¿Cuánto Costó la Fuga de los Narcos?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández, Miguel Rivera Villa y Alejandro Tello Crsiterna

Ismael Camberos Hernández, Miguel Rivera Villa y Alejandro Tello Crsiterna

“Ante la pandemia estamos aplicando una política económica y social distinta a lo de siempre, antes lo primero era res­catar a los de arriba y endeudar al país. Ahora estamos actuando con austeridad, combatiendo la corrupción, y no endeu­dando el país. No queremos endeudar al país porque son deudas que vamos a heredar a futu- ras generaciones, se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 8 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Damián de Molokai y San Gregorio de Ostiense me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Cuánto Costaría la Fuga de los 12 Narcos?

EN LA FUGA de los 12 narcos del Penal de Cieneguillas, no cabe duda de que hubo muchísimo dinero de por medio, ¿cuánto costaría?, ¿quiénes fueron los traidores a la Patria?

AY, CÓMO me gustaría ser reportera para preguntarle al Tello: Oiga, goberna­dor si le hago una pregunta me contesta sin mentiras… Lo lógico, y conociéndolo, me contestaría: “Yo no echo mentiras, pregúnteme”.

-¿CUÁNTO DINERO le tocó por la fuga de los 12 presos del Penal de Cieneguillas? Estoy segura que se pondría todo flamenco, pero me contestaría con un rotundo: “Yo no soy corrupto”, daría media vuelta y se iría, mientras que su coordinador de comunica­ción social, el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón, se pondría negro de coraje y trataría de fulminarme con la mirada, pero pues me valdría gorro. La misma pregunta se la haría también al Ismael Camberos y al Miguel Rivera-.

Y USTED cree que le van a decir “me die­ron tanto”. Claro que no. Pero coincido con usted: si yo fuera reportera haría lo mismo, pero además todos los días les preguntaría cómo van las pesquisas-.

-NO ME las imagino de reporteras, pero si lo fueran sacarían muchas canas verdes a los funcionario de gobierno, no me cabe la menor duda, les gusta mucho preguntar.

PERO ADEMÁS la fuga de los 12 pre­sidiarios deja muy mal parado a Tello y a nosotros como zacatecanos; pero es que, la verdad, nada le sale bien al narizón, sigue mostrando que está muy verde, y nomás no le entiende a la política, la verdad: lo único que sabe hacer, medio bien, es estirar la mano y pedirle más dinero al presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, porque le lloriquea, diciéndole que, los casi 30 mil millones de pesos, nomás no le alcanzan.

LAS DECLARACIONES del diputado Javier Calzada Vázquez, al respecto, nos dan una idea clara de lo que dejó esa fuga que le dio vuelta al mundo:

“ES DESAFORTUNADO y desalenta­dor que haya ocurrido eso, es un acto que golpea no solamente la imagen del gobierno, sino la imagen de Zacatecas, que ya bastante tenemos con la pandemia, con la depresión económica, con la baja en la economía, con el cierre de establecimientos y, esta fuga del penal, la verdad es que cayó como balde de agua fría… tiene que revisarse la estructura del personal, pero también tendría que hacerse una investigación y buscar que se castigue a quienes deliberadamente ayuda­ron a que los reos escaparan”-.

-PUES EL güerito Calzada se quedó corto, para mí el Aquiles González Navarro, que fue procurador general de Justicia del Estado, cuando “El Monrris” gobernaba Zacatecas, fue más claro:

“A VECES -yo juraría que siempre- suel­tan mucho dinero a los custodios o a alguien de los directivos del penal… para hacer un túnel de 50 metros se requiere tiempo, im­plica descuido o complicidad”.

PERO EN seguida el exprocurador se soltó: “Trabajaron sin ningún problema para hacer el túnel, refleja que hubo un pago… seguramente hubo complicidades, los cri­minales se dan el lujo de comprar internos y a las mismas autoridades”.

EL AQUILES dijo lo que todo Zacatecas intuye: Hubo mucha lana para “El Pinocho de Bernárdez”, “El Pelos Parados” y el Miguel, quien por cierto fue subdirector jurídico del Penal de Almoloya de Juárez, así es que es viene de las ligas mayores: Sabrá Dios cuántas mañas traiga de por allá del Estado de México; el Miguel aga­rró ese hueso el 25 de febrero de este año. Entonces debió de haber revisado el Penal metro por metro, así como los alrededores y, por consiguiente, enterarse de que los encarcelados estaban excavando; que no le haga al Mike, sobre todo que en Almoloya -donde estuvo trabajando-se fugó el Chapo Guzmán, también por un túnel-.

