El Tello no Sale ni por las Tortillas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“AMLO no está en contra de las nuevas tecnologías para producir energía… Esta en contra de la cínica deshonestidad con la que pretendían respaldar esas compras superinfladas y deshonestas para favo­recer a unos cuantos de manera sucia”: Carlos Albert Llorente.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 18 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Pedro Celestino V, papa; y San Ivo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Que el Gobernador no se Lave las Manos

LA FUGA de los 12 internos del Cerereso de Cieneguillas, sigue dando de qué hablar. Hoy, en la edición de nuestros Diario Pá­gina 24 Zacatecas, el señor diputado don javier Calzada Vázquez, declara al respecto.

“EL GÜERO”, Madre Teresa, me cae bien, porque siempre habla claro y de frente; no anda con medias tazas. Por eso hoy dice que las autoridades estatales son las respon­sables de esa fuga, no obstante de que el Tello ha dicho que es culpa de la federación, o sea de mi “cabecita de algodón”:

Francisco Javier Calzada Vázquez

Francisco Javier Calzada Vázquez

“YO NO soy abogado -dijo el Javier-, pero sí sé que el secuestro y el homicidio son delitos del fuero común, entonces no puede (Alejandro Tello) lavarse las manos; además si estaban bajo la custodia de las autoridades del estado tiene que responder por esto”-.

-PUES NO será abogado, pero yo también sé que ambos delitos son castigados por las autoridades locales-.

-¿CONOCE usted, don Roberto, al señor diputado don Javier?-.

-POR SUPUESTO, Francisco Javier Calzada Vázquez es hombre de izquierda, maestro egresado de la Gloriosa Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, también es contador público; con la exgobernadora Amalia García Medina estuvo como director de Contabilidad, di­rector de Fiscalización y Subsecretario de Ingresos; fue vicepresidente del PRD local, secretario general del Sol Azteca en 2005, diputado federal perredista de 2006-2009-.

-AY, SE me olvidaba que usted militó en el PRD-.

-POR SUPUESTO, pero antes estuve en el PSUM-.

-LE DIGO, Madre Teresa, don Roberto es ateo-comunista, pero ya en el PRD y luego en Morena se le fue quitando lo radical, como al “Oso Mañoso” del Luis Medina-.

-Buen señor don Luis, pero no me gustó cuando demandó a la periodista del NTR-.

-ES QUE el Poder, Madre Teresa, muchas veces los vuelve loquitos, como le sucedió a su exgóber precioso, que cada día está más zafado. Ahora el Tello se la pasa encerrado y ya no quiere salir ni por las tortillas, por temor al COVID-19-.

El Tello se Olvidó de la Cultura

-¿LEYERON las declaraciones del señor Martín Letechipia Alvarez, artista y promo­tor cultural, que hoy se llevó el encabezado principal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas?-.

-SÍ, MADRE Teresa, se nota no sólo desesperado sino decepcionado de este gobierno mendaz al que le cultura le vale gorro: el narizón se olvidó de la cultura, pero no sólo eso, sino que el Letechipia reveló que “hay presupuesto para la cultura, pero a nosotros no nos llega nada”-.

Martín Letechipia Álvarez

Martín Letechipia Álvarez

-¡UTA! YA para que lo diga él, arriesgán­dose a que “El Pinocho de Bernárdez” lo reprima, como acostumbra, es que la cosa está de la ching… (censurado). Y si no, miren lo que dice Martín:

“ES MUY lamentable que no haya nadie que te atienda, no es posible que nosotros tengamos que salir diario para buscar el sus­tento y muy tranquilamente los funcionarios en casita y libres del COVID-19, porque ellos reciben sueldos estratosféricos y no­sotros tenemos que ver cómo subsistimos”-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Por qué mi exgober precioso no apoya a gente como el señor Martín Letechipia, que es una persona entregada 100% a su trabajo, incansable, que se preocupa por difundir la cultura, principalmente a los niños?-.

-PUES PORQUE el Tello es gente mala, ambiciosa, a la que nomás le gusta pedir dinero a mi “cabecita de algodón”, pero no proporcionar lo que le corresponde a la gente, en este caso al Martín; yo nunca lo había visto quejarse de esta manera:

“REALMENTE -subrayó- estamos viviendo un caos donde les vale las activi­dades de cultura; en otros estados se están haciendo actividades incluso de manera virtual, aquí no se está haciendo nada. No es posible todo ese abandono como si el artista no comiera, por lo que no nos consideran como trabajadores con derechos, muchos de nosotros no tenemos prestaciones y ellos tranquilamente en casita y cobrando su sueldo sin ningún problema. Hay que recordar que la cultura vive de los artistas, si no hubiera artistas y sólo funcionarios no serviría para nada, y no tendría caso que se invirtiera tanto presupuesto en cultura, si no es para beneficiar a la comunidad y a los artistas. Entonces es muy crítico lo que estamos viviendo y ni siquiera sabemos para cuándo vamos a ver una mejora”.

-PUES COMO bien dice el Martín, Zaca­tecas pasando hambre, y el Tello a todo dar en su Casa Blanca, echando pata y cobrando su sueldo de más de 100 mil pesos mensua­les y no sé que otras prestaciones más. No se vale, que el “bobernador” se burle así de esa manera del pueblo trabajador-.

