Exigen a Comerciantes de Fresnillo Pago de Cuota Supuestamente por Parte del Ayuntamiento

Pero Saúl Calla Ante la ola de Violencia que hay en el Mineral

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto Archivo Página 24)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo (Foto: Archivo Página 24)

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, declaró que están elaborando una denuncia para remitirla a la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de las llamadas telefónicas que reportaron comerciantes, que les hicieron a nombre del ayuntamiento, para solicitar un pago de cuota.

Precisó que la semana pasada fue alerta­do por los propios comerciantes sobre esta situación, quienes le dieron a conocer que estaban recibiendo llamadas, a nombre del ayuntamiento, en las que les pedían cuota con la supuesta autorización de él como alcalde.

“Varios comerciantes me llamaron para preguntarme si esta situación era cierta, y por supuesto que no, por eso estamos haciendo la denuncia pública”, puntualizó.

Ante ello, refirió que se hizo pública esta situación para alertar a los comerciantes y que no caigan en esta extorsión, el número del cual se estuvieron comunicando es el 462-247-48- 68, que enfatizó, no tiene relación alguna con el ayuntamiento.

Monreal Ávila comentó que no tienen el dato de que algún comerciante haya hecho el depósito del dinero que se les estaba pidiendo a través de esas llamadas.

A su vez, exhortó a los comerciantes a repor­tar este tipo de situaciones para coadyuvar con la investigación correspondiente; agregó que este intento de extorsiones ha sido reportado por los comerciantes, así como por algunos ciudadanos.

Por otra parte, ya que Fresnillo es uno de los municipios en donde se tiene el registro de más casos de violencia contra las mujeres, el primer edil mencionó que durante esta con­tingencia sanitaria han registrado que no sólo es violencia contra las mujeres, sino violencia intrafamiliar entre los diferentes integrantes de la familia, por lo que se ha implementado un Subcomité de Salud Mental para atender la situación.

El munícipe externó que sí han visto un incremento de este tipo de casos durante el confinamiento, de 40 por ciento, aproxima­damente.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en