“Aquí no Manda el Gobernador Tello”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“En los paísese escandinavos, Alemania y Japón hay impuestos progresivos; esto ayuda a redistribuir la riqueza. En Mé­xico, los más ricos no pagan impuestos. Esto ha profundizado la brecha entre ricos y pobres. Debemos abrir el debate sobre los impuestos progresivos”: Rafael Barajas “El Fisgón”

CHALCHIHUITES, ZAC.– Miércoles 20 de mayo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Cristóbal Magallanes y compañeros, y San Eugenio de Mazenod me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prome­tida; promesas firmadas mediante un con­trato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“Aquí no Manda el Gobernador Tello”

“SI ME permite, Madre Teresa, me gusta­ría abrir los comentarios de hoy miércoles”

-ADELANTE, don Roberto, es su es­pacio-.

Efraín Arteaga Domínguez

Efraín Arteaga Domínguez

-LO QUE ESTÁ haciendo la empresa Ocampo Mining, antes Frisco Tayahua, pro­piedad del magnate Carlos Slim Helú, con habitantes del heroico pueblo de Salaverna no tiene nombre: les están robando la tierra, para abrir ahí una mina a cielo abierto.

GENTE HIJA de la ching… (censurado) están desalojando a los pobladores, y las au­toridades no hacen nada, qué falta se huevos.

SE LLEVÓ a cabo una rueda de prensa virtual que dieron Efraín Arteaga, repre­sentante legal de Salaverna; Roberto de la Rosa Dávila, habitante del lugar y defensor a ultranza de Salaverna; y la diputada lo­cal Alma Gloria Dávila Luévano, que, de manera valerosa hicieron la denuncia ante medios de comunicación, Página 24 Za­catecas, entre ellos, que me hizo encabro… (censurado) porque me trasladó a la época porfirista donde el rico tenía total impunidad para hacer del pobre lo que se le pegara en gana, porque estaba reducido prácticamente a esclavo.

NO ES posible que en pleno Siglo XXI, el Carlangas Slim tenga esa patente de corzo. Robar la tierra y desalojar a la gente de sus propiedades por la ambición perversa de ganar, ganar, ganar y ganar dinero no tiene nombre.

ADEMÁS ESTÁ contaminando la tierra, los mantos acuíferos, la atmósfera. Que no mame el viejo guango. Pero qué bueno que todavía hay gente consciente como mi tocayo Roberto, Efraín y Alma Gloria que ya demandaron penalmente a la empresa Ocampo Mining y quien más resulte res­ponsable:

“NOS HAN arrebatado nuestros espacios, nuestra libertad, nuestro modo de vida”, dice mi tocayo, porque no pueden entrar a la comunidad porque los esclavos del mag­nate Slim están cercando todo alrededor de Salaverna.

Alma Gloria Dávila Luévano

Alma Gloria Dávila Luévano

HIJOS DE la ching… (censurado) es como si los estuvieran expulsando de un paraíso del cual ellos son los dueños-.

-Y, DE todo esto, ¿qué dice mi exgóber precioso?-.

-QUÉ VA a decir el narizón si se la pasa todo el día entre las piernas de “La Pelan­gocha de Bernárdez”-.

-AY, NO diga eso, doña Petra, también le dedica unos minutos de su valioso tiempo para gobernar Zacatecas, vía internet ¿no acaso es el titular del Poder Ejecutivo?-.

-NAAA… pa’mi que la Cristina ya le dio toloache a su exgóber precioso: véale la cara, con chicas ojeras y la nariz más creci­da, ya hasta lo veo más flaco, la Cristina se lo está acabando, para cuando regrese a la Casa de los Perros ya ni será ni la sombra de lo que antes fue y regresara al estilo Vicente Fox: diciendo puras pen…tonterías. Ya verán, ya verán hasta parece que lo estoy viendo y oyendo: un coyote flanco, flaco-.

-PUES NO está tan equivocada, doña Petra. Efraín está tan preocupado por lo que está sucediendo en la heroica Salaverna, que manda el siguiente SOS:

“PEDIMOS a la opinión pública que estemos muy vigilantes, porque incluso los personeros de la empresa dicen que están por encima del gobernador, que en Zacate­cas no manda Alejandro Tello”.

LOS ESBIRROS de Slim no creen en nadie, y están persiguiendo gacho a mi tocayo Roberto que es un defensor de los derechos humanos-.

Roberto de la Rosa Dávila

Roberto de la Rosa Dávila

-Y A TODO esto ¿qué dice la licenciada diputada Alma Gloria Davila?-.

