Donde se le Aprieta Salta la pus

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Estaré enviando a esta Honorable Legislatura varias iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado, consistentes en crear el sistema estatal anticorrupción, instaurar la revocación de mandato del gobernador y eliminar el fuero de los servidores públicos en la entidad”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 13 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos Matías apóstol y San Abrúnculo de Langres me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Donde se le Aprieta Salta la pus

CUANDO NUESTRO compañero re­portero Manuel Medina Castro, le preguntó a don José Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), ¿por qué en el gobierno de don Alejandro Tello Cristerna se había disparado la violencia y la inseguridad?, contestó así:

“EL PROBLEMA radica en que el gobernador Alejandro Tello privilegia más la amistad para poner funcionarios que el conocimiento y la experiencia que tengan”.

José Santos Cervantes

José Santos Cervantes

-¡ÁNDELE!, ¡qué trancazo le dio el José Santos a “El Pinocho de Bernárdez”! -.

-FUE UN certero gancho al hígado -como se dice en el argot del pugilismo-: de esos que solía propinar el “Ratoncito” Macías (+) , pero con el punch de nuestro paisano Ricar­do “Pajarito” Moreno (+). Buen comienzo-.

-PARA DON José Santos, el principal responsable de la pandemia de la violen­cia y la inseguridad, es el gobernador don Alejandro, pero también señaló a otro más: el señor ingeniero don Ismael Camberos Hernández, de quien dijo “ha demostrado que no tienen la capacidad para hacerle frente al grave problema de la inseguridad, ha dejado más este problema en manos del gobierno federal y él no se ve que tenga una estrategia y táctica adecuada para combatir este flagelo”-.

-ES LO que ayer comentamos: “El Pelos Parados” no es de Zacatecas, llegó de San Luis Potosí, es un mercenario; él va a dónde lo contraten, lo malo es que, como no es de aquí, se la pasa de muertito y haciendo nego­cios con los malos, como con el Comandante Colombiano, el policía que mató a balazos a otro policía, los policías secuestradores, etcétera. O sea, “El Pelos Parados” viene por el billete y van a dejar a Zacatecas hecho un infierno-.

-ESO ESTÁ visto y lo sabe todo Zaca­tecas, pero yo vuelvo a preguntar: ¿a poco Tello están tan pen…tonto, para no darse cuenta los enjuagues que dicen tiene el narco con “El Mayo” Camberos? Tello tendrá que dar la cara, pero no es pen… tonto, se hace, es un chin… (censurado) quedito, al que el dinero mueve.

ENTONCES, Tello sabe quién es “El Mayo”, ¿lo tiene ahí por “inepto”? Me atrevo a decir que no: está ahí porque ha sabido obedecer las órdenes y defender los intereses del “bobernador” Alejandro, la administración de ley es la caja chica más grande que tiene el narizón, porque también él es el que decide quien es consignado al juez y quien no.

NO NOS hagamos pen… (censurado), en Zacatecas la ley tiene precio, y ese precio lo pone Tello, vía sus achichincles. Aunque a veces se la pellizca, porque, afortunadamen­te, hay buenos abogados que no comulgan con la las arbitrariedades del “bobernador”, dan la pelea en tribunales y Tello se queda rumiando su coraje-.

-¡DIOS DE mi vida! ¡Cuánta corrupción! Donde se le aprieta salta la pus. Con razón dice don José Santos que don Alejandro está “como si no pasara nada”-.

-AHÍ ESTÁ la chin… (censurado) ¿Sa­ben lo que Tello les dice a Camberos, si de transas se trata?-.

-NO, NO sé-.

-ÉCHELA, don Roberto, échela”-.

-CUANDO Camberos llega con un porta­folios, Tello se levanta de su mullido sillón, se frota las manos, y exclama: “Venga a nos el billete, y que se haga mi voluntad”-.

-¡AH PIN… (censurado) narizón tan des­carado! ¡Pa’eso me gustaba!-.

-DOÑA Petra, qué es eso…-.

-ES QUE da coraje Madre Teresa, da coraje. Tanta gente con hambre y el nariz de cacahuate a mame y mame. No se vale-.

Donde se le Aprieta Salta la pus II

-PARA EL señor Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Traba­jadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), es inconcebible que tampoco haya seguridad en las cárceles del estado-.

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

-Y RAZÓN no les falta -sentencia doña Petra-, ahí impera la ley del más fuerte y el billete, recordemos a la joven que fue violada por un funcionario del Penal de Fresnillo-.

