El Tello Contrató Puro Cascajo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Omar Carrera Pérez

Alejandro Tello Cristerna | Omar Carrera Pérez

“Estamos en contra del feminicidio, de los crímenes de odio, eso debe quedar muy claro, por razones humanitarias. Si fuésemos conservadores a lo mejor no nos importara el tema, pero venimos de una lucha social de años en defensa de los pobres, en defensa de los desvalidos, des­poseídos, los más vulnerables, en defensa de las mujeres, hay constancia de eso”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 16 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Pascua Bailón y Adrión de Alejandría me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

No Tenemos Gobernador, no Tenemos Secretario de Seguridad…

SON AUTÉNTICAS ching… (censurado) los asesinatos son cosas horripilantes de todos los días y en Zacatecas no tenemos gobernador, no tenemos secretario de Se­guridad Pública, no tenemos policías y el “Chapulín Colorado” no existe.

ESTAMOS padeciendo tres pandemias: el narco asesino, el COVID-19 y el más peligroso de todos: el maldito TelloVirus, que es el más cabro… (censurado) y desal­mado, por eso nos está llevando la ching… (censurado).

-NO EXAGERE, don Roberto, con la ayuda de mi Padre Dios vamos a salir forta­lecidos de esas tres pandemias del demonio, perdón, esas dos-.

-DON ROBERTO, Madre Teresa, tiene razón, son tres pandemias las que están des­truyendo a Zacatecas y la más peligrosa es el TelloVirus, porque tiene dos caras, doble moral, no tiene palabra de honor, es la mal­dad misma, la corrupción, la impunidad que nomás sirve para cobrar impuestos y andar limosneando a mi “cabecita de algodón”; en síntesis, el TelloVirus es el mismito satanás disfrazado de “bobernador”-.

-LO QUE está sucediendo en nuestro Zacatecas no lo vivió ni el Viejo Oeste. Ayer mismo por la noche, en Calera, fueron ase­sinados dos menores de edad y otro quedó gravemente herido.

LOS COBARDES asesinatos se come­tieron en la calle Laguna Onda, colonia Lauro G. Caloca, cuando un grupo armado entró violentamente al domicilio de los mu­chachos y les dispararon sin ton ni son sus poderosas armas de grueso calibre.

EN EL COBARDE ataque murieron dos menores de edad: Daniel, de 16 años y Juan de 17; otro más quedó gravemente herido-.

-¡QUÉ HORROR! ¡Cuanta sangre de­rramada! Dios los tenga en su Santa Gloria, ¿me disculpan unos minutos? Voy a orar-.

-¿ESCUCHÓ, don Roberto? La Madre Teresa se fue llorando a mares-.

-ASÍ NOS la pasamos en Zacatecas: ahogados en sangre, en llanto y en medio de balaceras, ¡qué COVID-19 ni que la chinga­da!, el TelloVirus que estamos padeciendo desde el maldito 12 de septiembre de 2016, es lo más cabrón que hemos sufrido, ningún gobernador tan Inepto, corrupto y mentiroso como “El Pinocho de Bernárdez”.

OTRO ASESINATO ocurrió ayer, por supuesto, en Fresnillo: en la esquina de 29 de diciembre y la calle 10 de junio, colo­nia Emiliano Zapata, se encontraba un su puesto, un vendedor de hamburguesas de nombre Javier, mejor conocido como “El Rojas”, cuando llegaron unos sujetos en un automóvil y comenzaron a dispararle hasta que cayó al piso en medio de un gran charco de sangre. Los asesinos huyeron sin problema alguno, aseguran que en un kilómetro a la redonda no había ni siquiera una maldita patrulla.

A ESTE HOMBRE, “El Rojas”, ya se la tenían sentenciada desde el 26 de abril, cuando lo balearon pero en esa ocasión resultó ileso.

ANOCHE LA suerte no estaba de su lado y la sentencia se la hicieron efectiva. ¿Dónde chingaos se esconde este pinche gobierno?-.