-PUES PARA empezar está muy indig­nada y recordó cuando Tello estuvo defen­diendo a la empresa minera de manera vil y descarada:

“SABEMOS -dijo la legisladora de Mo­rena- que son permisos federales, pero a nivel local se pueden poner las reglas para la explotación minera; esto dicho por Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, quien además reveló que una sola empresa minera debe al estado de Zacatecas tres mil 600 millones de impuestos”.

Y TERMINÓ señalando que “entonces tenemos un gobierno que está protegiendo demasiado los intereses de las empresas mineras”, ¿qué les parece?-.

-AY, NO, ese Tello es un fracaso como gobierno, hasta parece empleado de las mi­neras, a lo mejor es cierto lo que hace unos años dijo en la radio-.

-¿QUÉ DIJO mi exgóber precioso en la radio?-.

-PUES QUE las empresas mineras le habían ofrecido hasta 5 millones de dólares para que se olvidará de los impuestos de las mineras; y todo indica que los aceptó el narizón, porque si no ¿por qué las defiende tanto?-.

-QUÉ TERRIBLE, qué mal la están pasando esas personas. Ojalá y la demanda prospere y don Carlos Slim se olvide de an­dar haciéndoles maldades a los habitantes de Salaverna, ¿para qué quiere ese santo señor más dinero, si es el más rico de México? Yo nomás le voy a recordar la frase que dijo Jesús de Nazaret a sus discípulos, y que está escrita en las Sagradas Escrituras:

“LES ASEGURO que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”-.

-¡ÓRALE, YA se ching… (censurado) el socio principal de Carlos Salinas de Gorta­ri!”, jajaja-.

-¡DON ROBERTO!, no se ría, son pala­bras de Diosito, y si dice que los ricos no entrarán al Reino de los Cielos, ¡pues no entran! ¿Verdad, Madre Teresa?-.

¡Oootro Asesinato en Fresnillo!

-YO NO sé por qué el joven Saulito Mon­real Ávila, alcalde de Fresnillo. no pierde la sonrisa ante tanto asesinato-.

-NO LA PIERDE, Madre Teresa, porque le vale gorro el pueblo. Pero sí la pierde cuando le recuerdan los millones de pesos de las arcas municipales, que derrochó, en los XV años de su hijita la Fernanda, ahí sí pierde la sonrisa y deja de enseñar la mazorca-.

-PUES ESTÁ visto: Saúl ha fracasado como alcalde. Los asesinatos son cosa de todos los días, ayer mismo hubo otro más, pero antes lo secuestraron, lo torturaron y lo mataron de varios balazos.

ESTE ABERRANTE crimen ocurrió la tarde de ayer martes alrededor de las 14:00 horas, a un costado de la carretera que va de Plateros a Laguna Seca. Lo que yo no me explico es ¿dónde demonios meten tanto cadáver? Y, como siempre sucede, no hay detenidos.

DE LOS más de 4 mil asesinatos en lo que va del “desgobierno” de Tello, ¿cuántos cadáveres han sido entregados a sus deudos y qué han hecho con el resto? Porque cada día es más fuerte el rumor de que hay tráfico de órganos-.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotros..! ¿Cómo va a ser?-.

-PUES YO no lo dudo ni tantito… por eso me gustaría ser reportera para andar investigando aquí y allá tantas cosas turbias que hay en este desgobierno del “Pinocho de Bernárdez”-.

-PUES HOY mismo José Narro Céspedes, senador de la República, y el aguerrido Fe­lipe Pinedo Hernández, pusieron como lazo se cochino al “bobernador” Tello:

“EL GOBERNADOR no ha cumplido en el tema de seguridad; los asesinatos, secuestros, extorsiones no se han detenido. En las ciudades se ha complicado la vio­lencia porque son las zonas de consumo. Sobre todo en los jóvenes se ha multipli­cado excesivamente su consumo”, expresó tajantemente.

POR SU parte Pinedo aseguró que “Tello ha fracasado rotundamente en seguridad pública: las políticas de se­guridad publica en Zacatecas son un fracaso, uno más de los fracasos de Alejandro Tello.

“EN VALPARAÍSO, Monte Escobedo, Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas, es donde hay todos los días escenarios dantes­cos, las autoridades han quedado rebasadas de manera alarmante.

“EL LLAMADO -finalizó Pinedo- es para que Tello se ponga las pilas, le queda más de un año, por lo que debería trabajar para dar resultados y no estar ya pensando únicamente en la sucesión gubernamental”-.

-MMM… si no lo hizo en tres años y me­dio, menos lo va a hacer en el año y medio que le falta de su fallida administración-.

-BUENO, es hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 20 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 209 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?