Tello, el Gran Simulador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde”: Esteban Moctezuma Barragán.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 14 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Isidro labrador y Aquiles Taumaturgo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Alejandro Tello, el Gran Simulador

LAMENTO DECIR que don Luis Medina Lizalde tiene mucha razón: don Alejandro Tello es un simulador.

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

-ES CORRECTO: el narizón Tello es un gran simulador, siempre lo ha sido recuerden que siendo senador aprobó el aumento de la gasolina; pero además es muy conchudo, todo le vale. No tiene memoria, no tiene conciencia, no tiene palabra; y es de lo más gandalla que ha dado el PRI, que hoy está arrepentido de haberle hecho caso al Miguel Alonso, quien fue el que lo hizo ganar por­que movió, con gran sincronización, toda la maquinaria de mañas.

SÍ CONSERVARON la gubernatura, es cierto, pero perdieron el partido. Y la prueba contundente sucedió en las pasadas eleccio­nes, pero la madre de todas las derrotas será el 2021, cuando pierdan la gubernatura por ese ojos de pescado-.

PERO ADEMÁS la perdieron a usted, doña Petra, que durante muchos años fue una fiel soldadera del PRI. Y son muchí­simas las personas que se han salido del tricolor, porque de Tello esperaban mucho y les falló gacho; como cuando en su primer día de gobierno prometió “crear un sistema estatal anticorrupción que será efectivo, e instaurar la revocación de mandato del go­bernador y eliminar el fuero de los servido­res públicos en la entidad”, pura demagogia del narizón, no ha cumplido ni lo cumplirá, es un rajón.

Y YA NI hablemos de su gran y monu­mental fraude de “Si no cumplo, ¡me voy!”. Esto lo dice en otro país y lo cuelgan de los huevos-.

-PUES DON Luis Medina habló fuerte en contra de mi exgóber precioso, porque a don Alejandro le debemos el aumento de la violencia y la inseguridad: “Estamos -dijo son Luis- viviendo un ascenso de la activi­dad del crimen organizado a gran escala.

CÁRTELES muy fuertes están dispu­tándose el territorio, ya no estamos en esa etapa cuando el enfrentamiento era por re­manentes de esos grupos delictivos, algunos en proceso de extinción”.

HOY ESTAMOS-continuó- en la mira de los cárteles más poderosos de este país, por episodios como los carcelarios, ejecuciones y narcomensajes. Todos esos elementos lle­van a esa conclusión, porque la crisis lleva a una devastación económica que le abre el camino al dinero del narcotráfico, al hacerle préstamos a la gente para salvar negocios y luego cobrarse a lo chino. Es una realidad que el crimen organizado opera económica­mente bajo la sombra para irse expandiendo en el rubro de los negocios legales”.

YO ESTOY estupefacta, nunca lo había imaginado, ¿cuántos zacatecanos no han abandonado el país al negarse a blanquearles sus dineros? Ahora me doy cuenta de cuán­tos pequeños comerciantes se han vuelto exitosos empresarios con constructoras, hoteles, restaurantes, se hacen prestamistas importantes, etcétera.

DON LUIS asegura que, incluso, grandes empresas nacionales están asociados con narcotraficantes para invertir ese asqueroso dinero lleno de sangre que, sin embargo, se le abren las puertas de par en par, como con­secuencia de la parálisis económica en los micros, pequeños y medianos empresarios.

POR ESO expresa que mi exgober precioso debe de “agarrar al toro por los cuernos renunciar a simular, que enfrente el problema en serio; esto significa dejar de dormir con el enemigo, porque mientras tengan el enemigo en casa, con los cuerpos infiltrados, están trabados.

“NO PUEDEN siquiera hablar del tema -continúa- porque no saben si el que está escuchando también está metido… en Za­catecas el crimen organizado actúa como Pedro en su casa”, ¿qué les parece-.

-MÁS CLARO, Madre Teresa, ni el agua: muchos empresarios le lavan dinero al narco y el gobierno de Tello tiene nexos con los cárteles de la droga. El Luis Medina sabe lo que dice-.

-PERO ADEMÁS, el Oso lo sostiene, así es que en resumen el recado a Tello es el siguiente: “Eres un simulador, tu gobierno tienes nexos con el narco y duermes con el enemigo”.

