El Gobernador no ha Cumplido en el Tema de Seguridad: Narro

“Asesinatos, Secuestros, Extorsiones no se han Detenido”

Por Cristo González

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto: Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la Repú­blica, consideró que el gobernador Alejandro Tello Cristerna no ha cumplido con una de sus principales promesas de campaña, que fue garantizar la seguridad de los zacatecanos.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el legislador fue cuestionado sobre el clima de violencia que se vive en la entidad, ante lo que consideró que el gobierno debe actuar con medidas disuasivas contra la delincuencia, fortalecer la presencia de las corporaciones policiacas en conjunto con las fuerzas armadas para hacer frente al crimen.

Al cuestionarlo si en los últimos meses que restan del quinquenio, el mandatario estatal podrá frenar la ola de violencia que azota en la entidad, indicó que esto es responsabilidad del gobernador.

En cuanto a los delitos de alto impacto como asesinatos, extorsiones y secuestros que no se han detenido, el senador comentó que en la zona de Monte Escobedo, Valparaí­so, Tlaltenango, Atolinga se ha complicado la situación porque son zonas productoras.

Son lugares inseguros porque la delincuen­cia se ha ido apoderando de la sierra, debido a que son lugares de siembra.

“En las ciudades se ha complicado la violencia porque son las zonas de consumo. Sobre todo en los jóvenes se ha multiplicado excesivamente el consumo”, manifestó.

Refirió entonces, que los grupos delictivos se han concentrado en las ciudades porque están disputando el territorio con otras cé­lulas delictivas, que por una “limpieza”, se registran a diario homicidios dolosos, sobre todo en Fresnillo.

“El problema es que a algunos civiles y gente inocente se la llevan entre las piernas”, destacó para luego decir que los criminales operan de esta manera para comprar armas, como producto de delitos de alto impacto.

Aunado a esto, señaló Narro Céspedes que en éstas y otras regiones del territorio zacatecano, está la disputa de los grupos de la delincuencia organizada por los territorios para la venta de la droga y operar con secues­tros, levantones y extorsiones para tratar de vivir a costa de la ciudadanía”, afirmó Narro Céspedes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en