Al Tello Todo le Sale mal, es un Fiasco

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Loret y otros se dicen víctimas. Se prestaron a los montajes de García Luna. Avalaron el fraude del 2006 y la traicion a la patria. Callaron ante los crímenes de lesa humanidad. Son cómplices de Felipe Calderón. Servidores del viejo régimen”: Epigmenio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 7 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Agustín Roscelli y San Juan Beverley me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cua­rentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Al Tello Todo le Sale mal, es un Fiasco

“TODAVÍA no llega a su 4o año de go­bierno y su administración se desmorona de manera escandalosa, yo creo que ya es tiempo de que cumple su palabra, su firma y que el Alejandro Tello Cristerna se vaya de la Casa de los Perros”, ¿qué opinan?

-YO CREO que don Alejandro Tello se está tardando en irse. El lo prometió y lo firmó: Si en dos años y medio no resolvía todos los problemas que nos aquejaban a las y los zacatecanos, se iba: el tiempo se le agotó desde hace mucho.

Miguel Rivera Villa

Miguel Rivera Villa

NADIE SE lo sugirió u ordenó, el solito se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad, situación que no ha sucedido, sino todo lo contrario: la criminalidad, en todas sus formas, ha aumentado, entonces yo creo que es justo y necesario que ya se vaya -.

-PUES SÍ porque, además, lo sucedido ayer no tiene ma…dera! Doce de los reos más peligrosos del Penal de Cieneguillas, se fugaron por un túnel de 50 metros de longitud a plena luz del día, cuando el sol caía a plomo.

ESTO ES en verdad increíble, ¿cómo le hicieron para sacar las miles de toneladas de tierra? ¿Cómo es posible que nadie se diere cuenta de la escandalosa excavación que estaban haciendo?

AQUÍ HAY, mínimo, tres responsables: el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de Seguridad, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, y el director del Penal de Cieneguillas, Miguel Rivera Villa, y de ahí para abajo.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

EL BILLETOTE que han de haber reci­bido por hacerse los pen…tontos, pues todos eran narcos pesados-.

-TANTO DON Ismael como don Miguel, dicen que para hacer un túnel de ese tipo y longitud, debieron trabajar de cinco a seis meses, ¿cuánto hace que se cometió aquella matazón?-.

-SUCEDIÓ, si no mal recuerdo, Madre Teresa, el martes 31 de diciembre de 2019; y que ese día de la matazón de 16 reos, era más o menos la misma hora que la de la fuga de ayer.

TAMBIÉN recuerdo que días antes la policía estatal hizo un recorrido por todo el penal y les decomisó a los internos, puñales y cuchillos hechizos. Y e$ raro que digan que no vieran que estaban excavando ese túnel.

A MÍ NO me la pegan: ahí hubo muchí­simo dinero de por medio, ahora: ¿en dónde demonios escondían los picos, las palas, las carretillas, la madera para apuntalar la obra? -.

AQUÍ DE seguro va intervenir la Fiscalía General de la República, porque los reos estaban a disposición del gobierno federal; y, la verdad, no me gustaría estar en los zapatos del Miguel, del “Pelos Parados”, ni en los del Tello-.

-PERO ¿POR qué pone en el mismo costal a mi exgóber precioso?-.

PUES PORQUE “El Pinocho de Ber­nárdez” fue el que les dio chamba a los dos, ¿que no? ¿Qué tal si en las investigaciones “El Pelos Parados” y el Miguel no aguantan la manita de puerco que tradicionalmente les hacen y cantan de que el principal artífice de esa fuga es el Pinochet?-.

-NO LO creo; yo, que recuerde, ningún gobernador ha sido procesado por fuga de reos-.

-PUES PUEDE de que no, pero ahí que­da, para la historia, la primera fuga de “El Chapo” Guzmán, ¿no todo mundo dice que el mariguano Vicente Fox está involucrado en esa fuga porque el Archivaldo le financió su campaña a la presidencia de México?

ESTA FUGA de los 12 narcos pesadotes va a dar mucho de qué hablar, porque ade­más es nota nacional-.

La Violencia y la Inseguridad no la Frena Nadie

-PUES ESTÁ visto que la violencia y la inseguridad, Madre Teresa, doña Petra, nadie la frena. Ayer, a pesar del “cuídate, quédate en cada” por la pandemia del COVID-19, asesinaron a dos personas tal y como lo da a conocer hoy jueves nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

UNA PERSONA decidió no salir de su casa, y se encerró a piedra y lodo en su domicilio de la calle Venustiano Carranza colonia La Viña, allá en la cabecera muni­cipal de Valparaíso.

PERO A eso de las 11:00 de la noche, cuatro sujetos llegaron a ese domicilio y tres de ellos se bajaron de la camioneta con armas de grueso calibre. Tocaron la puerta pero nadie les abrió.

FUE ENTONES que de un plomazo ti­raron la cerradura y entraron a la vivienda lanzando amenazas y mentando madres. Buscaron por toda la casa hasta encontrar a un hombre y le dispararon.

