La Alameda Continúa Cerrada, Sólo Tienen Acceso los Vecinos del Lugar

Por Manuel Medina Castro

Desde el jueves 16 de abril el ayuntamiento de Zacatecas anunció que se cerrarían algunas calles del Centro Histórico como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19 (Foto Merari Martínez Castro)

Desde el jueves 16 de abril el ayuntamiento de Zacatecas anunció que se cerrarían algunas calles del Centro Histórico como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19 (Foto: Merari Martínez Castro)

Desde el jueves 16 de abril el ayuntamien­to de Zacatecas anunció que se cerrarían algunas calles del Centro Histórico como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Entre las calles que se cerraron se encon­traba la que recorre la Alameda Trinidad García de la Cadena, ello para evitar el transitar de las los automovilistas por ésta y otras arterias que no correspondieran con la visita a este punto de la ciudad para realizar alguna actividad esencial.

Actualmente la alameda continúa cerrada tanto para los peatones como para auto­movilistas, pues desde semanas pasadas clausuraron bancas y otros espacios de es­parcimiento a fin de evitar aglomeraciones de personas en este espacio.

Mientras que el tránsito vehicular está im­pedido por dos vallas que fueron colocadas en la entrada y salida de la alameda y que son custodiadas por elementos de la Policía de Seguridad Vial.

En la calle que recorre y da vuelta a este emblemático espacio, se ven pocos auto­móviles estacionados, que corresponden a las pocas personas que tienes su domicilio al interior de la alameda, donde también se encuentran algunos negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes y al giro de los alimentos, que actualmente se encuen­tran cerrados.

La alameda frecuentemente también era utilizada como estacionamiento para quie­nes acudían al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que conecta mediante una es­calinata al centro hospitalario.

Pero actualmente el paso entre la alameda y el hospital fue cerrado ya que el IMSS disminuyó los accesos a sus instalaciones para así tener un mayor control de las per­sonas que ingresan y salen, y así prevenir contagios de COVID-19.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en