Asesinatos y la Fuga del Penal

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández Luis Medina Lizalde | Omar Carrera Pérez

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández
Luis Medina Lizalde | Omar Carrera Pérez

“En estos días, mucha gente ha perdido el trabajo. Recemos por nuestros her­manos y hermanas que sufren la falta de trabajo. OremosJuntos”: Papa Francisco.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 11 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Pancracio de Roma y Santo Domingo de la Calzada me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Los Asesinan en sus Casas y en la Calle

PUES HOY me toca a mí abrir los co­mentarios policiacos, por cierto nada ha­lagüeños, pero sí alarmantes, angustiosos, tenebrosos y sangrientos; ayer domingo se cometieron, al menos, cuatro asesinatos. Y digo al menos, porque siempre tratan de ocultar la realidad: los zacatecanos estamos cayendo como moscas.

-ESTO OCURRE, don Roberto, desde que “El Pinocho de Bernárdez”, y “La Pe­langocha de Bernárdez” llegaron al poder; en ese momentos, los asesinatos aumentaron como por arte de magia-.

-AY, DOÑA Petra, que ocurrente es ¿por qué le puso a mi Gobernadora Hermosa el mote de “La Pelangocha” de Bernárdez”?-.

-PORQUE así son las cosas, ¿no? A usted le dicen La Madre Teresa de Chalchihuites; entonces la Cristina es “La Pelangocha de Bernárdez”, porque allá vive: tienen sus dos casonones ¿a poco no ha escuchado el lenguaje tan florido que tiene?: maneja a la perfección el verbo “chingar”, y con esa boca bien que le da sus besotos al Tello, ¿a qué le sabrán?-.

-NO, NO sé-.

-PUES DE la chingada, ¿no? Imagíne­se nada más los sapos y culebras que le salen. Jajaja… perdón madre Teresa, pero don Roberto es el que me induce a decir majaderías, yo no soy como la Cristina y a usted le consta-.

-¡ÉCHEME a mí la culpa!, lo que sucede es que la cuarentena la está inspirando a decir palabrotas-.

-POR FAVOR, no discutan. A ver, don Roberto, así es que ayer domingo se come­tieron cuatro homicidios dolosos-.

-SÍ, MADRE Teresa, al menos cuatro. Todos a balazos, y el problema sigue siendo el mismo: si se quedan en casa los matan, si salen a la calle también. En Zacatecas, me duele reconocerlo, ni en las cárceles hay seguridad, como quedó demostrado ayer, por enésima ocasión: cuatro asesinatos graneaditos.

TODO COMENZÓ con un reparte ciudadano al 911, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al Cerro de la Bufa, allá en la capital, para constatar que, efectivamente, habían matado a un hombre.

LOS POLICÍAS investigadores llegaron pasaditas las 8:00 de la mañana, de ayer domingo a Paseo de la Bufa y vieron que la víctima tenía huellas de tortura y que a su lado permanecía un narcomensaje escrito en una cartulina.

LOS POLICÍAS especializados levanta­ron evidencias para iniciar la tarjeta de in­vestigación. A los pocos minutos trasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley.

AHORA NOS vamos a Villa de Cos. Aproximadamente a esa mismo hora, en una gasolinera ubicada en la comunidad Emiliano Zapata, a la orilla de la carretera 45, asesinaron un hombre con balazos de alto calibre.

EMPLEADOS DEL lugar llamaron al 911 y media hora después se presentaron al lugar de los hechos una parvada de policías, lista para el chisme y sólo para confirmar que, efectivamente, habían asesinado a balazos a una persona no identificada hasta el cierre de esa edición. Levantaron eviden­cias, iniciaron carpeta de investigación y trasladaron su cuerpo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forense donde le practicaron la autopsia de rigor.

SEGUIMOS con Ojocaliente. Por la tarde, una persona identificada como José Raul de 43 años, disfrutaba de un domingo placentero en la comunidad Milagros, cuan­do de un vehículo bajaron varios sujetos con pinta de narcos, le dispararon a quemarropa, para en seguida volverse humo ante el terror de numerosos testigos.

¿DETUVIERON a alguien? No, por eso mucha gente dice que “en Zacatecas domina el narcogobierno”.

