Diputados van por Camberos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna e Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna e Ismael Camberos Hernández

“Se le da la certeza a las Fuerzas Arma­das para que su permanencia en la calle tenga legalidad, y se le da a la población una certeza de cuándo dejarán de estar en la calle: dentro de cinco años”. Julen Rementería del Puerto.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 15 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosísimos San Ubaldo de Gubbio, obispo; y San Abdás, obispo y mártir me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN RUEGO que Los Malos Or­ganizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, ex­torsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Crímenes que Claman al Cielo

¡AY, DIOS de mi Vida! No hay día que no haya, al menos, un asesinato en mi her­moso Zacatecas; son crímenes que claman al Cielo-.

-Y EL TELLO como si nada, Madre Teresa, gozando su enésima luna de miel, encerrado a piedra y lodo con su esposa “La Pelangocha de Bernárdez, nomás echando pata y gozando de la vida, que al cabo el pueblo de todos modos le paga su sueldo completo, que no es cualquier baba de perico. ¡No te acabes gobierno!-.

-CON TODO respeto, Madre Teresa, pero ya es hora de que nos olvidemos de esos “crímenes que claman al cielo”, e insistirle al mendaz Alejandro Tello Cristerna, que cobra como si fuera gobernador de Zacatecas, que cumpla con la Constitución y con las leyes que de ella emanan; que cumple su Contrato con Zacatecas, y que se deje de simulaciones: los crímenes deben de pagarse aquí en la tierra, no en la eterna nada-.

LAS SAGRADAS Escrituras, don Ro­berto, son muy claras: la Ley de Dios, dice “No matarás”.

Y TAMBIÉN sentencia: “No hagáis morir al inocente, porque Yo no perdonaré al que sea culpable de ello… ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?-.

-CON TODO respeto, Madre Teresa, nadie le hace caso, es una doctrina pasada de moda, todo mundo la ignora, ¿no hasta los policías y sus superiores en su día van a misa, pero al día siguiente vuelve a cometer crímenes? -.

-¡DON ROBERTO! -explota doña Petra- Usted será muy ateo, pero no contradiga a la Madre Teresa, no sea irrespetuoso, ella es teóloga y conoce a la perfección quién es Dios y hasta platica con Él-.

-MIREN: yo no quiero ahondar más al respecto, porque yo respeto y quiero mucho a la Madre Teresa, pero si fuera como lo dicen, el Fiscal Murillo, el secretario de Seguridad Camberos, comandantes y la perrada no serían lo criminales que son-.

-AY, DON Roberto, como representantes de la ley terrenal y cristianos como son, deben saber que si ellos violan el 5o Mandamiento de la Ley de Dios, su pecado es mortal, como también cuando el ser humano es asesinado precisamente por ellos que mayor obligación tienen de defenderlos. Dios, insisto dice: “No hagáis morir al inocente, porque Yo no perdonaré al que sea culpable de ello”-.

-PUES OJALÁ y lo que usted está di­ciendo lo lean todos los que se dicen “repre­sentantes de la ley, para que no se vayan al infierno”.

PERO POR lo pronto en Zacatecas, donde no hay más ley, ni mandamientos que lo que diga, haga y ordena, su Majestad “El Pinocho de Bernárdez”, los asesinatos son cosa de todos los días y -como usted dice- “claman al cielo”, pero también claman justicia aquí en la tierra, sólo que los encargados son co­rruptos que se venden al mejor postor.

ES QUE son auténticas chin… (censurado) las que suceden en Zacatecas: la mañana del lunes 11, Juan Carlos de 45 años salió de su casa en motocicleta para ir a su trabajo.

SU ESPOSA Elisa de 43, al ver que Juan Carlos no regresaba, acudió a denunciar su desaparición ante el Ministerio Público del fuero común.

PASARON UNO, dos días hasta que en la madrugada de ayer jueves, a eso de las 3:00 horas, un pitazo al 911 despertó a los dormi­lones policías, que recibieron el reporte: “En una casa del fraccionamiento Abel Dávila García, estaba el cadáver de una persona”.

AL LLEGAR al lugar de los hechos vieron que, efectivamente, un hombre había sido asesinado de varios balazos. Servicios peri­ciales levantó las evidencias, abrió la tarjeta de investigación y trasladaron el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley.

HORAS DESPUÉS, policías llegaron a la casa de Elisa para pedirle que fuera a iden­tificar el cadáver de su marido y reclamarlo para velarlo y darle cristiana sepultura. Así continúa Fresnillo inmerso en un mar de sangre, no por nada sigue siendo el municipio más peligroso de Zacatecas, y uno de los cuatro más violentos e inseguros de México y del mundo.