El Gobierno no es una Tienda de Abarrotes

EL QUE TAMBIÉN está muy encabro… (censurado) es el Arturo Ortiz Méndez, líder nato del PRD, quien de plano, y como nunca, se le fue a la yugular a “El Pinocho de Bernárdez”, por la manga ancha que le da al Jorge Miranda Castro: “La Secreta­ría de Finanzas -dijo- no se puede seguir administrando como si fuera una tienda de abarrotes”, pues para él el Jorge está regando el tepache:

“SI TELLO se descuida, le puede su­ceder lo mismo que a otros gobernantes como el caso de Arturo Romo Gutiérrez y Amalia García Medina. El gobernador está cometiendo un error en dejar decisiones tan importantes como si fuese el vicegobernador el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro”-.

-¡ZAS! ¡QUÉ madrazo! Lo bueno que se vale sobar, doña Petra. Pero no sólo se fue contra Jorge “El Fifí” Miranda, sin con todo el despapaye existente en su gabinete donde hasta Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, se siente la esposa del gober­nador Tello:

“EL GOBERNADOR tiene toda la res­ponsabilidad y debe valorar la necesidad de ajustar su gabinete. Si no funciona, al que le van a reclamar es a él”, le advierte-.

-¡ÁNIMAS Benditas del Purgatorio! Don Arturo tiene la razón, son muchos los señores funcionarios de su gabinete los que les están toreando el toro al revés. Y, al final de su gobierno, don Alejandro Tello será el responsable, nadie más-.

-OTRA COSA -dice don Roberto- Arturo tiene muy buena memoria y dice que tanto Jorge Medina, como Alejandro Tello, son corresponsables de la mega deuda que tiene Zacatecas, porque “el discurso ese de que, así nos dejaron”, a ver quién se los compra. No se los podemos comprar porque ellos son responsables de esta situación, Tello también fue secretario de Finanzas con Miguel Alonso”, y ambos “han participado en la contratación de la deuda que hoy tiene Zacatecas”.

Y LE RECORDÓ al gobernador de lo mal que anda su administración: “Tello, al ser el gobernante, es quien debe tomar las decisiones, y si se requiere sustituir a funcionarios o completar equipos, lo tiene que hacer hoy, porque le quedan escasos 16 meses. No puede echar a la borda su mandato por proteger a funcionarios que no le dan resultados”, que son la mayoría-.

-¡UY, ES ciertísimo: El Jehú, el Cambe­ros, el Bárcena, el Aponte, el Alvarado, la Gema, ufff…-.

-CREO QUE los únicos que se salvan son Fito Bonilla y Roberto Luévano. Los otros, cuando comiencen los madrazos, lo van a negar, lo van a traicionar y la legión extranjera regresarán a San Luis Potosí y hasta dirán que “no lo conocimos”-.

Les Deberían de Quitar la Concesión

-EL QUE puso hoy el dedo en la llaga, fue el señor senador don José Narro Céspedes, al denunciar públicamente que la minera Peñoles que cerró la mina del municipio de Morelos, dejando en la calle a mil 300 trabajadores: 500 sindicalizados y 800 de empresa contratistas, abundó:

“NO SE VALE correr a la gente en tiem­pos de crisis. Se trata que las empresas sean solidarias porque durante mucho tiempo Pe­ñoles ha ganado mucho dinero en Zacatecas. Hoy se trata que la minera sea solidaria con los zacatecanos.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“EN TIEMPOS de pandemia -conti­nuó- no pueden cerrar fuentes de trabajo, sobre todo las esenciales. Se planteó que la actividad minera es una actividad esencial, igual que la construcción y la industria automotriz. Esa mina habría que abrirla y recontratar a los cerca de mil 500 despedidos que laboraban en conjunto con el personal de confianza”.

-MÉNDIGAS empresas, nomás les gus­tan las caiditas, la Morelos es la mina que más Zinc produce desde hace más de 20 años, pero ahora alegan que su extracción ya es muy cara, que las vetas están muy pobres y que el Zinc bajó de precio. Entonces por eso cierran la mina por tiempo “indefinido” y lanzan a la calle a mil 500 trabajadores. ¡Miserables! Pero recuerden que nada se llevarán cuando se vayan, y que es más fácil que un camello pase por el ojo de una agu­ja, que el rico vaya al Reino de los Cielos, ¿verdad, Madre Teresa?-

PUES A ver el Narro qué puede hacer, pero yo que él haría todo lo posible para que el gobierno federal le quitara la concesión de todas las minas que tiene la Peñoles en Za­catecas, así como lo hizo mi general Lázaro Cárdenas del Río con la petroleras gringas-.

Y No Cesa la Violencia

FRESNILLO, sigue en primer lugar en asesinatos. Sobre un gran charco de sangre, fue hallado el cadáver de un hombre al que mataron a balazos.

EL HALLAZGO de este enésimo ase­sinato ocurrió la tarde de ayer sábado en el camino a la presa El Saucito. La rutina fue la de siempre: levantaron evidencias, abrieron la tarjeta de investigación y se llevaron el cadáver para practicarle la autopsia de ley. No hubo detenidos.

EL SEGUNDO asesinato a balazos tam­bién fue por la tarde, pero este en el otrora tranquilo municipio de Pánuco.

SOBRE LA avenida del Ciprés, de la comunidad San Antonio, fue sorprendido un hombre por varios sujetos que lo acribi­llaron ahí mismo sin misericordia alguna. Personas del lugar llamaron al 911, y una parvada de policías se adueñaron del lugar, donde además del cuerpo sin vida levanta­ron varios casquillo 9mm y una cartulina con amenazante narcomensaje.

¡AY, MORENITA del Tepeyac! ¿Hasta cuándo terminarán estos ríos de sangre?-.

-SI YA SABE ¿para qué le pregunta? Esto se va a componer hasta que el “bobernador” deje la Casa de los Perros, no antes-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 18 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 207 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño-

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?