Los Relojes Finolis del “Pelos Parados”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | César Duarte Jáquez Aquiles González Navarro | Armando Rosales Torres

Alejandro Tello Cristerna | César Duarte Jáquez
Aquiles González Navarro | Armando Rosales Torres

“Construcción de la refinería Dos Bo­cas, del Tren Maya, del Aeropuerto de Santa Lucía, pensión universal a adultos mayores y jóvenes becados, crisis mundial por la pandemia del covid19, etcétera y cero deudas de AMLO al FMI, ¿se imaginan cuánto dinero se robaban los neoliberales”: El Tío Tony.

CHALCHIHUITES, ZAC. domingo 10 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido al milagrosísimo San Gordiano de Roma y a la milagrosísima Santa Blanda mártir me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años. y que sigue sin cumplir.

LOS MALOS Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Tello, y su Club de Amigos

A UN AÑO cuatro meses de que el señor contador, don Alejandro Tello Cristerna, deje de ser gobernador constitucional de Za­catecas, el exprocurador general de Justicia del estado, don Aquiles González Navarro, le señala uno de los muchos agujeros que hacen agua a su barca de gobierno: “La ejecución de sanciones, un mal que debe de corregirse porque está abandonado”.

Y PIDE lo que difícilmente hará don Ale­jandro Tello: “Tiene que meterle recursos y revisar a los directivos”-.

-UY, MADRE Teresa, ¿usted cree que el “bobernador” le va a meter dinero al Siste­ma de Justicia Penal, si ya lo quisiera para dárselo a la Cristina en el presupuesto de 2021, que será el años de Hidalgo?

CLARO QUE no.

ADEMÁS EL Sistema de Justicia Penal, es una de las cajas chicas del “Pinocho de Bernárdez”: desde preliberaciones, fugas de reos, introducción de drogas y objetos prohi­bidos, compras de alimentos a sobreprecio, privilegios a reos, pellizcos al presupuesto, y pare usted de contar.

ES UN TRÁFICO de influencias tre­mendo: me dicen que dentro de los penales de Zacatecas, las drogas se consumen más que afuera, así es que los narcos se ponen guapos con directores y demás funcionarios corruptos; nuestros penales son otro estado, dentro del estado.

POR ESO el Tello no muestra interés en la readaptación de los internos, pues ahí está el billete. ¿A poco no se han fijado que “El Pelos Parados”, uno de los consentidos del narizón, estrena y estrena trajes de buena calidad y corte? ¿No se han fijado en los relojazos que trae? Puros relojes finolis.

LUEGO, LUEGO se le ve la zanca al pollo. Yo les aseguro que “El Pelos Parados” gana más es sus movidas, al margen de la ley, que de sueldo; no es de la gente que llega al servicio público a servir, sino a servirse-.

-POR ALGO – interviene don Roberto- Aquiles Gonzalez critica que en esos cargos ponen al amigo, aunque hay gente profesio­nal para esas cosas, y no la ocupan”; y cómo la van a ocupar si son gente con principios que difícilmente se corromperán y hasta podrían echar de cabeza al propio Tello?

EL EXPROCURADOR Aquiles tam­bién señala que los militares no están hechos para vigilar internos: “En mi opi­nión, el militar no es el sujeto adecuado para ejercer funciones de naturaleza civil y asuntos penales. Hay gente muy hábil, entre criminólogos, fundamentalmente, de alto nivel que pueden organizar bien los centros penitenciarios”-.

-¡ZAS! VAYA lección que le dio don Aquiles al señor gobernador, yo que don Alejandro lo contrataba, al menos, como asesor. Se notan la experiencia y la since­ridad es sus observaciones, que deberían tomarse en cuenta:

“OJALÁ -insista don Aquiles en el tema-se corrija eso, pensar en el militar no: hay criminólogos, sociólogos y abogados con experiencia en derecho penal y penitenciario que pueden desempeñar mejor esas tareas”-.

-ESO LO haría -dice don Roberto- un gobernador que realmente quiera a su tierra, no uno como Tello que ama a los Estados Unidos, le gusta mucho viajar al vecino país, sobre todo a Texas; a lo mejor algún día nos despertamos con la noticia de que, al igual que el prófugo priísta, César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, tiene inversiones en el país del norte-.

-NI LO mande Dios, ¡qué horrible sería que don Alejandro anduviera en fuga como don César Duarte con todo y familia, ¡ay no! Y mis princesos tan hermosos, señala­dos por la gente: “¡Mira, ahí van los hijos del exgobernador corrupto de Zacatecas!”, ¡sería horrible, muy horrible!-.

-PUES QUE comience a componer todo lo torcido que tenga, porque ya ve que mi “cabecita de algodón”, anda sobres el “Kiko” de la Venga Lamadrid, “exgober­ladrón” de Baja California, y su consorte la Brenda Ruacho Bernal, por saquear las arcas del gobierno del estado y del DIF; y qué gacho que la gente los señale con el dedo toda la vida-.

