueldos. Como sus amigos restauranteros queremos que esta carta se reciba como la extensión de un lazo para acordar las bases sobre las que reconstruiremos juntos a Zacatecas con lo que a nuestra industria le tocará al finalizar esta emergencia sanitaria y económica”, remataron en la solicitud destinada a los arrendatarios de la zona metropolitana.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en