Alejandro Tello, el Gran Simulador II

-BUENO HASTA la presidenta del PAN en Zacatecas, la Noemí Luna Ayala, que por cierto es muy dada a hablar bien del Alejandro Tello, entrevistada por nuestra compañera Claudia de Santiago, habló en torno a dos temas actuales: la evasión de reos del Penal de Cieneguillas, y el evidente aumento de la inseguridad:

Noemí Luna Ayala

Noemí Luna Ayala

“NO PUEDO generalizar -dijo-, pero el sentido común dicta que hay una serie de complicidades y omisiones que permiten este tipo de hechos lamentables para el estado”, ¿qué les parece, eh?-.

-SIN IR a fondo, pero sintetizó lo que todo Zacatecas sabe y expresa: “hay una serie de complicidades en el gobierno del estado, lo que permite que la inseguridad siga creciendo todos los días”.

-FUE ESCUETA, pero dijo lo que siente ella y todos los zacatecanos, en torno a la violencia y la inseguridad: “Hay una serie de complicidades que lo permiten”; así o mas claro. Es el problema que existe dentro del gobierno de “El Pinocho de Bernárdez”: la complicidad. Por eso nunca agarran a nadie, ¿cómo si duermen y hacen el amor con el enemigo?

Alejandro Tello, el Gran Simulador III

PUES CON la novedad, como hoy lo publica nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas, Francisco José Murillo Ruiseco, ya nos presentó un avance de la investigación en torno a la fuga de los 12 peligrosos reos que, cavando un túnel, se fugaron del Penal de Cieneguillas, a pleno sol-. Y QUÉ, ¿detuvieron a “El Pelos Para­dos”?-.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-JAJAJA… brincos diéramos, no. Pero sí detuvieron a varios elementos de la Policía Estatal Preventiva. Por lo que, me dicen, que “El Mayo” Camberos está muy enca­bro… (censurado) con el Fiscal Murillo-.

-POR SUPUESTO que don Ismael debe de estar molesto, pues es su gente y a lo mejor son chivos expiatorios-.

-NO, MADRE Teresa, me dice mi amigo el ministerial, que los estatales detenidos sí tuvieron que ver con la fuga de los 12 reos, y que el “Mayo” Camberos anda muy nervio­so por eso, que porque teme que lo vayan a involucrar y que el próximo detenido sea el-.

-NAAA… el Tello quiere, ama mucho a “El Pelos Parados”, y no va a permitir, creo yo, que encarcelen a su “cómplice”-.

-PUES EL señor Fiscal Murillo tiene una papa caliente en sus manos, que Diosito me lo cuide y me lo proteja, porque esa gente mala es muy peligrosa-.

Ríos de Sangre y Narcofosas

VILLANUEVA.- Un joven de aproxima­damente 25 años fue asesinado la mañana de ayer miércoles en el camino que conduce al panteón de Malpaso.

GENTE QUE pasaba por el lugar al darse cuenta llamaron al 911, y minutos después llegaron los policías al lugar reportado donde constataron el asesinato del joven.

EN SEGUIDA vieron que tenía varios balazos en todo el cuerpo y que lo habían “rematado” con el clásico tiro de gracia, y que además cerca del cadáver estaba una cartulina con un narcomensaje. De los asesinos no se supo nada. Así sucede siempre, nunca los atrapan, ¿hay o no hay complicidad?

FRANCISCO R. Murgía.- Con al menos cuatro cadáveres fue descubierta una nar­cofosa, en el Cerro de la Cruz. La policía no informó si los cuatro cuerpos son de hombres o mujeres.

LA POLICÍA está muy hermética, y sólo dijo que ya investiga; todo “Nieves” está espantado, y pregunta a sus vecinos y cono­cidos si entre ellos hay algún desaparecido o desaparecida.

ASÍ LAS cosas, Zacatecas sigue con sus ríos de sangre y nuevos cementerios clan­destinos. Mientras tanto, Tello sigue en cua­rentena. Ya hasta le dicen “La Quiniela”-.

-¿”LA QUINIELA”?-.

-¿POR QUÉ “La Quiniela”?-.

– PUES PORQUE nomás no sale-.

-¡JAJAJA..!-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN CON Dios y María San­tísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 14 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 203 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?