Alejandro Tello Nada en la Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Surgen grupos, personas y personajes que dicen cada semana que van a tirar al Presidente Andrés Manuel López Obrador del gobierno. Si no lograron de­tenerlo cuando eran ilícitamente dueños del país, menos ahora que son prófugos, desempleados, evasores, chayoteros y delincuentes: Miguel Ángel Gutiérrez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 9 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos Santo Job patriarca y San Antonino de Florencia bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen para evitar que sigan su­friendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Alejandro Tello Nada en la Corrupción

FUERTES LAS palabras de don Cuau­htémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zaca­tecas (UCAZ) en torno a la “sospechosa” fuga de los 12 internos del Cerereso de Cie­neguillas, pues el líder social no se anduvo por las ramas:

“ESTO -LA fuga de los 12 internos- me lleva a pensar, con justificada razón, que los actos de corrupción, impunidad y la impro­visación están haciendo actos muy severos en Zacatecas”, subrayó.

EN ENTREVISTA con nuestro Diario Página 24 Zacatecas que hoy sábado se publica, don Cuauhtémoc alerta: “En los centros penitenciarios hay una alta corrup­ción que, junto estos hechos -la fuga de los 12 reos-, la inseguridad se ve reflejada”, porque don Alejandro Tello no tiene control y la tolera. “El gobernador es el reflejo del miedo y de la corrupción que está llegando a la Casa de los Perros”.

Y DECLARÓ que le queda claro que el señor gobernador “está involucrado de manera directa o indirecta”, en la escanda­losa fuga de los 12 reos que se fugaron del Cerereso de Cieneguillas, cavando un túnel de 50 metros de longitud. ¿Qué les parece?-.

-MI OPINIÓN es que el principal res­ponsable de esa fuga de peligrosos asesinos y secuestradores, es el Tello porque ha hecho de su “desgobierno” una agencia de empleos para sus amigos, recomendados o aduladores-.

-CIERTÍSIMO, doña Petra, Tello quita y pone funcionarios cuando le da su chin… (censurado) gana, pero además si comenten algún acto de corrupción, se pone la sotana de la impunidad y les da su bendición: “Vete y no peques más”, pero eso ahí no termina, pues en seguida agarra chivos expiatorios.

ENTONCES EL narizón se lava las ma­nos y dice “ya cumplí con mi deber”; de ese tamaño es la corrupción que anida no sólo en la “Casa de los Perros”, sino en su resi­dencia de Bernárdez, que hoy funge como Palacio de Gobierno adjunto, en tiempos de coronavirus.

OTRO PUNTO: los tres chiflados saben, porque no son pendejos, que están en una bronca muy grande-.

-PERDÓN, don Roberto, ¿quiénes son los tres chiflados?-.

-ALEJANDRO Tello, Ismael “El Mayo” Camberos y Miguel Rivera Villa; éstos dos últimos son los que hacen sus transas y le dan parte a Tello.

Ismael Camberos Harnández

Ismael Camberos Harnández

HOY SUCEDIÓ lo que se acostumbra hacer en estos casos: los corderos pascual fueron el director del Penal de Cieneguillas, general de brigada retirado, Ignacio López Flores y su subdirector, como lo fue antes el teniente coronel Antonio Solís Álvarez, cuando le dieron aire por aquella masacre de los 17 reos en el penal, a finales de di­ciembre.

RECUERDO que en los primeros días de enero llegó López Flores para suplir al teniente Solís Alvarez en la Dirección, y “El Mayo” dijo que el general de brigada era mucha longaniza, que ya había estado de director en otros penales de México, donde había puesto orden.

¿IGNORABA “El Mayo” que los peligro­sos narcos ya tenían varios meses cavando el túnel por el que saldrían los 12 peligrosos reos? No creo.

LO QUE SI creo es que los altos mili­tares: Solís Álvarez, López Flores, el inge­niero Camberos Hernández y el gobernador Tello Cristerna deben ser investigados a fon­do por la Fiscalía General de la República (FGR) no sólo por la fuga de los susodichos 12 narcos, sino también por el asesinato de los 17 presos-.

