Ni Para Cuando Recuperar la paz

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Soberanía energética y justicia. Que las grandes empresas se hagan cargo de sus gastos operativos y no los carguen sobre sus hombros los consumidores. Que el gobierno no sea ya un comité al servicio de las grandes empresas sino que sirva y de bienestar al pueblo. Por eso votamos!”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 17 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Juan I, papa; y San Dióscoro de Alejandría me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Ni Para Cuándo Recuperar la paz

¡ÁNIMAS DEL Purgatorio! Don Ale­jandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, da a conocer hoy domingo en nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas, que nuestro Zacatecas lindo y herido está entre los cinco estados más peligrosos del país, ¿qué les parece?

-NO PODEMOS están mejor cuando tenemos un gobernador que no es goberna­dor, y un secretario de Seguridad Pública Estatal, que no funciona, es corrupto y se cree superior al Fiscal General del Estado.

YO SÓLO quiero saber en qué estado o país, un secretario de Seguridad Pública está por encima del Fiscal, y todo porque el “desgobernador” le cae muy bien: lo a de ver curiosito con sus Pelos Parados como puerco espín.

Alejandro Rivera Nieto | Felipe Casas Soto

Alejandro Rivera Nieto | Felipe Casas Soto

-YO VUELVO a insistir: fuera de Tello, no he sabido de un gobernador que se la pase encerrado todo el día: veo los periódicos y los gobernadores andan en chinga, para un lado y otro apoyando a la gente en sus casas, en las calles ya regalando cubrebocas, gel despensas y hasta cupones por 4 mil pesos.

LOS SECRETARIOS de Seguridad Pu­blica poniendo la muestra con su experien­cia y destreza vigilando el estado volando en helicóptero, o en tierra vigilando sus te­rritorios sin importar que sea fin de semana.

EN CAMBIO “El Mayo” se la pasa vien­do videos pornográficos en su computadora y muy al pendiente de las nuevas series y películas de Netflix; y eso lo sabe toda la perrada, entonces, si la cabeza anda mal, el resto no coordina nada y nomás ven los crí­menes y les tiemblan sus piernitas: vivimos en un estado fallido, ¡carajo!-.

-PUES ES lo que dice don Alejandro Rivera, vivimos en un inmenso panteón con sus ríos de sangre porque “el gobernador no ha cumplido con una de las principales promesas de campaña, que fue garantizar la seguridad y la paz que no ha podido recuperar en el transcurso del quinquenio.

“TELLO NO es un factor de certeza, por­que ha quedado demostrado en estos cuatro años de gobierno, que en Seguridad Pública no ha dado el ancho, tampoco en materia de apoyo social, ni en la productiva. Mientras tanto, se han llenado los bolsillos unos cuantos, dejando de lado al pueblo, a las personas que pusimos a estos gobiernos”-.

-DIOS DE mi Vida, qué fuertes palabras, pero ni como defenderlo. Está visto que no pudo o no supo gobernar Zacatecas, tanta confianza que en él deposité-.

-¡AY, NO! ¡Qué horror de desgobernador tenemos! El Tello mejor se hubiera conse­guido un trabajo de caballerango, le encanta montar a caballo acompañado de su vieja “La Pelangocha de Bernárdez”, a beso y beso y tomando Bucana en la Feria de Pri­mavera de Jerez (que este año se suspendió), viajando a Estados Unidos para también ahí cabalgar y de shopping a Texas, acompa­ñado de toda su prole con cargo al pueblo.

AL MENOS lo haría con su dinero, no con el de nosotros que no vemos la nuestra con tanto impuesto que nos cobra, ¿no creen?-.

-PUES DON Alejandro Rivera estaba muy molesto por tanta violencia, insegu­ridad, corrupción, impunidad y la falta de palabra de mi exgóber precioso: “Es -declara el señor Rivera- una mentira más de Tello, al decir desde el principio, que si no cumplía, se iba, estamos esperando todavía eso, pero la falta de vergüenza, ética, convicción; cuando llegan al puesto se les olvida hasta de dónde vienen, se echan a perder. Es una escoria para la sociedad este tipo de perso­nas demagogas que dicen que salvarán al pueblo”, y dio por terminada la entrevista-.