-PUES USTED sí que sería buena re­portera, doña Petra, porque además está demostrado de que los periodista empíricos, son más longaniza que los que salen de la universidad, el mejor ejemplo de ello es el difuntito Julio Scherer García.

PUES EL caso de los 12 fugados seguirá dando mucho de que hablar. Aquí yo creo que es la Fiscalía General de la República, la que llevará las investigaciones-.

El Truculento “Chicharrón”

-SI AL JOVEN Héctor Alvarado no la importaba la imagen de mi exgobernador precioso en los primeros años, ahora que ya le faltar escasamente un año y cuatro meses, menos le interesa; pero hay hay otro damnificado: el secretario de Finanzas, don Jorge Miranda Castro…

Jorge Miranda Castro | Héctor Alvarado Gómez

Jorge Miranda Castro | Héctor Alvarado Gómez

-¡CHIN! YA me ganó el tema, Madre Te­resa: esa nota fue una verdadera estupidez, sobre todo las fotos-.

-ES QUE no es creíble tanto error. Porque mientras el señor gobernador está dale que dale todos los días con “quédense en casa, pónganse el cubrebocas, guarden Susana Distancia”, nos mandan y publicamos el boletín de prensa que hoy aparece en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, queriendo alabar a don Jorge y resulta que lo quema.

EN EL BOLETÍN de prensa se informa que don Jorge Miranda “visitó y recorrió oficinas recaudadoras para verificar su buen funcionamiento y que el trato al ciudadano sea eficiente y cortés”.

Y LUEGO dice que estuvo acompañado por el subsecretario y director de ingresos, don Ricardo Olivares y don Enrique Muñoz, respectivamente, así como por la licenciada Rosario Pérez, jefa de Recaudaciones.

O SEA: don Jorge incumplió las ins­trucciones del señor gobernador, de no andar entre la bola de gente, pero además el joven Héctor Alvarado manda fotos donde se ve que don Jorge no trae cubrebocas, no guardó Susana Distancia y está saludando de mano a una empleada, lo que demuestra que el joven Alvarado es, además de inepto, truculento.

¿POR QUÉ?, pues porque yo les puedo asegurar que esas fotos que mandaron para ilustrar la nota de don Jorge sobre la visita y recorrido a las oficinas recaudadores, son de archivo-.

-PUES YO creo, Madre Teresa, que el Jor­ge no hizo esa visita, me huele a fake news, yo siempre he sabido que “El Chicharrón” es truculento, un pájaro nalgón en eso de la comunicación-.

-POR DONDE quiera que se le vea -opina don Roberto-, esa nota es una aberración y pone a Tello como un perfecto imbécil al que nadie le hace caso, vamos, ni siquiera su secretario de Finanzas, acata la orden del gobernador de “quédate en casa”, pero además en esas fotos no tiene cubrebocas, no guarda Susana Distancia y por si eso fuera poco, está saludando de mano a una empleada, ¡Ahhh, que quemada le dio “El Chicharrón a Jorge Miranda!, y de pasadita le dio tremendo raspón al gobernador Tello-.

La Violencia no la Para Nadie

IMPRESIONANTE la foto de uno de dos narcosicarios muertos, en un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Guardia Nacional en Valparaíso, quedando en claro, por enésima ocasión, que los narcosicarios son gente que, en su mayoría, no están preparados en tácticas ni en el manejo de armas; que lo que les vale es que los capos de las drogas compran a gobernadores y autoridades policiacas. Lo que no me gustó es que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido.

ES FRESNILLO el que sigue dando de qué hablar: dos niñas fueron violadas: una tiene 5 años, la otra 15; la de 5 años salió de su casa al baño y fue sorprendida por una bestia que la perjudicó y huyó en una camioneta blanca.

A LA NIÑA de 15 años, otra bestia, que estaba armada con una pistola, con la que la amenazó de muerte si gritaba, se la llevó en una motocicleta a una zona despoblada, y ahí la violó.

EL PAR DE bestias anda en libertad-.

¡QUÉ HORROR! Pero es porque tene­mos una policía que nomás no da resultados, mientras que el alcalde de Fresnillo, el Saúl Monreal Avila, se la pasa regalando sonrisas y promesas, porque quiere ser gobernador en 2021-.

BUENO, ES hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE Están, dónde están?

“HOY VIERNES 8 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 197 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?