-PERO ¿POR qué por lo 17 reos asesina­dos? Lo primero que diría el narizón: “¡Yo no los maté!”-

-PUES NO, ni tampoco los mataron “El Mayo” Camberos, ni Toño Solís, pero está pendiente aclarar quiénes recibieron la bi­lletiza por permitir la introducción al penal de armas de grueso calibre para llevar a cabo la escandalosa masacre que recorrió el mundo entero.

ENTONCES, mientras este tipo de co­rruptelas no se investiguen y castiguen, la 4T no podrá ser una realidad. Sin embargo en otros estados las cosas comienzan a cambiar para bien: hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas nos informa que no solamente catearon la residencia del exgobernador panista de Baja California Francisco Kiko Vega de Lamadrid, por el presunto desvío de mil 586 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2018, sino ¡asómbrense! También están investigando a su esposa Brenda Ruacho Bernal, por malos manejos en la contabilidad del centro CRIT y de las Villas del CRIT en Tijuana.

ESTE CATEO y las demandas penales en contra de “Kiko” Vega y su esposa Bren­da Ruacho no son simples calambres para los gobernadores ratas, sino también para las esposas, entonces, ¡cuidado! Te lo digo Juan para que lo sepas Pedro.

PERO REGRESANDO con el Penal de Cieneguillas: Tello, a través de “El Mayo” Camberos, designó ayer al nuevo director y subdirector del Penal. Están las cosas tan de la rechin… (censurada) que el gobernador prohibió se dieran a conocer sus nombres porque según el boletín de prensa, publicado hoy por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, les dio temor hacerlo público, ¿por qué el miedo?-.

-ENTONCES, don Roberto, ¿el Penal de Cieneguillas es un polvorín, no sólo por lo peligroso, sino por la galopante corrup­ción?-.

-TODO INDICA que sí: muchos muer­tos, muchos fugados y montones de billetes verdes para las autoridades-.

¡AY, VIRGENCITA de Guadalupe! ¡Pro­tégelos con tu Sagrado Manto, no vayan a aparecer cuerpos sin cabeza!, esos señores son muy malos-.

-ESTO ES más grave de lo que pare­ce: por eso, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacate­cas (CDHEZ), ya tomó cartas en el asunto y ha solicitado información detallada y específica de cómo sucedieron los hechos del multimencionado escape de los 12 peligrosos narcotraficantes, no obstante de que las autoridades correspondientes no se distinguen por acatar sus recomendaciones.

YA VEREMOS, pues, cómo se estará desarrollando este problema de inseguridad y corrupción-.

¡Ya Salió el de la “Cuarentena”!

-AUTORIDADES del Instituto Mexica­no del Seguro Social (IMSS) supervisaron ayer viernes los avances del nuevo módulo hospitalario para pacientes del coronavirus, en la cabecera municipal de Fresnillo.

PARA ESTO, fueron invitados el señor gobernador don Alejandro Tello y el joven alcalde Saúl Monreal-.

-¿DE VERAS, Madre Teresa?-.

-¿DUDA SE mí doña Petra?-.

-NO, MADRE Teresa, cómo cree, pero… ¿no será otra truculencia más del coordina­dor de Comunicación Social del “bobierno del estado”, el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, que bien que se las gasta con sus fake news?-.

-NO, MIS fuentes son serias, confiables y nunca me han fallado: ahí estuvo mi ex­góber precioso; les envío en este momento una foto-.

-¡JAJAJA… está tomada a distancia, a Tello nomás se le ve la nariz, jajaja. A lo mejor es cierto lo que dice doña Petra, y esa nota es otra truculencia de “El Chicharrón”-.

-PUES NO, la nota es cierta: la inversión es federal y la obra va a ser para atender a las y los infectados del COVID-19-; tendrá capacidad para 19 camas y todas todas con oxígeno: la obra tendrá un costo de 17 mi­llones de pesos, lleva un avance de 47 por ciento, y esperan inaugurarla el 20 de mayo-.

-¡AH, CARAY!, ¿en 11 días? Yo dudo que terminen en ese tiempo el hospitalito. Pero bueno, la nota es que Tello ya salió de su “cuarentena”: a ver si Cristi no encadena al narizón para que no se le vuelva a salir, jajaja-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 9 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 198 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?