LA VÍCTIMA cayó muerta y quedó en medio de un impresionante charco de san­gre. Las balas que le arrebataron la vida eran de calibre .223, 7.62 y 5.56. Por supuesto, no hubo detenidos.

HORAS ANTES, por la mañana, en Villa de Cos, un hombre fue secuestrado, torturado y asesinado. Su cadáver fue tirado en el camino de terracería que lleva a la co­munidad Sierra Vieja. Policías municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área; poco minutos después hicieeon acto de presencia personal de Servicios Periciales para iniciar la tarjeta de investigación y trasladar el cuerpo de la victima al Forense para practicarle la autopsia de ley, ¿qué le parece?-.

-HORRIBLE, ¡Ay, Dios de mi Vida! ¿Hasta cuándo vas a amarrar a esos demo­nios?-.

-LO DICHO, para que la criminalidad vaya bajando es necesario que el narizón se vaya y otra persona más apta y responsable ocupe su lugar-.

-Y ¿QUIÉN cree que pudiera ser esa persona, doña Petra?-.

-PUES YO considero que podría ser el Roberto Luévano Ruiz, un buen muchacho que conocí en el partido que, espero, no lo haya echado a perder el narizón-.

El Tello no Tiene Nadita de Vergüenza

-AHORA SÍ, Madre Teresa, como usted dice “¡Válgame Dios!” Si “El Pinocho de Bernárdez” no la hecha, revienta. Pero en vez de darme coraje, me dio risa, tanta que hasta mi esposo me dijo: “Cuéntame el chiste”, y se lo conté:

“DISCULPEN las molestias por las nuevas medidas (Hoy No Circula) para prevenir contagios de COVID-19; buscamos salvar vidas”.

Y MI ESPOSO me contestó: “No en­cuentro el chiste”. Es que no agarras la hebra, esto lo dijo el narizón del gobernador, quien en seguida acabó de lucirse:

“NO ESTOY aquí para ser popular, estoy aquí para gobernar y poner a salvo a la gente”.

-DE SEGURO su esposo también soltó la carcajada, ¿no?-.

NO, QUE va. Se molestó muchísimo y me dijo: “Pinche barbón, no tiene vergüenza, más que un gobernador es un infame pará­sito que no se cansa de burlarse del pueblo, ¿de qué vidas habla el estúpido? Si ya van como 20 que han muerto por el coronavirus, más échale 4 mil asesinatos en lo que va de su desgobierno, ¿de qué vidas está hablando el estúpido Alejandro Tello?-.

-YA MEJOR ni le contesté nada, las pa­labras del Tello pusieron de muy mal humor a mi amorcito-.

-ESTOY DE acuerdo con mi compadre Paco. Y es que, como dice López Obrador, “eso sí calienta”, miren que decir “no estoy aquí para ser popular, estoy aquí para go­bernar y poner a salvo a la gente”.

PERO SI Tello no sabe gobernar, ¡carajo! Y cuál “poner a salvo a la gente”, si de su casa no sale ni para tomar sol. Ahora como dice mi compadrito Paco ¿cuál salvar vida si ya son como 20 que mueren de COVID-19, y alrededor de 4 mil asesinatos en lo que lleva de desgobernador. La verdad es que “El Pinocho de Bernárdez” está mal de la cabeza: ¿cuántas vidas a salvado? El no salva ni las vidas de sus policías ¡carajo!-.

El Tello, Tibio e Incapaz

HAY DOS declaraciones que no debemos dejar pasar, como las que expresaron Rafael Ramirez Castro y Alejandro Rivera Nieto, ¿las leyeron?-.

-POR SUPUESTO, don Roberto, el presidente del partido PAZ, Rafael Ramírez Castro declaró que el Tello es tibio e inca­paz, y que “tanta tibieza e incapacidad no es buena”, no cabe duda de que cada vez son más los que ya no le creen al “bobernador”-.

Rafael Ramírez Castro

Rafael Ramírez Castro

-NO VOY a negar que las declaraciones de don Alejandro Rivera Nieto, son muy acertadas en su condición de líder sindical, porque bueno, su labor es defender los de­rechos de los trabajadores del Gobierno del Estado, y le exige a don Alejandro que no vaya a despedir a ninguno de ellos.

Y QUE SI la situación es por el presu­puesto, pues que le quite a mi gobernadora hermosa, Doña Cristina Ramirez Pacheco, presidenta honorífica del SEDIF, una buena rebanada de los más de 418 millones de pe­sos que le otorgó su marido “arbitrariamente y sin razón”, para este 2020-.

-ES QUE se pasan, Madre Teresa, el Tello y la Cristina llegaron para servirse, no para servir. Yo recuerdo las “garritas” que vestía la Cristina antes de que el narizón fuera gobernador: estaban peor que las mías, pero luego comenzó a vestir puros vestidos fino­lis, de buenas marcas y muy caros. Claro, como el pueblo paga…

BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 7 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 196 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?