Preocupa a Sección 58 del SNTE que Diputados Afecten Pagos del Magisterio: Óscar Castruita

Exigimos que Analicen el Dictamen en Apego a las Necesidades del Sector en la Entidad

Por Cristo González

Óscar Castruita Hernández (Foto Archivo Página 24)

Óscar Castruita Hernández (Foto Archivo Página 24)

El magisterio afiliado a la sección 58 del Sindicato Nacional de los Tra­bajadores de la Educación (SNTE), mostró su preocupación por los recor­tes presupuestales que se han anuncia­do al sector educativo en el estado, a raíz de una propuesta del gobernador Alejandro Tello Cristerna de redirec­cionar el presupuesto aprobado desde diciembre pasado.

El líder de esta organización gre­mial, Óscar Castruita Hernández, solicitó a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura, que revisen los impactos que se podrían tener con los ajustes al presupuesto, y señaló que vigilarán que no se afecten prestaciones y salarios ya ganados.

La solicitud fue entregada antier a la Oficialía de Partes de este órgano de gobierno para expresar el absoluto rechazo al dictamen de la Comisión legislativa con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2020, especialmente en el tema educativo.

Esto al considerar que tiene incon­sistencias de carácter técnico, “agra­viando al presupuesto determinado en originen para el sector educativo”.

“Como sindicato exigimos a los diputados que integran la LXIII Le­gislatura local para que analicen el dictamen en apego a las necesidades del sector en la entidad. En especial para no afectar derechos y prestacio­nes laborales del magisterio zacate­cano”, indicó Castruita Hernández.

Es por esto que los agremiados no descartan la posibilidad de realizar manifestaciones si se afecta el sa­lario y prestaciones del magisterio zacatecano, por lo cual pidió a los legisladores locales revisar a deta­lle la propuesta de modificación del presupuesto antes de aprobarlo en el pleno legislativo.

“Conocemos las condiciones críti­cas que vive el país y el estado en el tema presupuestal. Nos sumamos a los esfuerzos de los distintos entes públi­cos para la contención del gasto, sin soslayar que por encima de cualquier condición, está el garantizar el pago de salarios y prestaciones”, manifestó el líder sindical.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en