El Gobernador no se Deja Ayudar

POR SU parte Carlos García Murillo, se dice decepcionado de los diputados locales de la LXIII Legislatura, porque han sido bastante tolerantes con los males que aque­jan a los zacatecanos, y puso como ejemplo la fuga de los 12 reos a través de un túnel de 50 metros que cavaron “sin que nadie se diera cuenta”.

Y CUANDO nuestro compañero reporte­ro, Óscar Domínguez Caldera, le preguntó sobre el trabajo del gobernador Tello, con­testó con un dejo de desilusión: “En cuanto al gobernador no tenemos nada qué decir: no se deja ayudar”.

Hoteleros, y Empresarios con Problemas Económicos

CON ESO del COVID-19, los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, están pasando las de Caín. Con decirles que el Felipe Casas Soto, siempre tan sonriente, en estos días anda todo triste, pues no recuerda una crisis como la de estos meses por culpa de la pandemia.

PARA PEDIRLE su apoyo han tratado de entrevistarse con el Tello, pero éste no se deja ver porque, aprovechando la cua­rentena, sigue sin salir de su residencia, donde se la pasa contándole las pestañas a su “chingona” domadora, “La Pelangocha de Bernárdez”-.

-YO CREO que si va a haber apoyo para ellos, porque al parecer ya se los prometió-.

JAJAJA… Pero si el “bobernador” siem­pre dice que sí, pero no dice cuándo. Yo no sé por qué, Madre Teresa, le sigue creyendo a al mendaz del Tello.

-ES MÁS, estoy seguro de que si AMLO le manda una lana para que apoye a esa gente, “El Pinocho de Bernárdez” solamente apoyará a sus cuates y, si le sobra una lana, la canalizará al SEDIF-.

-CLARO, don Roberto, y la Cristina ya espera esa lana con chicas uñotas-.

El Saldo de Ayer: Dos Asesinatos y un Herido

FRESNILLO: Alrededor de las 8:00 de la mañana, moradores de Miguel Hidalgo de Ojuelos, vieron que, a escasos dos metros de las vías, estaba tirado un hombre ensan­grentado y no se movía.

UNO DE ellos llamó al 911 y a los pocos minutos se dejaron caer en el lugar de los hechos, parvadas de policías del gobierno federal, estatal, municipal y elementos de la Dirección General de Servicios Periciales sólo para comprobar que el hombre estaba muerto.

LEVANTARON evidencias, traslada­res el cadáver a la Dirección General de Servicion Periciales, donde más tarde le practicaron la autopsia de rigor.

GUADALUPE: Por la mañana de ayer, en Tacoaleche, un hombre conducía su vehí­culo Honda Civic negro y, a unos pasos del templo del Niño de las Palomitas, estacionó el vehículo.

NI SIQUIERA había sacado las llaves cuando un grupo de gente armada, a bordo de una camioneta llegó y desde ahí le man­daron una lluvia de balas que en menos de un suspiro le arrancaron la vida.

LOS COBARDES asesinos al compro­bar que su misión estaba cumplida desa­parecieron con asombrosa tranquilidad, a sabiendas que nadie los detendría, como vienes sucediendo desde el 12 de septiembre de 2016, cuando Tello arribó a la Casa de los Perros-.

FRESNILLO: A eso de las dos de la tarde de ayer, Luis Enrique de 23 años se dirigía a su trabajo en la Central de Abastos de la mencionada cabecera municipal.

CAMINABA a la altura de la calle Sierra Fría esquina con Sierra de Altamira, cuando testigos oculares oyeron un balazo y, al vol­tear, vieron que Luis Enrique caía al piso.

LLAMARON AL 911, y a los pocos minutos hicieron acto de presencia ele­mentos de protección civil que en seguida atendieron al joven que tenía un balazo en la cabeza.

DE INMEDIATO lo trasladaron al Hos­pital General, donde Luis Enrique lucha por su vida. De los pistoleros nada se supo, sólo que de inmediato se hicieron humo.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 17 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 206 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?