Le Encanta la Grilla al Armando Rosales

CUANDO ZACATECAS más necesita la heroica participación de sus médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sistema de salud, sale a regar la melcocha el medico-político y líder sindical, el frustrado Armando Rosales Torres, con varios de sus incondicionales; no se vale.

-SU PROTESTA pública es porque ase­gura que los insumos son insuficientes, así como “material y el instrumental médico”, y estoy de acuerdo con él y sus compañeros-.

-ARMANDO -Madre Teresa- tiene todo el derecho del mundo en protestar y exigir lo que se necesita para llevar a cabo los labores del personal médico, yo tampoco lo discuto, pero no es momento de andar haciendo grilla barata, porque además demerita la buena labor que están haciendo médicos y enfer­meras; pero tenía que salir con la mamada esa de que en Zacatecas no es uno el médico sino 12 los fallecidos por el COVID-19, y también calumnia al asegurar que todos sus compañeros están amenazados:

“EL ORIGEN de la defunción también lo están maquillando, y tenemos compañeros que nos lo dicen. Están amenazados, en que tienen que poner cierto diagnóstico. Es importante que nos digan la verdad, es lo que queremos como trabajadores”.

YO CREO que Armando debe de re­flexionar si continúa en la medicina o si de plano se dedica al sindicalismo y a la política.

PORQUE, LA verdad, tiene pocos seguidores y no le ha ido nada bien en la política: participó en la contienda electoral de 2018, para diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) y fracasó; no tiene filing. En mi modesta opinión, lo suyo es la medicina-.

-ES CORRECTO -interviene doña Petra-en estos tiempos del COVID-19, no se vale que el Armando ande haciendo grilla perver­sa y súper barata: ¿cuáles 12 médicos falle­cidos por la pandemia? ¿Cuáles amenazas para “poner ciertos diagnósticos”? ¡Que no sea hablador! Por eso pierde credibilidad-.

-¡AY, DIOS de mi Vida! Así ni cómo ayu­darlo; no se vale mentir perversamente para llevar agua a su molino, tampoco es tiempo de hacer guerra sucia electoral; yo creí que la protesta de don Armando era sincera. ¡Qué sucia y baja es esa política impregnada de mentiras!-.

-ES POLÍTICA carroñera, Madre Teresa, hay que decirle al Armando que se vale ser trompudo, pero no cochino, cerdo, marrano.

COMO TAMBIÉN se vale ser narizón, pero no burlarse de los zacatecanos, y no cumplir su palabra, ay sí, “Si no cumplo, ¡me voy!”, narizón hablador y mandilón-.

En Valparaíso Están Espantados

A DECIR del señor alcalde de Valparaíso, don Eleuterio Ramos Leal, la gente de por allá está muy asustada después del enfren­tamiento a balazos entres dos cárteles de los malos, el pasado jueves.

PERO QUE gracias a la intervención de mi querida Guarda Nacional, ese encon­tronazo no fue lo que se esperaba, porque llegaron 100 elementos a imponer el orden. Ya no dijo si fueron más de las dos personas muertas y si hubo más de un herido, como en un principio lo reportaron. No obstante ahora que ya andan patrullando elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexi­cano, la gente ya no se siente desprotegida-.

-LA SITUACIÓN es que todo Zacatecas está espantado por tantos asesinatos, se­cuestros, desapariciones, extorsiones; aquí le tenemos más miedo a los narcos que al COVID-19, ya hasta “El Pinocho de Bernár­dez”, rompió su cuarentena y se apareció en Fresnillo, como ayer lo comentamos.

PUES AYER, por la mañana, ocurrió el asesinato de “cajón”, en la cabecera muni­cipal de Pánfilo Natera; sucedió en pleno centro de la ciudad, en mero enfrente de la Presidencia Municipal.

ESTO ES una, afrenta, una burla, porque ocurrió en las propias narices del represen­tante del Poder Ejecutivo; tal parece que el alcalde, Juan Pablo Contreras López, sólo está ahí de florero. Es de la chin… (censura­do) que en ese lugar maten a balazos a una persona, con total facilidad e impunidad ¿quiénes cuidan la Presidencia Municipal y sus alrededores? ¿No tienen cámaras de vigilancia?

SEGÚN LO que nos da a conocer hoy domingo nuestro compañero Margarito Juárez, la víctima, un hombre hasta hoy no identificado, llegó al lugar en un Nissan dorado, y en cuanto apagó el motor del carro, lo asesinaros a balazos. Ni chance le dieron de salir del Nissan. Y, como siempre sucede en estos crímenes, no hay personas responsables detenidas.

-¡JESÚS, María y José! Bueno, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 10 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 199 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?