Tello ha Fracasado Rotundamente en Seguridad Pública: Felipe Pinedo

“El Llamado es Para que se Ponga las Pilas”

Por Manuel Medina Castro

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto Archivo Página 24)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto: Archivo Página 24)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), señaló en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas que a Alejandro Tello Cristerna, al que le queda más de un año de funciones, debería preocuparse por continuar gobernando y dar resultados a la población en materia de seguridad pública, y no estar pensando en la sucesión guber­namental.

“Las políticas de seguridad pública en Zacatecas son un fracaso, uno más de los fracasos de Alejandro Tello, la buena vo­luntad con la que él se quiere conducir no es suficiente si no hay resultados en seguri­dad, si vemos las estadísticas, aumentaron los delitos, los secuestros, las extorsiones”.

“El llamado es para que se ponga las pilas, le queda más de un año, por lo que debería trabajar para dar resultados y no estar ya pensando únicamente en la sucesión guber­namental”, precisó Felipe Pinedo.

“En Valparaíso, Monte Escobedo, Fresni­llo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas, donde hay todos los días escenarios dantescos, las autoridades han quedado rebasadas de manera alarmante”, acotó.

Referente al escape de los 12 reos del Centro Regional de Reinserción Social (Ce­rereso) de Cieneguillas, mencionó: “No deja de existir sospechosísimo entre los funcio­narios del gobierno, porque se supone que hay una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, hay vigilancia remota y física, pero (los internos) hicieron un túnel, cuando (las autoridades) estaban poniendo una malla”.

Explicó que los internos del Cerereso que escaparon, aprovechando que en el penal las autoridades realizaban trabajos para instalar una malla, por lo que los presos excavaron un túnel de 50 metros de largo, en el que según las autoridades tardaron de seis a ocho meses, y la tierra que era removida se confundía con la de los trabajos de la instalación de la malla.

Al respecto, apuntó el entrevistado: “Ins­talar una malla no lleva mucho tiempo y para cavar un túnel de esas dimensiones y magnitud, seguramente las autoridades se hicieron de la vista gorda”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en