-SON ABOMINABLES, indignantes estos hechos de sangre y, como usted dice, nos tenemos gobierno, padecemos un estado fallido: mientras todos los gobernadores de los 32 estados andan pa’rriba y pa’bajo apoyando a sus gobernados, aquí nuestro “bobernador” sigue en cuarentena con su esposa “La Pelangocha de Bernárdez” echando pata y cobrando íntegramente su elevadísimo sueldo de más de 100 mil pesos mensuales, mientras cientos de miles de zacatecanos padecen hambruna, porque el méndigo SEDIF, a cargo de “ya sabe quién”, tiene cerradas sus puertas y la Cristina no suelta un peso de los más de 418 millones que le destino su viejo, para, cuando menos, paliar el hambre-.

De la Fuga, Nadie Sabe Nada de Nada

-PERDÓN, pero en este momento me es­toy integrando a los comentarios. Me llama mucho la intervención del señor diputado Omar Carrera Pérez, en el Congreso del Estado. Se nota muy molesto no sólo por la violencia y la inseguridad, sino por el silencio de las autoridades en torno al es­candaloso caso de los 12 peligrosos internos del Cerereso de Cieneguillas que se fugaron en tan sólo 15 minutos después de haber cavado un túnel de 50 metros de longitud.

AL SEÑOR diputado se le hace muy sospechosa la fuga de esas personas, y habló de lo inverosímil que es sacar del penal 14 camiones de volteo con capacidad de siete metros cúbicos cada uno de ellos, sin que “nadie” se enterara:

“NO SE sabe si el túnel fue construido desde adentro o inició su construcción desde afuera, o quizá no salieron por el túnel y salieron por la puerta de enfrente.

“LO ÚNICO real y lo único que nos queda claro -señaló con índice de fuego- es que hay corrupción y complicidad en todos estos esquemas que se encargan de salva­guardar y de la seguridad de los internos en los Ceresos de nuestro estado”.

¿SABEN TAMBIÉN qué me llamó la atención de sus declaraciones? La revela­ción que hizo de que el exgobernador don Miguel Alonso Reyes compró, en su go­bierno, “un sistema que desde un satélite se lanzan ondas electromagnéticas que señalan si hay huecos en estos penales”-.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

-AHÍ ESTÁ otra evidencia -dice don Roberto- de que hubo mucho dinero para co­rromper a las autoridades y así poder llevar a cabo la fuga de los peligrosos 12 narcos-.

-PUES CHANCE y el grueso del billete -interviene doña Petra- haya llegado a la Casa de los Perros, o directamente a la Casa Blanca de Bernárdez, digo-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Por donde se le apriete salta el chorro de pus!-.

Ya Nadie se Queda Callado

-HAY QUE reconocer que hay líderes par­tidistas comprometidos con su gente y salen de sus casas a pesar de la pandemia para arreglar los problemas que pudieran haber, como los hace el perredista don Arturo Ortiz Méndez que, extremando precauciones y con cubrebocas, concedió una entrevista banquetera a nuestra compañera reportera Claudita de Santiago.

Y ES QUE ya nadie se queda callado: don Arturo opina que, en lugar de hacer compa­recer a don Ismael Camberos a la Cámara de Diputados, lo mejor sería pedirle al señor gobernador Tello “que valore la necesidad de sustituirlo”-.

-ESO SERÍA lo más sano, Madre Teresa, pero no creo que lo haga-.

-¿EN QUE se basa, doña Petra?-.

-PUES EN qué hay mucho billete qué repartir, por eso tiene que aguantar vara y hacerse que no ve las corruptelas que está haciendo “El Pelos Parados”, porque déjen­me decirle una cosa: al Ismael lo detestan en San Luis Potosí, y dan gracias a Diosito que el “bobernador” Tello se lo haya traído a Zacatecas-.

-¿DE ESE tamaño, doña Petra?-.

-SÍ DE ese tamaño; al que tampoco pueden ver ni en pintura en San Luis Potosí, es al transa Secretario de Econo­mía, Carlos Fernando Bárcena Pous; hay no, “El Pinocho de Bernárdez” se trajo lo peor del vecino estado, puro cascajo: ¿qué no llenó con Héctor Alvarado “El Chicharrón?.

-PUES SÍ, y para acabarla de ching… (censurado) Tello también se trajo de San Luis Potosí, al inepto Eduardo Yarto Aponte, y lo puso al frente de la Secreta­ría de Turismo, como si los zacatecanos no fuéramos capaces para esos tres im­portantes cargos. Por eso el estado está como está.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 16 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 205 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?