-YO LO recuerdo, claro -opina don Roberto-, lo tenían en sus manos pero lo dejaron ir los hijos de la chin… (censurado); tampoco nos han dicho quiénes y cuántos fueron los que asesinaros a balazos y golpes a los 17 internos; menos no han dicho quié­nes y cuántos fueron los cómplices de los 12 reos fugados por un túnel de 50 metros de longitud, recientemente-.

-EN LA entrevista que nuestro compañero Cristo González, le hizo a don Alejandro, se nota claramente su enojo, su decepción:

“SI NO tiene el control acá afuera, cuando menos debería tenerlo ahí adentro. Resulta deficiente la administración de jus­ticia al interior de un instituto que maneja el gobierno, esto se traduce en corrupción, tanto afuera como adentro. Esta situación se ve clara con la fuga de reos (del penal de Cieneguillas) que se da nuevamente al llegar al nivel de hacer túneles para que escapen los reos”.

Y DON Alejandro fue más allá de la inep­titud: “Se pone al desnudo que el gobierno no es capaz de llevar a cabo la seguridad, por la ineficiencia y corrupción de estos gobier­nos que no dejan de otra más que decir que están involucrados con grupos delictivos”-.

-AHÍ, AHÍ está el problema principal del canijo narizón -dice doña Petra-: ¡la corrup­ción, la maldita corrupción!, “involucrados con grupos delictivos”; el Tello sigue nadan­do en las putrefactas aguas de la corrupción, pero no se quiere salir de ellas, ya le gustó el billete mal habido-.

Donde se le Apriete Salta la pus III

-HAY OTRA buena opinión, un poco más mesurada, por parte de don Arturo Ortiz Mendez, dirigente del PRD, que también está sorprendido por la clara negligencia de don Alejandro Tello, y su empecinamiento en no remover a los malos funcionarios de su “mediocre” gabinete:

Arturo Ortiz Méndez

Arturo Ortiz Méndez

“DURANTE la última etapa del gobierno de Alejandro Tello se debe revisar de ma­nera acuciosa los resultados que han dado los funcionarios del gabinete de seguridad, porque la multiplicidad de homicidios regis­trados los últimos meses, es un asunto que se debe tratar de manera puntual.

“NO ES obligatorio -continuó el líder del PRD- que un gobernante mantenga a sus funcionarios todos los meses que le corresponden a su mandato. Un gobernante fue electo por el pueblo para gobernar bien, para cumplir requiere de un equipo técnica­mente capaz y políticamente responsable”, de lo contrario está traicionando al pueblo que lo eligió.

Y DON Arturo dejó en claro que el gober­nar no es un asunto de amigos o compañeros de escuela:

“HAY QUE contratar profesionales, que pasen las pruebas de seguridad para tener la certeza de que el equipo no está encarrilando al gobernador a situaciones vergonzantes o de alto riesgo para la seguridad de los zacatecanos”.

PUES ASÍ están las cosas en mi Zacatecas lindo y herido: ojalá y mi exgóber precioso reflexiones y se sacuda a toda esa gente que le está ocasionando problemas no sólo al estado, sino a su propia imagen tan dete­riorada: En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo…

Donde se le Aprieta Salta la pus IV

¡ESTO ESTÁ de la Chin… (censurado)! -suelta don don Roberto-.

PORQUE mientras Tello sigue en cua­rentena “voluntaria” en su casita chiquita y muy blanca, en el mero Bernárdez, los asesinatos no paran.

EN FRESNILLO, tenía que ser en Fres­nillo, donde el sonriente Saúl Monreal Avila desgobierna (no todos los hermanos saben gobernar), sucedió oootro asesinato.

VEAN NADA más qué ironía: sucedió en la colonia Tierra y Libertad, y es que los po­bres entre los pobres, de eso carecen en vida, pero ya muertos tienen libertad y tierra… en el espacio de la nada, ¿no es irónico?-.

-DE LOS humildes será el Reino de los Cielos-.

-ESO, Madre Teresa, déle clases al ateo de don Roberto-.

-PUES ESTO está de la chin… (censura­do), para nada se parece de lo que ofreció Te­llo a Zacatecas cuando andaba en campaña.

-EL POBRE hombre, la noche de ayer martes, estaba a la puerta de su casa toman­do el fresco, cuando de repente apareció un par de sujetos armados, les dispararon casi a quemarropa y le arrebataron la vida; este cobarde asesinato sucedió en la calle Libertad esquina con Francisco I Madero.

LA POLICÍA llegó, vio, levantó el cadá­ver y se lo llevó. De los asesinos no se supo nada. Y como dijo don Teofilito, ni se sabrá-.

¡SANTA MARÍA, Madre de Dios..!

BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 13 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 202 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?