EL CUARTO asesinato de ayer domingo sucedió por la noche, en Fresnillo: un hom­bre que se encontraba en su casa, ubicada en la calle Seguridad Social (vean ustedes qué ironía), fraccionamiento Abel Dávila García, allá en Infiernillo, perdón, Fresnillo, fue asesinada a balazos.

LOS CRIMINALES llegaron al domi­cilio, echaron la puerta abajo, y el hombre murió con varios balazos en todo el cuerpo. Los asesinos salieron de la casa, abordaron su vehículo y desaparecieron rápidamente-.

-¡DIOS DE mi vida! ¿Cuándo volveremos a vivir en paz?-.

-HASTA QUE el narizón se vaya, eso está visto, no hay otra-.

La Fuga de los 12 Reos Sigue Dando de qué Hablar

-EN ENTREVISTA con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el exdiputado local, don Luis Medina Lizalde, declaró que es indispensable fortalecer la estrategia de seguridad y limpiar el sistema penitencia­rio, para impedir que haya más asesinatos y fugas, principalmente en el Penal de Cieneguillas, porque no son suficientes los cambios de funcionarios-.

-LO HEMOS comentado aquí -Madre Teresa- en este espacio, pero el “boberna­dor” se hace guaje a su conveniencia ¿a poco creen que va a cerrar las llaves de la corrupción a una de sus más importantes cajas chicas? Tonto no es, otra cosa es que se haga, porque además tiene una buena ase­sora: La Cristina Rodríguez Pacheco, que es muy buen pa’la lana cómo lo ha demostrado ¿no cree don Roberto?-.

-ES CORRECTO: la esposa de Tello lo ha demostrado en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde nada más sus chicharrones truenan, al igual o más que en SEDIF, donde también es presidenta.

PERO TAMBIÉN en la Cámara de Di­putados, Cristina mostró músculo, porque los legisladores revelaron que no le van a rebajar un peso de los más de 418 millones de varos del presupuesto que su marido le asignó para este 2020, que porquea el billete es de la Federación y ellos no tienen ninguna facultad para reducírselo-.

BUENO, continuamos con lo que don Luis Lizalde comentó en torno a los grandes problemas que tiene gobierno del estado con los penales, principalmente con el de Cieneguillas. A don Luis le pa­rece “sospechoso” que nadie se haya dado cuenta de la construcción del túnel de 50 metros de longitud, por donde se fugaron, al menos, 12 peligrosos reos, ¿nadie darse cuenta?:

“ESO ES una manera de eludir o enfrentar el problema, esos cambios son irrelevan­tes, pues el origen del problema no es una persona, sino una estructura y una falta de política ya que es evidente que la política de seguridad pública en Zacatecas no ha sido planeada sino que es reactiva, siempre se está reactivando y redireccionando a los hechos y en ese sentido la delincuencia va ganando la carrera-.

-QUÉ PALABRAS tan duras esas de que “la delincuencia va ganando la carreras”, pero siempre hay que hablar con la verdad, más allá de lo que duela -.

TAMBIÉN EL que habló fuerte, Ma­dre Teresa, fue el Omar Carrera Pérez, diputado local, quien adelantó a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “ha­remos comparecer a Ismael Camberos para que informe a detalle la fuga de reos del Penal de Cieneguillas, porque no puede ser que se hayan retirado lo aproximado a 7 camiones de tierra y nadie sepa nada”-.

-YO CREO que son más de 7 camiones de volteo, considero que son, mínimo, lo doble sobre todo si es tepetate, pues está muy compactado-.

-PRONTO sabremos lo que realmente sucedió, pero a nadie le cabe duda de que los narcos repartieron muchos millones de pesos.

¿CUÁNTOS LE tocaría a Tello?-.

-ES EL mero toro, por eso yo creo que la mayor parte-.

-NO ADELANTEN nada, dejen que las investigaciones saquen a relucir la verdad, porque a ver: ¿Por qué sólo cesaron al ge­neral y a su subdirector del penal?-.

-PORQUE son acuerdos no firmados, y ellos saben muy bien que el hilo siempre se reventará por lo más delgado, aunque se van con una lanota y la promesa de que no serán encarcelados-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 11 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 200 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?