PERO NO fue todo: en el municipio de Calera, en la comunidad La Espía, gente del lugar reportó al 911 la existencia de una fosa clandestina, de la que salía una mano, se dice que los enterraron vivos.

AL LLEGAR las autoridades al lugar reportado, procedieron a escarbar y hallaron que, efectivamente era tres cadáveres, dos de ellos con manos y pies atadas y en estado de descomposición. La rutina continuó hasta hacerles la necropsia y tratar de identificarlos.

¿Chivo Expiatorio?

EN RUEDA DE prensa organizada por sus abogados, Pedro Trinidad “N” “N”, detenido por su “presunta” complicidad en la evasión de 12 reos de alta peligrosidad luego de cavar un túnel de 60 centímetros de diámetro y 50 metros de longitud, narró a nuestro compa­ñero reportero Cristo González, cómo se dieron los hechos.

“ESE 6 de mayo llegamos mi esposa y yo al Cerereso de Cieneguillas para llevarle, como cada semana lo hacemos, víveres a un familiar que se encuentra detenido.

“MIENTRAS mi esposa recogía unos trastes, yo me subí a mi camioneta Ford Explorer a esperarla, cuándo de repente un sujeto con pistola (sic) apareció por sorpresa y con lujo de violencia me golpeó, pisoteó y empujó para la parte de atrás, al tiempo que otras personas más se subieron y nos alejamos del penal”.

PEDRO TRINIDAD asegura que perdió la noción del tiempo, hasta que lo bajaron cerca de una tienda de conveniencia en donde contrató una combi para regresar al penal. Ya de regreso les platicó su aventura a policía estatales quienes lo llevaron a declarar en “condición de testigo”, pero después lo metieron preso.

NO OBSTANTE tres días después ganó su libertad “bajo medidas cautelares”, por lo que hoy sus abogados van por una indemniza­ción, por “daño psicológico y social”, además una demanda contra el Fiscal Murillo “por pretenderme involucrar en el escape; ademas exige una disculpa pública de él, Camberos, Jehú Eduí Dávila y Miguel Rivera”.

PUES HABRÁ qué ver en qué termina todo esto, pero yo creo que se debe de inves­tigar para detener, no se debe de detener para investigar, que no sean abusivos-.

Camberos, a la “Silla de los Acusados”

EL EDUARDO Rodríguez Ferrer, dipu­tado local por el PRD, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, entrevistado por nuestro compañero reportero Manuel Medina declaró que están en vías de hacer comparecer al Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, para que les explique los pormenores de la fuga de los 12 peligroso narcos del Penal de Cieneguillas-.

Eduardo Rodríguez Ferrer

Eduardo Rodríguez Ferrer

-NAAA.. yo no creo que lo hagan com­parecer-.

-¿POR QUE, Don Roberto?-.

-PUES PORQUE se lo podrían comer vivo, y eso no le conviene al “bobernador”; pero no sólo eso, sino que “El Mayo” es su dedo chiquito-.

-PUES SERÁ el sereno, pero todos los diputados, con excepción de los del PRI, están molestos porque dicen que ahora sí “El Pelos Parados” se orinó fuera de la bacinica; tan molestos están que hasta el legislador del PAN, Pedro Martínez Flores, dijo a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas que:

“ES PREOCUPANTE que hayan reali­zado este túnel para poderse fugar, cuando sabemos que una excavación no se hace de un día para otro, y por la misma esencia del trabajo es un volumen de tierra importante que se tiene que mover. Obviamente habría que disipar cualquier duda que se pueda de que haya estado involucrada la autoridad penitenciaria o cualquier corporación. Creo que lo que se tiene que hacer es dar certeza y seguir los protocolos, si funcionan o no, o bien saber si hay que hacer cambios de las personas o de las acciones”-.

-¡AY, DIOS Mío! La verdad es que hay muchas cosas turbias en el caso de los 12 internos fugados del Penal de Cieneguillas, y don Ismael Camberos tiene que informar no sólo a los diputados, sino a la ciudadanía cómo fueron los hechos-.

Pedro Martínez Flores

Pedro Martínez Flores

-”EL MAYO” tiene de cabeza a Zacate­cas, por eso el senador José Narro Céspedes siempre ha estado exigiendo una nueva estrategia en contra de la violencia y la in­seguridad, porque las “viejas estrategias no están funcionando y así no se va a disuadir la violencia”; pero la verdad es que no tiene la culpa el indio sino el “bobernador” que lo hizo compadre-.

-PUES SÍ, a final de cuentas don Ismael fue contratado por mi exgóber precioso, quien es el que le da órdenes y el que firmó el Contrato con Zacatecas, con esa cláusula de “Si no cumplo, ¡me voy!”, que nomás no ha querido cumplir, que Diosito lo perdone por defraudar al pueblo de Zacatecas.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 15 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 204 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?a