Amenazan Jóvenes a Tenderos Para que les Vendan Bebidas Embriagantes Fuera de Horario

Hasta el Momento no Hemos Atendido Reportes de “Cubrebocas Morado”: Muñoz

Por Claudia de Santiago

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, dio a conocer que no han recibido reportes de ayuda por parte de los encargados de los establecimientos que participan en la campaña “Cubrebocas Morado”, mediante el cual se les brinda ayuda a mujeres víctimas de violencia.

Recordó que a través de esta campaña se pretende que las mujeres que acudan a establecimientos donde se cuente con letreros de esta estrategia, puedan pedir ayuda solicitando un cubrebocas morado, ante lo que personal del establecimiento podrá realizar un reporte al 911 solicitando apoyo de la corporación de Seguridad Pú­blica Municipal.

En caso que la mujer no pueda quedarse a recibir ayuda en el momento, podrá dejar su nombre, teléfono y dirección para que el personal del establecimiento haga el reporte correspondiente ante las autoridades de Seguridad Pública proporcionando los datos de la víctima.

Por otra parte, comentó que un hecho que se ha estado registrando en establecimientos de conveniencia, son amenazas al personal por parte de jóvenes que llegan en moto­cicleta, quienes les exigen que les vendan bebidas embriagantes en horarios que está prohibido vender estos productos.

En este sentido, dio a conocer que sí hubo un establecimiento que accedió a la venta de estas bebidas por temor a que les hicieran algo, posteriormente hicieron el reporte a las autoridades de la Policía Municipal, por lo que se mandó a varios elementos para atender la situación y detectar a los jóvenes involucrados. Enfatizó que el horario permi­tido para la venta de bebidas embriagantes es hasta las 20:00 horas.

Muñoz Franco mencionó que hacen rondi­nes en las zonas donde hay establecimientos comerciales de manera permanente.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en